Cómo tomar el suplemento vitamínico del complejo B
Contenido
O complexo B é um suplemento vitamínico essencial para o funcionamento normal do organismo, indicado para compensar a carência múltipla de vitaminas do complexo B. Algumas vitaminas do Complexo B facilmente encontradas em farmácias são Beneroc, Citoneurin e complexo B do laboratório EMS ou da Medquímica , por ejemplo.
Los suplementos del complejo de vitamina B se pueden encontrar comercialmente en forma de jarabes, gotas, ampollas y píldoras y se pueden comprar en las farmacias por un precio que puede variar ampliamente, debido a los diferentes tamaños de empaque disponibles.
Para que sirve
Las vitaminas B están indicadas para el tratamiento de las deficiencias de estas vitaminas y sus manifestaciones, como neuritis, embarazo y lactancia. Conoce los síntomas de la falta de vitamina B.
En dermatología pueden utilizarse para mejorar el estado general de furunculosis, dermatitis, eccema endógeno, seborrea, lupus eritematoso, liquen plano, tratamiento de deformidades ungueales y congelación.
En pediatría se pueden utilizar para aumentar el apetito y tratar casos de debilidad, mala digestión y pérdida de peso, especialmente en bebés prematuros, enfermedad celíaca y costras lácteas.
Además, los suplementos del complejo vitamínico B también están indicados para tratar condiciones de desnutrición, restaurar la flora intestinal, en dietas diabéticas y ulcerativas, en casos de estomatitis, glositis, colitis, enfermedad celíaca, alcoholismo crónico, coma hepático, anorexia y astenia.
Vea qué causas pueden ser la causa de la astenia y sepa qué hacer.
Cómo tomar
La dosis recomendada depende mucho de la dosificación del complejo B que se utilice, la forma farmacéutica en la que se encuentren las vitaminas y las carencias de cada persona.
Generalmente, la dosis recomendada para asegurar niveles saludables de vitamina B en adultos es de 5 a 10 mg de vitamina B1, 2 a 4 mg de vitamina B2 y B6, 20 a 40 mg de vitamina B3 y 3 a 6 mg de vitamina B5, por día.
En bebés y niños, generalmente se prescriben gotas, y la dosis recomendada es de 2,5 mg de vitamina B1, 1 mg de vitamina B2 y B6, 10 mg de vitamina B3 y 1,5 mg de vitamina B5.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir al usar suplementos con vitamina B son diarrea, náuseas, vómitos y calambres.
Además, aunque es más raro, aún pueden producirse reacciones de hipersensibilidad, síndromes neuropáticos, inhibición de la lactancia, picor, enrojecimiento facial y hormigueo.
Quién no debería usar
Los suplementos del complejo de vitamina B no deben usarse en personas con hipersensibilidad a alguno de los componentes presentes en la fórmula, personas con Parkinson que estén usando levodopa sola, menores de 12 años y mujeres embarazadas y lactantes sin consejo médico.