Que es contractubex gel y para que sirve
Contenido
Contractubex es un gel que sirve para tratar cicatrices, que actúa mejorando la calidad de cicatrización y evitando que aumenten de tamaño y se vuelvan elevadas e irregulares.
Este gel se puede conseguir en farmacias sin receta y debe aplicarse diariamente, durante el tiempo que indique el médico, evitando en lo posible la exposición solar.
Cómo actúa el gel contractubex
Contractubex es un producto combinado a base de Cepalin, heparina y alantoína.
Cepalin tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antibacterianas, que estimulan la reparación de la piel, previniendo la formación de cicatrices anormales.
La heparina tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antiproliferativas y, además, favorece la hidratación del tejido endurecido, provocando la relajación de las cicatrices.
La alantoína tiene propiedades cicatrizantes, queratolíticas, hidratantes y antiirritantes y también ayuda en la formación de tejido cutáneo y reduce el picor asociado con la formación de cicatrices.
Conozca también algunos remedios caseros para mejorar el aspecto de la cicatriz.
Cómo usar
El gel contractubex debe aplicarse sobre la piel con la ayuda de un masaje, hasta su total absorción, aproximadamente dos veces al día, o según las indicaciones del médico. Si la cicatriz es vieja o está endurecida, el producto se puede aplicar con una gasa protectora durante la noche.
En cicatrices recientes, se debe iniciar el uso de Contractubex, 7 a 10 días después de la remoción de los puntos quirúrgicos, o según consejo médico.
Quién no debería usar
Contractubex no debe ser utilizado por personas alérgicas a alguno de los componentes de la fórmula. Además, tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas sin las instrucciones del médico.
Durante el tratamiento de cicatrices recientes, evitar la exposición al sol, la exposición a fríos intensos o masajes muy fuertes.
Posibles efectos secundarios
Este producto generalmente es bien tolerado, sin embargo pueden aparecer reacciones adversas como picazón, eritema, arañas vasculares o atrofia de cicatrices.
Aunque es aún más raro, también puede ocurrir hiperpigmentación y atrofia cutánea.