Cómo identificar el tipo de cabello y cómo cuidarlo adecuadamente
Contenido
Conocer tu tipo de cabello es un paso fundamental para aprender a cuidar adecuadamente tu cabello, ya que te ayuda a elegir los productos más adecuados para cuidar tu cabello adecuadamente, manteniéndolo brillante, terso y perfecto.
El cabello puede ser liso, ondulado, rizado o rizado, y para cada tipo de cabello existen variaciones en el grosor, volumen y brillo de los mechones. Entonces, mira esta clasificación y revisa tu tipo de cabello para cuidarlo bien y usar los productos más adecuados:
1. Cabello liso
Tipos de cabello lisoEl cabello liso suele ser muy sedoso, ya que la oleosidad natural de las hebras puede llegar a los extremos de las hebras, sin embargo, el uso constante de plancha o babyliss Puede hacer que el cabello se seque.
Cómo cuidar: Para evitar la sequedad, el cabello liso necesita hidratación cada dos semanas y en cada lavado se deben usar cremas de protección térmica antes de usar la secadora o la plancha.
A continuación se muestran ejemplos de tipos de cabello liso.
- Delgado liso: Cabellos muy lisos, sin volumen y escurridos, que no modelan ni sujetan nada, ni siquiera una horquilla. Además, este tipo de cabello suele ser propenso a la grasa. Vea cómo controlar este problema haciendo clic aquí.
- Medio liso: Cabello liso, pero con un poco de volumen, ya es posible modelar las puntas y poner horquillas.
- Grueso liso: Mechones de cabello lisos, pero gruesos y con volumen. Se pueden armar fácilmente y son difíciles de modelar.
Vea más consejos sobre el cuidado del cabello fino y suave.
2. Cabello ondulado
Tipos de cabello onduladoEl cabello ondulado forma ondas en forma de S, que pueden ser lisas cuando se cepillan o rizadas cuando se amasan, formando rizos sueltos.
Cómo cuidar: Para definir las ondas, conviene utilizar cremas de peinado o activadores de rizos, y preferir los cortes en capas, ya que dan más movimiento a las ondas. Este tipo de cabello necesita una hidratación profunda cada dos semanas, con mascarillas o cremas específicas para hidratar, y se debe dejar a un lado el secador y la tabla para que las ondas queden más definidas y brillantes.
A continuación se muestran ejemplos de los tipos de cabello ondulado.
- 2A - Ondulado fino: Cabello ondulado, en forma de S muy suave, fácil de peinar, casi liso. Normalmente no tiene mucho volumen.
- 2B - Medio ondulado: mechones de cabello ondulados, formando una S. Tienden a tener rizos y no son muy fáciles de modelar.
- 2C - Corrugado grueso: cabellos ondulados y voluminosos, que comienzan a formar rizos sueltos. Además, no se pegan a la raíz y son difíciles de modelar.
3. Cabello rizado
Tipos de cabello rizadoLos cabellos rizados forman rizos bien definidos que parecen primaveras, pero tienden a estar secos, por lo que no se recomienda utilizar tintes en este tipo de cabellos, para no resecar más.
Cómo cuidar: Idealmente, el cabello rizado debe lavarse solo dos veces por semana con champús anti-envejecimiento.rizos o para cabello normal, y en cada lavado se debe hidratar el mechón con una crema de tratamiento o mascarilla hidratante. Después del lavado, aplicar dejar tal como está, que es una crema para peinar sin aclarado, y deja que el cabello se seque de forma natural, ya que el uso de secador y plancha seca los rizos.
Para dar forma al cabello y definir los rizos, dejar actuar se puede utilizar a diario, requiriendo únicamente retirar la crema del día anterior con agua. Otro producto que se puede utilizar es el reparador de puntos, que da brillo y suavidad, y se debe aplicar con los hilos ya secos.
A continuación se muestran ejemplos de los tipos de cabello rizado.
- 3A - Rizos sueltos: rizos naturales, anchos y regulares, bien formados y redondos, generalmente delgados.
- 3B - Rizos cerrados: rizos estrechos y bien formados, pero más cerrados que los rizos sueltos y gruesos, que tienden a estar armados.
3C - Rizos muy cerrados: rizos muy cerrados y estrechos, pegados, pero con un patrón definido.
Para mantener tu cabello hidratado y con rizos definidos, consulta 3 pasos para hidratar el cabello rizado en casa.
4. Cabello rizado
Tipos de cabello rizadoEl cabello rizado o afro es diferente del cabello rizado porque permanece rizado incluso cuando está mojado. Además, el cabello rizado es frágil y seco, ya que la grasa no puede viajar a través de las hebras del cabello, por lo que la hidratación debe realizarse semanalmente.
Cómo cuidar: Es importante que la hidratación se realice con agua caliente y gorros térmicos, pero la finalización del lavado del cabello debe hacerse con agua fría, ya que esto evita el encrespamiento.
Además, debes usar la crema para peinar y dejar que los rizos se sequen de forma natural, solo retirando el exceso de agua al amasar el cabello con toallas de papel. Pero cuando sea necesario utilizar el secador, un buen consejo es pasar un poco de gel en las puntas del cabello, sobre la crema de peinado, y utilizar el difusor para definir los rizos.
A continuación se muestran ejemplos de los tipos de cabello rizado.
- 4A - Rizado suave: rizos pequeños, definidos y muy cerrados que parecen resortes.
- 4B - Rizado seco: rizos muy cerrados, en forma de zigzag, menos definidos que los rizos suaves.
- 4C - Rizado sin forma: rizos muy cerrados, en forma de zigzag, pero sin definición.
Aprenda a hidratar el cabello rizado.