El presidente de la empresa ofrece disculpas a las madres trabajadoras
Contenido
Subir a la cima de la escalera corporativa es difícil, pero cuando eres mujer, es aún más difícil superar el techo de cristal. Y Katharine Zaleski, ex gerente de El Huffington Post y El Washington Post, será la primera en decirle que estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario para tener éxito en su carrera, incluso si eso significaba pisar las espaldas de otras mujeres.
En un controvertido ensayo para Fortuna revista, Zaleski ofrece una disculpa pública, explicando cómo se dirigió a otras mujeres, en particular a las madres, en su carrera hacia la cima. Entre sus muchos pecados, confiesa haber despedido a una mujer "antes de que pudiera quedar embarazada", programar reuniones tardías y bebidas después del trabajo para que las mujeres demuestren su lealtad a la empresa, socavar a las madres en las reuniones y, en general, asumir que las mujeres con hijos no pueden. sean buenos trabajadores.
Pero ahora ha visto el error de sus caminos y ha hecho un giro de 180 grados. Su disculpa fue provocada por un pequeño cambio: su propio hijo. Tener a su hija cambió su perspectiva sobre todo. (Aquí están los mejores consejos de las jefas).
"Ahora era una mujer con dos opciones: volver al trabajo como antes y no ver nunca a mi bebé, o reducir mis horas y renunciar a la carrera que había construido durante los últimos 10 años. Cuando miré a mi pequeña , Sabía que no quería que ella se sintiera atrapada como yo ", escribe Zaleski.
De repente, enfrentada con la misma elección que enfrentan millones de otras madres, rápidamente se dio cuenta no solo de lo injusta que había sido en el pasado, sino de que otras madres podrían ser sus mejores aliadas. Así que dejó su elegante trabajo corporativo para iniciar PowerToFly, una empresa que ayuda a las mujeres a encontrar puestos en los que puedan trabajar desde casa a través de la tecnología. Su objetivo ahora es ayudar a las mujeres a equilibrar la maternidad y sus carreras al redefinir el "camino de las mamás".
Nunca es fácil admitir que estás equivocado, especialmente de una manera tan pública. Y Zaleski está recibiendo mucho odio por sus acciones pasadas. Pero aplaudimos su valentía por ser tan abierta y honesta, y por hacer una disculpa tan pública. Su historia, tanto los medios que usó contra otras mujeres como ahora la empresa que comenzó para ayudar a las mujeres, resaltan las dificultades que muchas mujeres modernas enfrentan en sus trabajos. Claro, no hay respuestas fáciles, y siempre habrá culpa al final del día y preocupaciones sobre si tomó la decisión correcta o no. Pero nos encanta que esté tratando de ayudar a las mujeres a resolver ese problema. Mujeres que ayudan a otras mujeres: de eso se trata todo esto.