Pregúntele al entrenador de celebridades: la razón número uno por la que su entrenamiento no está funcionando
Contenido
Q: Si tuvieras que elegir uno algo que a menudo impide que alguien se ponga delgado, en forma y saludable, ¿qué diría usted que es?
A: Tengo que decir que duermo muy poco. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que dormir lo suficiente de calidad (7-9 horas por noche) prepara el escenario para todo lo demás. Una buena noche de sueño no solo le da a su cuerpo y cerebro la oportunidad de recuperarse, sino que también ayuda a equilibrar sus niveles hormonales. Esto es especialmente cierto para las siguientes cuatro hormonas:
- Cortisol: La "hormona del estrés" que se ha relacionado con el aumento de peso cuando los niveles son elevados
- Hormona de crecimiento: Una hormona anabólica (una que promueve el crecimiento muscular y el crecimiento de otros tejidos vivos complejos en el cuerpo) que es esencial para la pérdida de grasa (Obtenga más información sobre cómo funciona la hormona del crecimiento aquí).
- Leptina: Una hormona supresora del apetito liberada por las células grasas.
- Grelina: Una hormona estimulante del apetito liberada por el estómago.
Hay dos tipos principales de sueño: sueño de movimientos oculares rápidos (REM) y sueño de movimientos oculares no rápidos (NREM), que se pueden dividir en cuatro sub-etapas. El sueño de una noche típica consiste en un 75 por ciento de sueño NREM y un 25 por ciento de sueño REM. Echemos un vistazo más de cerca a las diferentes etapas:
Despertarse: Este ciclo ocurre desde el momento en que te duermes hasta que te despiertas. Es básicamente la cantidad de tiempo que estás despierto cuando deberías estar durmiendo. Su tiempo en el ciclo de vigilia se consideraría parte de su "sueño interrumpido".
Luz: Esta fase del sueño constituye la mayor parte de la noche de una persona promedio, alrededor del 40 al 45 por ciento. También conocida como etapa 2 del sueño, los beneficios de esta fase incluyen una mayor función motora, concentración y estado de alerta. Cuando toma una "siesta energética", está cosechando principalmente los beneficios de la etapa 2 del sueño.
Profundo: El sueño profundo (etapas 3 y 4) ocurre antes del sueño REM y está principalmente relacionado con la restauración física y mental, por lo que, como en REM, el tiempo que se pasa en el ciclo profundo es parte de su "sueño reparador". Durante las etapas profundas del sueño NREM, el cuerpo repara y regenera tejidos, forma huesos y músculos y parece fortalecer el sistema inmunológico. También es durante esta etapa cuando el cuerpo libera la hormona del crecimiento, que ayuda en el crecimiento y la regeneración celular.
Sueño REM: La fase de sueño REM generalmente ocurre aproximadamente 90 minutos después del inicio del sueño, después del sueño profundo. El sueño REM es vital para su estado de ánimo general, su salud mental y su capacidad para aprender y retener conocimientos. También se ha relacionado con un mejor procesamiento de la memoria, impulsando la creatividad y ayudándonos a lidiar con las emociones y a aprender tareas complejas.
Para maximizar la calidad general de su sueño, necesita obtener cantidades adecuadas de sueño tanto profundo como REM todas las noches.
Cada vez más investigaciones nuevas respaldan la importancia del sueño como un componente clave de un programa de pérdida de peso bien diseñado (o como me gusta decir, "pérdida de grasa"), junto con la dieta y el ejercicio. Un estudio reciente publicado en el Revista de la Asociación Médica Canadiense descubrió que las personas que dormían más tiempo y tenían una mejor calidad de sueño tenían más probabilidades de adelgazar mientras estaban a dieta. Además, la Red Canadiense de Obesidad ahora incluye un sueño adecuado en su nuevo conjunto de herramientas de manejo de la obesidad para médicos.
El resultado final: si quieres adelgazar y estar en forma, asegúrate de dormir lo suficiente.