Cómo ser afectado

Contenido
El impacto se puede adquirir por contacto con objetos contaminados como toallas, gafas o ropa, por ejemplo, porque es una enfermedad de la piel causada por hongos que están presentes de forma natural en la piel y que, en exceso, pueden transmitirse fácilmente de una persona a otra. persona.
Así, cuando a un familiar se le diagnostica impotencia, su ropa y los objetos con los que entró en contacto deben limpiarse con agua corriente y jabón. Además, como la formación de espuma se produce como consecuencia de la excesiva proliferación de hongos presentes en la piel, especialmente en los pliegues, es importante dejar siempre la piel seca.

Principales formas de contagio
Saber cómo contraerla, también conocida como tiña, es importante para evitar la contaminación por el hongo. Puede sorprenderse a sí mismo empujando situaciones como:
- Use la misma toalla de baño o toalla facial que usa una persona con una toalla que no ha sido lavada;
- Acuéstese en la cama de la persona contaminada al entrar en contacto directo con sábanas, fundas de almohada y mantas contaminadas;
- Use la ropa que ha usado la persona infectada, sin lavarla;
- Compartir vasos, cubiertos y platos que hayan sido utilizados por la persona infectada, sin lavarlos;
- Uso de ropa interior y calcetines de la persona contaminada, si las lesiones están en los genitales o los pies del paciente;
- Toque la herida o utilice objetos de uso personal para la persona infectada.
La enfermedad se transmite por contacto directo, ya que los hongos están presentes en la lesión, y cuando entra en contacto con un objeto, lo contamina. Estos microorganismos sobreviven en el medio ambiente durante muchas horas y pueden llegar fácilmente a otra persona que entre en contacto directo con el objeto contaminado. Aprenda a identificar el punto de apoyo.
Cómo protegerse de ser engañado
Para evitar quedar atrapado, se recomienda seguir algunas pautas para evitar que el hongo prolifere y lleve al desarrollo de la enfermedad, estando indicado para esto:
- Lávese bien las manos, varias veces al día, con agua y jabón;
- Evite el contacto directo con las heridas de la persona;
- No bese ni abrace a la persona infectada;
- El niño afectado no debe ir a la escuela para evitar contaminar a otros;
- Cada persona en la casa usa su propia toalla de baño y cara;
- No se acueste en la cama de la persona infectada ni use su almohada o cojín;
- No use la misma ropa que la persona;
- Todos los objetos de uso personal deben ser de uso exclusivo de la persona enferma;
La ropa de cama y la ropa de la persona contaminada deben lavarse por separado con agua, jabón y agua caliente. Los objetos como vasos, cubiertos y platos deben lavarse inmediatamente después de su uso.
Con estas medidas es posible evitar la transmisión de la infección de una persona a otra, facilitando la curación. Comprenda cómo se realiza el tratamiento para curar la enfermedad.