Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Febrero 2025
Anonim
5 Remedios Caseros Para Perder Grasa Abdominal
Video: 5 Remedios Caseros Para Perder Grasa Abdominal

Contenido

Para adelgazar rápido es fundamental la práctica de actividad física regular, y una dieta saludable basada en alimentos naturales y no procesados, pero a pesar de ello, en algunos casos, el médico puede sentir la necesidad de utilizar fármacos que aumenten el metabolismo y la quema de grasas, que reducen la absorción de grasas en el intestino, que reducen el apetito o que combaten la retención de líquidos, generalmente cuando el exceso de peso compromete la vida y el bienestar del paciente.

Entre las mejores soluciones para adelgazar se encuentran el té verde, el quitosano, la baya de goji y los medicamentos Saxenda y Orlistat. Vea la lista completa a continuación y para qué sirve cada uno.

Drogas que adelgazan

Algunos de los medicamentos que se pueden utilizar para adelgazar, que se venden en farmacias y deben ser recetados por el médico y utilizados según su recomendación son:


1. Sibutramina

La sibutramina actúa disminuyendo el hambre y haciendo que la sensación de saciedad llegue más rápidamente al cerebro, lo que ayuda a controlar la cantidad de comida ingerida. Por tanto, este remedio se puede utilizar como primer tratamiento en personas con obesidad.

Este medicamento no debe ser utilizado por mujeres embarazadas, mujeres que amamantan y en casos de enfermedades cardíacas, anorexia, bulimia, uso de descongestionantes nasales y antidepresivos. Vea los efectos secundarios de la sibutramina.

  • Es ideal para: personas que están a dieta, pero tienen dificultades para controlar el hambre y desean comer más alimentos grasos o azucarados.
  • Cómo tomar: en general, la recomendación es tomar 1 cápsula por la mañana en ayunas, pero si después de 4 semanas de uso no se produce pérdida de peso, se debe consultar al médico para reajustar la dosis y reevaluar la prescripción.

2. Orlistat

También conocido como Xenical, actúa previniendo la absorción de grasas en el intestino, lo que reduce la cantidad de calorías consumidas, ayudando a perder peso y al control del colesterol alto y la obesidad.


Orlistat está contraindicado para mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y personas con problemas de malabsorción intestinal o tendencia a tener diarrea. Consulte el resumen del prospecto completo de Orlistat.

  • Es ideal para: utilizarse en los días en que las comidas son ricas en grasas, por ejemplo, para disminuir la cantidad de grasa absorbida y ayudar a mantener los resultados de la dieta. Idealmente, no debe usarse como una solución para comer más alimentos grasos a diario.
  • Cómo tomar: se aconseja tomar 1 comprimido antes de las comidas, para disminuir la cantidad de grasa absorbida en la comida.

3. Saxenda

Saxenda es un medicamento inyectable que solo se puede usar con receta médica. Actúa en el centro del hambre y la saciedad haciendo que la persona tenga menos apetito. Además, uno de los efectos del medicamento es el cambio de sabor que hace que los alimentos no tengan un sabor tan agradable.


Sin embargo, no debe ser utilizado por personas que no se consideran obesas, durante el embarazo o en adolescentes, porque los efectos del fármaco no se han aclarado en este grupo de edad. Consulte el prospecto completo de Saxenda.

  • Es ideal para: personas sometidas a seguimiento médico y nutricional para tratar la obesidad con IMC superior a 30 kg / m² o con IMC superior a 27 kg / m2 y enfermedades asociadas, como hipertensión arterial o diabetes tipo 2.
  • Cómo tomar: 1 inyección de Saxenda al día suele ser suficiente para lograr una reducción de peso del 10% en 1 mes. La dosis puede aumentarse gradualmente, si el médico lo recomienda.

4. Clorhidrato de lorcaserina - Belviq

Belviq es un remedio contra la obesidad que actúa sobre los niveles de serotonina del cerebro, disminuyendo el apetito y aumentando la saciedad, con pocos efectos secundarios. Con el apetito reducido es posible comer menos alimentos, perdiendo peso. Consulte el prospecto de este remedio en: Belviq.

  • Es ideal para: personas a dieta que necesitan disminuir su apetito para evitar consumir alimentos con muchas calorías y adelgazar rápidamente. Sin embargo, solo se puede usar con receta médica.
  • Cómo tomar: tomar 2 comprimidos al día, uno en el almuerzo y otro en la cena.

Remedios naturales para bajar de peso

Los mejores remedios naturales para adelgazar se basan en hierbas y productos naturales que mejoran el funcionamiento del organismo, tales como:

1. Té verde

Tiene las propiedades de acelerar el metabolismo y favorecer la quema de grasas, pudiendo consumirse en cápsulas o en forma de té.

Debes consumir de 3 a 4 tazas de té al día o tomar 2 cápsulas por la mañana y por la tarde, pero está contraindicado para personas con sensibilidad a la cafeína o problemas cardíacos.

2. MaxBurn

Suplemento elaborado a base de té verde y açaí, tiene el poder de aumentar el metabolismo y disminuir el apetito. Se debe tomar una cápsula antes del almuerzo y la cena, pero es importante recordar que la venta de este medicamento fue prohibida por Anvisa.

3. Quitosano

El quitosano está hecho de fibras presentes en el esqueleto de los mariscos, aumenta la saciedad y disminuye la absorción de grasa en el intestino. Debe tomar 2 cápsulas antes del almuerzo y la cena, pero está contraindicado para personas alérgicas a los mariscos.

4. Baya de Goji en cápsulas

Este remedio está elaborado con fruta fresca y actúa sobre el organismo como antioxidante y antiinflamatorio, debiendo tomar 1 cápsula antes del almuerzo y la cena.

Es importante recordar que aunque son naturales, estos remedios están contraindicados para mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños y personas con hipertensión arterial o problemas cardíacos, y que, idealmente, deben ser recetados por el médico o nutricionista.

Remedios caseros para adelgazar

Los remedios caseros para bajar de peso son opciones más fáciles y seguras para ayudar en la dieta, especialmente para quienes padecen obesidad. Entre los principales se encuentran:

1. Agua de berenjena

Para preparar, debes cortar 1 berenjena en cubos y remojarla en 1 litro de agua durante la noche. Por la mañana, debes batir todo en la licuadora para consumir a lo largo del día, sin agregar azúcar.

2. Agua de jengibre

Se deben agregar de 4 a 5 rodajas o 2 cucharadas de ralladura de jengibre en 1 litro de agua fría, bebiendo la mezcla durante todo el día. Para obtener mejores resultados, el jengibre debe cambiarse a diario.

3. Infusión de hierbas diuréticas

Para preparar este té, agregue 10 g de alcachofa, caballa, saúco, laurel y anís, en 1 litro de agua hirviendo. Apaga el fuego y tapa la sartén, dejándola reposar durante 5 minutos. Bebe el té durante todo el día y sigue el tratamiento durante 2 semanas.

Además de conocer los remedios, es importante recordar que todos estos medicamentos brindan más resultados cuando se combinan con una dieta saludable y actividad física regular.

Cómo bajar de peso sin medicamentos

Controlar el índice glucémico de los alimentos es una excelente manera de perder peso sin tener que tomar medicamentos y sin sentir hambre. La nutricionista Tatiana Zanin explica qué es, cómo controlar el índice glucémico en este video ligero y divertido:

Interesante En El Sitio

Todo lo que necesita saber sobre la apendicitis

Todo lo que necesita saber sobre la apendicitis

Viión de conjuntoLa apendiciti ocurre cuando u apéndice e inflama. Puede er agudo o crónico. En lo Etado Unido, la apendiciti e la caua má común de dolor abdominal que reulta...
Lo que le pueden decir los cinco grandes rasgos de personalidad

Lo que le pueden decir los cinco grandes rasgos de personalidad

Tu peronalidad e única para ti y una parte importante de quién ere. Incluye u preferencia, geto y comportamiento. Junto, eto pueden deempeñar un papel en u amitade, relacione, carrera y...