Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
WEBINAR “Residencias en tiempos de COVID-19: derechos, dignidad, demencia”
Video: WEBINAR “Residencias en tiempos de COVID-19: derechos, dignidad, demencia”

Contenido

A medida que los estados reabren y el mundo de los viajes vuelve a la vida, los aeropuertos que estaban desolados debido a la pandemia del coronavirus se enfrentarán una vez más a grandes multitudes y, con ello, un mayor riesgo de propagación de la infección. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que los viajes al aeropuerto generan muchos casos de contacto inevitable, como pararse en las líneas de seguridad y sentarse cerca de los aviones, pero si un viaje por carretera no es una opción para usted, y se enfrenta a desafiar un aeropuerto, al menos deberías estar preparado.

Aunque los aeropuertos y las aerolíneas de todo el país han implementado regulaciones para limitar la propagación del coronavirus, puede haber inconsistencias tanto en la política como en la aplicación. La disponibilidad de los proveedores de alimentos, los esfuerzos de saneamiento y los protocolos de la línea de seguridad varían de aeropuerto a aeropuerto, pero hay pasos que puede tomar como individuo para controlar la seguridad de su experiencia de viaje en los próximos viajes. Más adelante, qué esperar en los aeropuertos y en los vuelos y cómo navegar este nuevo tipo de viaje aéreo de manera segura, según los expertos.


Antes de que te vayas

Los viajes aéreos espontáneos son tan 2019, y con una nueva década (y una crisis de salud mundial) surgen nuevas responsabilidades. Entonces…

Haz tu investigación. ICYMI, las cosas en estos días (piense: todo, desde los síntomas del coronavirus hasta los protocolos) pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y las restricciones de viaje no son una excepción. Esta es exactamente la razón por la que los CDC recomiendan verificar continuamente con los departamentos de salud estatales o locales (que figuran en el sitio web de los CDC) dónde se encuentra, dónde puede detenerse en el camino y hacia dónde se dirige.

Si piensa en unos meses cortos (muy largos) hasta el comienzo de la pandemia, probablemente recordará que cualquier persona que viajara desde Nueva York tuvo que ponerse en cuarentena durante 14 días al llegar a Florida. Bueno, las mareas han cambiado y, a partir del 25 de junio, cualquier persona que viaje desde el estado del sol, o cualquier estado que tenga una "extensión comunitaria significativa", según el Departamento de Salud de Nueva York, debe cumplir con la autogestión de dos semanas. período de aislamiento. ¿La meta? Contener la propagación de nuevos casos de COVID-19.


Que hay de viajar fuera de ¿del país? En marzo, el Departamento de Estado de EE. UU. Promulgó un aviso de Nivel 4: No viajar, que instruye a "los ciudadanos de EE. UU. Que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global del COVID-19". A pesar de que todavía está vigente hoy en día, hay varios países que están permitiendo los viajeros estadounidenses. Desafortunadamente, con el número vertiginoso de casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos (más de 4 millones, en el momento de la publicación), otros países no están tan interesados ​​en tener estadounidenses en el extranjero. ¿Caso en punto? La Unión Europea, que recientemente promulgó una prohibición de viajar contra los viajeros estadounidenses.

Si está desesperado por una escapada internacional, puede mantenerse actualizado sobre cualquier cambio de restricción consultando los sitios web de las embajadas o consulados de los EE. UU. El CDC también tiene un pequeño mapa interactivo que muestra la evaluación del riesgo geográfico para la transmisión de COVID-19. ¿Pero tu mejor apuesta? Siga construyendo esa lista de deseos y guarde los saltos en charcos para el futuro; después de todo, aún puede obtener algunos de los beneficios para la salud mental de viajar sin salir de su casa.


Considere la posibilidad de realizar pruebas. "Las pruebas son complicadas", dice Kelly Cawcutt, M.D., profesora asistente en enfermedades infecciosas y medicina de cuidados críticos, y directora asociada de control de infecciones y epidemiología hospitalaria en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC). "Si tiene algún síntoma, debe hacerse la prueba y, francamente, le recomiendo no viajando ". (Consulte también: ¿Qué significa realmente un resultado positivo de la prueba de anticuerpos contra el coronavirus?)

Y eso es cierto si cree que ha estado expuesto al COVID-19 en los últimos 14 días. Si ese es el caso, debe permanecer aislado durante al menos dos semanas para "minimizar el riesgo de diseminación asintomática [propagación] a otros o enfermarse mientras está fuera, ya que es posible que no pueda regresar a casa", explica el Dr. Cawcutt. . (Recuerde: las restricciones de viaje pueden cambiar rápido.)

Está bien, pero ¿qué pasa si quieres viajar y no estás seguro de tener el virus (lee: asintomático)? "Las pruebas de infección en personas asintomáticas tienen varias desventajas, siendo la principal una falsa sensación de seguridad", agrega. "Por ejemplo, si te hacen la prueba hoy y tienes una prueba negativa, pero vuelas mañana, no hay garantía de que tu prueba no pueda dar positivo mañana". Esto se debe a que el virus puede haber estado presente en su cuerpo, pero aún no es detectable en el momento de la prueba. Si tu debe viaja y está seguro de que no ha estado expuesto al virus en los últimos 14 días, entonces el Dr. Cawcutt dice que siga de cerca las recomendaciones de enmascaramiento, distanciamiento social e higiene de manos.

Tenga en cuenta los asientos del avión. Dependiendo de la aerolínea, sus opciones de asientos serán diferentes. Por ejemplo, algunos transportistas han continuado llenando el avión al máximo de su capacidad como en los días previos a la pandemia, mientras que otros, como Delta y Southwest, han estado bloqueando sus asientos del medio para promover el distanciamiento social. Y, como probablemente lo adivinó, "cuantas menos personas estén en su rango de seis pies, mejor", dice Amesh Adalja, M.D., investigador principal de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. (Relacionado: Los divisores en este nuevo diseño de asiento plano garantizan tanto la privacidad como la distancia social)

Con respecto a sentarse hacia la parte delantera o trasera del avión, ninguna de las opciones es necesariamente más segura, según el Dr. Adalja. "No hay evidencia real de transmisión del virus a través de las rejillas de ventilación, por lo que si una persona se va a infectar será de la persona que está a su lado o muy cerca de usted".

El punto es: dónde te sientas en un avión no es tan importante como a quién terminas sentado al lado o cerca. Si bien no conocer a sus compañeros de viaje (y con quién han estado en contacto, etc.) puede ser un poco, err, inquietante, a menos que alguien con COVID-19 esté a seis pies de usted, las probabilidades de contraer el virus son bajo, dice. Eso es, por supuesto, siempre que también esté siendo diligente con otras medidas preventivas (usar una mascarilla, no tocarse la cara, lavarse las manos correctamente) y el sistema de ventilación de la cabina esté funcionando (más sobre eso a continuación)

En el aeropuerto

Mantenga sus manos limpias, su distancia deliberada y su máscara puesta. "Recuerde que habrá un riesgo en cualquier actividad en ausencia de una vacuna, así que trate de distanciarse socialmente, lávese las manos y evite tocarse la cara", dice el Dr. Adalja. "Y recuerde, los aeropuertos han realizado cambios en la forma en que operan para que sea más fácil para las personas".

Por ejemplo, se le permite (y debe) usar su cubierta facial durante todo el proceso de seguridad, desde estar parado a 6 pies de distancia en línea hasta moverse a través de los escáneres, según la Administración de Seguridad del Transporte (TSA). En lugar de colocar artículos personales como su cinturón, zapatos y teléfono celular en un contenedor, le piden que coloque esos artículos en su bolso de mano, lo que evita la necesidad de contenedores de seguridad, ya que el bolso aún será escaneado. Señalan que se les puede pedir a los viajeros que retiren o vuelvan a embalar artículos como computadoras portátiles, líquidos, etc. después del control de seguridad en caso de que surja la necesidad (piense: más distancia entre las personas, menos contacto). Y la única vez que se le pedirá que se baje la máscara es cuando entregue su identificación o pasaporte al agente de la TSA para que pueda verificar su identidad.

Usar toallitas antibacterianas, lavarse las manos y usar desinfectante de manos con frecuencia son defensas sólidas contra la propagación de gérmenes y, en algunos casos, son mejores que usar guantes, según los CDC. A menos que los cambie constantemente, también está transfiriendo gérmenes de las superficies que se tocan con frecuencia a cualquier otra cosa que toque, como sus bolsos, su ropa y su cara. Por lo tanto, los CDC recomiendan un desinfectante y un buen lavado de manos sobre los guantes. (¿También es una buena opción? Usar una herramienta táctil de llavero).

Se aplican las mismas reglas de protección y desinfección cuando se trata de espacios de uso frecuente, como los baños. El Dr. Cawcutt recomienda usar baños menos visitados, como aquellos "antes de la seguridad, cerca de reclamo de equipaje" o "caminar hacia uno donde no hay un vuelo inminente, ya que puede haber menos personas en esas áreas".

Empaque bocadillos saludables. Si bien algunas opciones de comida están comenzando a abrir en los aeropuertos de todo el país, muchos restaurantes y tiendas todavía están cerrados y muchas aerolíneas han limitado sus servicios a bordo (es decir, bocadillos, bebidas) en la mayoría de los vuelos nacionales, según lo recomendado por los Departamentos de Transporte de EE. UU. , Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos. Por lo tanto, es posible que desee traer algunos bocadillos fáciles de viaje y una botella vacía para llenar en una fuente después de pasar la seguridad. (FWIW, los refrigerios BYO también ayudarán a mantener la distancia social y minimizarán el contacto con las personas y las superficies).

No hay un espacio perfecto en el aeropuerto para comer de manera segura, pero "si necesita comer en el aeropuerto, busque un lugar donde sentarse y comer que esté a más de seis pies de otros clientes", dice el Dr. Cawcutt. "Recoger comida para llevar es ideal para esto, pero si está dentro de un restaurante, busque personal que use máscaras y asientos a distancia para protegerse y proteger a los demás". Si usa una cubierta para la cara cuando se acerca la hora de la comida, está bien "quitarse la cubierta para comer o beber, siempre y cuando se la vuelva a poner cuando termine, ya sea en la terminal o en el avión", dice Dr. Adalja. Independientemente de dónde coma, podría considerar limpiar su asiento, mesa o área circundante con una toallita antibacteriana y mantener su distancia de los demás lo mejor posible.

En el avión

Las aerolíneas no están perdiendo el tiempo cuando se trata de mantener sus cabinas seguras y limpias, y TG por eso. De hecho, muchos han implementado esfuerzos mejorados de saneamiento y distanciamiento social. Una vez en el avión, el área de su asiento debe estar lo suficientemente limpia, ya que los transportistas han implementado protocolos como el "empañamiento", que implica rociar toda la cabina con un desinfectante registrado por la EPA antes de cada vuelo, según Delta, quien también ha descontinuado su manta. y servicio de almohadas en vuelos cortos.

Tenga paciencia al abordar. Pero antes de que puedas subir a bordo, debes superar el caos que está al abordar un avión. A medida que se desarrolla el proceso de embarque, los viajeros pueden continuar dispersándose en la terminal. Pero archivar en una especie de recipiente de metal estrecho realmente no permite prácticas óptimas de distanciamiento social. Dicho esto, las aerolíneas, como tantas otras cosas en este mundo en medio de una pandemia, se están adaptando: algunas, como Southwest, están embarcando en grupos más pequeños de, es decir, 10, mientras que otras, como JetBlue, ahora están embarcando pasajeros de regreso a casa. parte delantera. Cualquiera que sea el caso, mantenga la distancia lo mejor posible y asegúrese de usar una máscara o una cubierta facial (para repetir: use una máscara (de cobre, tela o algo intermedio)por favor!).

"Hay muy pocas exenciones legítimas para el uso de máscaras faciales, y el término más amplio es cubrirse la cara", dice el Dr. Adalja. "Si no puede usar una máscara, puede usar un protector facial porque no obstruye su respiración, y hay evidencia de que cubre más área de superficie, por lo que puede ver una tendencia hacia eso en el futuro".

"Si le preocupa usar una máscara de tela durante el vuelo, considere comprar las máscaras desechables para usar y desechar mientras viaja", agrega el Dr. Cawcutt. "Pueden ser más cómodos para que muchas personas los usen continuamente". (Ver también: Esta polaina de cuello Tie-Dye es una opción de mascarilla cómoda y moderna)

Confíe en el sistema de ventilación de aire. "La mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente en los vuelos debido a la forma en que el aire circula y se filtra en los aviones", según los CDC. Sip, lo leíste bien. A pesar de la opinión aparentemente popular, el sistema de ventilación de aire de la cabina es bastante bueno, y eso se debe en gran parte a los filtros HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) de alta calidad del avión, que pueden eliminar hasta el 99,9 por ciento de los gérmenes. Además, el volumen de aire de la cabina se actualiza cada pocos minutos, más específicamente, de dos a tres minutos en los aviones fabricados por Boeing y Airbus.

Línea de fondo

Aunque frustrante y alarmante, esta pandemia está lejos de terminar, y hasta que no haya soluciones generalizadas como una vacuna, la responsabilidad individual es el mejor remedio a su disposición. "Seguiría siendo cauteloso ya que la mayoría de nuestro país todavía está luchando para controlar la propagación del COVID-19", dice el Dr. Cawcutt. "Dado que todos los estados están viendo un gran número de casos en este momento, evitaría viajar en avión si fuera posible para minimizar el riesgo hasta que veamos mejoras sustanciales en la disminución persistente de casos en los Estados Unidos". En cuanto a los que debe ¿viaje? Sea inteligente: mantenga la distancia, la máscara puesta y las manos lavadas.

Revisión para

Anuncio publicitario

Entradas Populares

Lo que necesita saber sobre las masas abdominales

Lo que necesita saber sobre las masas abdominales

Viión de conjuntoUna maa abdominal e un crecimiento anormal en el abdomen. Una maa abdominal caua hinchazón viible y puede cambiar la forma del abdomen. Una perona con una maa abdominal pue...
Cómo prevenir el reflujo ácido y la acidez estomacal

Cómo prevenir el reflujo ácido y la acidez estomacal

El reflujo ácido ocurre cuando el ácido del etómago regrea al eófago. u eófago e el tubo mucular que conecta la garganta y el etómago. El íntoma má común d...