Coregasm: por qué sucede, cómo tener uno y más
Contenido
- ¿Cómo sucede?
- ¿Todos pueden tenerlos?
- ¿Cómo se siente?
- Ejercicios que se sabe que los causan.
- Para mujeres
- Para los hombres
- Cómo aumentar sus posibilidades de tener uno
- Cómo prevenir un coregasmo
- La línea de fondo
¿Qué es exactamente un "coregasmo"?
Un coregasmo es un orgasmo que ocurre mientras haces un ejercicio o entrenamiento básico. Cuando activa sus músculos para estabilizar su núcleo, también puede terminar contrayendo los músculos del piso pélvico que pueden ser esenciales para lograr el orgasmo.
Esto puede parecer inusual, pero los científicos han reconocido esta ocurrencia desde la década de 1950. En la literatura médica, un “coregasmo” se denomina orgasmo inducido por el ejercicio (EIO) o placer sexual inducido por el ejercicio (EISP).
Siga leyendo para aprender más sobre por qué ocurren los coregasmos y cómo tener uno propio.
¿Cómo sucede?
Los científicos no están exactamente seguros de por qué ocurren los coregasmos. La teoría predominante es que los músculos del piso pélvico y abdominal fatigados y temblorosos producen algún tipo de estimulación interna que provoca un coregasmo. Para los hombres, esto puede estar relacionado con la estimulación de la próstata.
Dado esto, probablemente no haya un patrón fijo de activación muscular que pueda conducir al coregasmo. Su capacidad de coregasmo puede estar determinada por su anatomía, estado emocional y fuerza muscular en el momento de su entrenamiento.
La forma exacta en que mueves tu cuerpo para realizar cada ejercicio también puede afectar tu capacidad de coregasmo.
Hay una cosa que los científicos saben con certeza: los coregasmos ocurren independientemente de los pensamientos y fantasías sexuales. Se les considera asexuales por naturaleza.
¿Todos pueden tenerlos?
Tanto los hombres como las mujeres pueden tener coregasmos, pero se consideran menos comunes en los hombres.
Gran parte de la investigación en torno a los coregasmos se ha centrado en las mujeres. Se necesita más investigación para saber cómo los experimentan los hombres.
¿Cómo se siente?
Para las mujeres, un coregasmo se siente similar a un orgasmo vaginal profundo, aunque puede que no sea tan intenso. Algunas mujeres dicen que no es tan estremecedor.
Lo más probable es que sienta la sensación en la parte inferior de los abdominales, la parte interna de los muslos o la pelvis en lugar de una sensación de palpitaciones o temblores en el clítoris.
Para los hombres, un coregasmo puede sentirse similar a un orgasmo prostático. Se dice que los orgasmos prostáticos duran más y son más intensos. Eso es porque pueden producir una sensación continua en lugar de pulsante. Esta sensación también puede expandirse por todo su cuerpo.
La eyaculación también es posible, incluso si su pene no está erecto.
Ejercicios que se sabe que los causan.
Hay ciertos ejercicios asociados con los coregasmos. La mayoría de los ejercicios implican trabajar el núcleo, especialmente los abdominales inferiores.
En términos generales, el ejercicio puede aumentar el flujo sanguíneo a los genitales. Esto puede tener un efecto positivo en la función sexual.
Para mujeres
Si está interesado en tener un coregasmo, considere agregar uno o más de estos movimientos a su rutina:
- crujidos
- abdominales laterales
- elevaciones de la pierna
- flexiones de rodilla
- empujes de cadera
- sentadillas
- colgando elevaciones de pierna recta
- variaciones de la tabla
- escalar cuerdas o postes
- dominadas
- alza la barbilla
- rizos de isquiotibiales
También puede agregar un par de posturas de yoga a su rutina. La postura del barco, la postura del águila y la postura del puente ejercitan los abdominales.
Para los hombres
Es más probable que experimente un coregasmo con:
- Abdominales
- levantamiento de pesas
- alpinismo
- dominadas
- alza la barbilla
Coregasm también se ha asociado con andar en bicicleta, girar y correr.
Cómo aumentar sus posibilidades de tener uno
Si bien los coregasmos definitivamente pueden ocurrir por accidente, existen ciertos trucos que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de tener uno.
Si puede, concentre su entrenamiento en fortalecer su núcleo e incorpore los ejercicios de Kegel. Hacer de 20 a 30 minutos de cardio al comienzo de tu entrenamiento también puede aumentar tu excitación y deseo sexual.
Aunque se cree que los entrenamientos de alta intensidad inspiran un coregasmo más rápido, también puede hacer que una rutina de bajo impacto funcione para usted. Si desea dedicar tiempo a un ejercicio más fácil, puede mejorar sus posibilidades haciendo más repeticiones.
Utilice la atención plena para llevar la conciencia a su cuerpo y notar cualquier sensación que surja. Incluso si no tiene un coregasmo durante su entrenamiento, es posible que al promover la circulación sanguínea sea más probable que responda a la excitación sexual después de terminar.
Puede experimentar excitación inducida por el ejercicio si no tiene un coregasmo.
Cómo prevenir un coregasmo
Puede encontrar que los coregasmos son raros o incómodos. Pueden distraerlo de su entrenamiento o hacer que se sienta cohibido, especialmente si hace ejercicio en público.
Si desea disminuir sus posibilidades de tener un coregasmo, debe evitar cualquier ejercicio que lo provoque. Y si siente que se acerca un coregasmo en medio de su entrenamiento, salga suavemente del ejercicio y continúe con su próximo movimiento. Esto debería ser suficiente para evitar que gane intensidad.
También puede resultarle útil concentrarse en relajar ciertas partes de su cuerpo cuando hace ejercicios que se sabe que causan un coregasmo.
La línea de fondo
Disfrute de la experiencia y no se concentre demasiado en los resultados. Incluso si no tiene un coregasmo, puede fortalecer inadvertidamente su piso pélvico, lo que podría generar más placer en el dormitorio.
También es más probable que se sienta más deseable sexualmente, enérgico y excitado después de hacer ejercicio. El ejercicio libera endorfinas que te hacen sentir bien, lo que podría llevarte a estar más en forma y más feliz. Puede terminar estando más en contacto y en sintonía con su cuerpo, con unos abdominales sólidos como una roca como una ventaja adicional.