10 formas de relajar la mente en minutos
Contenido
- 1. Toma un té relajante
- 2. Estire sus músculos
- 3. Pinta un dibujo
- 4. Come un trozo de chocolate
- 5. Medita de 3 a 5 minutos.
- 6. Masajee sus manos y pies
- 7. Apuesta por la aromaterapia
- 8. Aproveche el café
- 9. Mira una comedia
- 10. Mantente en contacto con la naturaleza
Cuando la mente está cansada y abrumada, puede ser difícil concentrarse y dejar de pensar en el mismo tema una y otra vez. Detenerse durante 5 minutos para estirarse, tomar un café o té relajante y pintar mandalas, que son diseños aptos para adultos, son algunas formas de tomar el control, logrando el bienestar de manera rápida y eficiente.
Vea 10 opciones de lo que puede hacer para poder calmar su mente, controlar sus pensamientos y calmarse, sin tener que alejarse de sus tareas del día a día.
1. Toma un té relajante
Tomar un té de manzanilla o valeriana es una excelente manera de calmar la mente y el cuerpo. Estos tés contienen propiedades sedantes que te ayudan a mantener la calma en momentos de estrés o crisis de ansiedad. Simplemente agregue 1 sobre de cada té en una taza y cúbralo con agua hirviendo. Luego descansa de 2 a 3 minutos y tómalo tibio, si quieres endulzar la mejor opción es la miel porque también ayuda a combatir la ansiedad y el nerviosismo.
Vea otras excelentes recetas calmantes para combatir la ansiedad y la agitación.
2. Estire sus músculos
Para quien trabaja muchas horas en la misma posición, ya sea de pie o sentado, es muy bueno poder detenerse unos minutos para estirar los músculos. Este tipo de ejercicio es una excelente manera de relajar los pensamientos y también el cuerpo, logrando el bienestar rápidamente. En las siguientes fotos indicamos algunos ejemplos que siempre son bienvenidos:
3. Pinta un dibujo
Hay dibujos muy detallados, llamados mandalas, que se pueden comprar en papelerías y quioscos, y algunos kits ya vienen con lápices de colores y bolígrafos. Detenerse 5 minutos para enfocar su atención solo en pintar el dibujo también ayudará a enfocar su mente para descansar un poco.
4. Come un trozo de chocolate
Comer 1 cuadrado de chocolate semi-oscuro con al menos un 70% de cacao también ayuda a calmar los nervios y sentirse más tranquilo en poco tiempo. El chocolate ayuda a regular la cantidad de cortisol, que es la hormona del estrés en la sangre y ayuda en la liberación de endorfinas, que promueven el bienestar. Sin embargo, no se debe consumir una cantidad mayor, debido al alto contenido calórico, que puede conducir a un aumento de peso.
5. Medita de 3 a 5 minutos.
A veces, detenerse para no hacer nada y simplemente centrar la atención en las sensaciones que produce su cuerpo es una excelente manera de calmar y organizar sus pensamientos. Una buena estrategia es buscar un lugar tranquilo y pacífico, donde puedas sentarte tranquilamente y cerrar los ojos durante unos minutos. Durante este período, uno no debe pensar en las tareas del día a día o en motivo de preocupación, sino prestar atención a la propia respiración, por ejemplo.
Vea 5 pasos para meditar solo y correctamente.
6. Masajee sus manos y pies
Al igual que los pies, las manos contienen puntos reflejos que ayudan a relajar todo el cuerpo. Lavarse las manos y aplicar una crema hidratante es el primer paso. Luego debes usar tu pulgar y la palma de tu mano para masajear la otra, pero si es posible deja que otra persona te masajee las manos. Los puntos más importantes involucran el pulgar y las yemas de los dedos que aportan una buena sensación de tranquilidad a todo el cuerpo.
Deslizar los pies sobre canicas, ping pong o tenis también estimula los puntos reflejos en las plantas de los pies, relajando todo el cuerpo. Lo ideal es lavarse los pies y aplicar una crema hidratante, pero si estás trabajando y no es posible, simplemente deslizar las bolas con los pies descalzos promoverá la calma y la tranquilidad.Si quieres ver este video donde te enseñamos cómo hacer este masaje paso a paso:
7. Apuesta por la aromaterapia
Gotear dos gotas de aceite esencial de lavanda en la muñeca y oler cada vez que te sientes más estresado también es una gran solución natural para no tener que recurrir a la medicación para la ansiedad o la depresión. También se recomienda poner una rama de lavanda dentro de la almohada para calmarse y dormir mejor.
8. Aproveche el café
Para aquellos a quienes no les gusta el café, simplemente huela el café para estimular al cerebro a producir endorfinas que promueven el bienestar. Para aquellos a los que les gusta y pueden saborear, tomar 1 taza de café fuerte también puede ser una buena manera de poder relajarse más rápido. Sin embargo, beber más de 4 tazas de café al día no es una buena opción porque demasiada cafeína puede excitar demasiado el sistema nervioso.
9. Mira una comedia
Ver una película de comedia, episodios divertidos de una serie o charlar con una persona divertida también es una excelente manera de sentirse bien. Aunque la risa forzada no tiene exactamente el mismo efecto que una buena risa genuina, incluso puede ayudarlo a sentirse mejor al poder relajar su cuerpo y mente. Al sonreír, las endorfinas se liberan en el torrente sanguíneo y el efecto se puede sentir en unos minutos, relajando el cuerpo y la mente.
10. Mantente en contacto con la naturaleza
Caminar descalzo, o simplemente con calcetines, sobre el césped es una excelente manera de relajarse rápidamente. Solo se necesitan unos minutos para sentirse más descansado, lo que se puede hacer durante un refrigerio o al mediodía, por ejemplo.
Ver las olas del mar tiene el mismo efecto calmante para la mente, pero si hace demasiado calor el efecto puede ser el contrario, por lo que lo ideal es comenzar o terminar el día mirando el mar. Si no es posible, puede ver un video del mar o lugares paradisíacos durante unos minutos. Los colores azul y verde calman el cerebro y la mente de forma rápida y eficaz.