¿El alta del embarazo daña al bebé?
Contenido
- Tratamiento para el alta durante el embarazo
- Alta normal del embarazo
- Vea cómo se realiza el tratamiento según el color de la secreción en: Tratamiento de la secreción vaginal.
La secreción amarillenta, marrón, verdosa, blanca u oscura durante el embarazo puede dañar al bebé si no se trata adecuadamente. Esto se debe a que pueden provocar una ruptura prematura de las membranas, un parto prematuro, bajo peso al nacer e incluso alguna infección en el bebé.
Las descargas son provocadas por microorganismos que pueblan la flora vaginal y, con el tiempo, llegan al interior afectando negativamente al bebé, siendo potencialmente peligrosa. Estas secreciones pueden ser síntoma de enfermedades como tricomoniasis, vaginosis bacteriana, gonorrea o candidiasis y deben tratarse lo antes posible.
Tratamiento para el alta durante el embarazo
El tratamiento para el alta durante el embarazo debe instituirse rápidamente y puede realizarse con el uso de medicamentos por vía oral o en forma de pomada, durante el tiempo que determine el médico. Aunque existe consenso en que las mujeres embarazadas no deben tomar ningún medicamento en el primer trimestre de embarazo, el médico debe verificar el riesgo / beneficio de cada caso.
Si la mujer encuentra que tiene algún tipo de secreción, debe observar su color y si huele. Por eso, al concertar una cita con tu obstetra, debes estar informada de toda esta valiosa información, ya que son fundamentales para el diagnóstico y la terapia a instituir.
Alta normal del embarazo
Es normal tener una secreción durante el embarazo, pero esto se refiere a esa secreción acuosa o lechosa, que es de color claro y no tiene olor. Este tipo de secreciones pueden presentarse en grandes o pequeñas cantidades y no ocasionan ningún daño al bebé, siendo solo el resultado del aumento de la circulación sanguínea local y de los cambios hormonales propios del embarazo y, por tanto, no requieren ningún tratamiento.