Crema de acelgas arcoíris para una guarnición de acción de gracias cetogénica
Contenido
Es cierto: muchos de los ingredientes con alto contenido de grasa en la dieta cetogénica pueden hacer que te rasques un poco la cabeza al principio, porque todo lo bajo en grasa se promocionó durante mucho tiempo. Pero cuando echa un vistazo a la ciencia de la pérdida de peso detrás de la dieta cetogénica, comienza a comprender el cambio hacia esta forma de comer rica en grasas.
Hay algunos errores y conceptos erróneos importantes en torno a la dieta cetogénica. Para empezar, no se puede comer simplemente tocino y aguacates; eso no es saludable. Y no, no deberías estar en la dieta ceto para siempre. Pero si es consciente de sus macros y toma decisiones informadas sobre los tipos de grasas que está comiendo, puede perder peso y ganar energía con éxito.
Esta receta obtiene su contenido de grasa del aceite de aguacate, la crema espesa y el queso crema, para un total de 13 gramos de grasa, 7 de los cuales son grasas saturadas, algo a tener en cuenta en general, ya sea que esté en ceto o no. . (Relacionado: ¿Es saludable la mantequilla? La verdad sobre las grasas saturadas)
La acelga arco iris no solo ofrece una presentación colorida, sino que también es una rica fuente de vitaminas A y K, así como de hierro.
Obtenga aún más ideas de recetas de Keto para el Día de Acción de Gracias con el Menú completo de Keto para el Día de Acción de Gracias.
Crema de acelgas arcoíris
Rinde 8 porciones
Tamaño de la porción: 1/2 taza
Ingredientes
- 1 1/2 libras de acelgas arcoiris
- 1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya
- 1 cucharada de aceite de aguacate
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 taza de crema espesa
- 4 oz de queso crema, cortado en cubos y ablandado
- 1/4 taza de queso parmesano rallado, más adicional para decorar (opcional)
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1/8 cucharadita de pimienta de cayena
Direcciones
- Recorta los tallos de las acelgas. Cortar los tallos en rodajas finas, separándolos de las hojas. Picar las hojas. Agregue hojas, sal y 1/4 taza de agua a una olla de 4 cuartos. Tape y cocine a fuego medio-alto; unos 5 minutos o hasta que se ablanden.Retire del fuego y transfiera las hojas a una bandeja para hornear forrada con papel toalla. Seque; dejar de lado.
- En la misma olla, caliente el aceite de aguacate a fuego medio-alto. Agrega los tallos y el ajo. Cocine de 3 a 5 minutos o hasta que estén tiernos.
- Reduce el calor a medio-bajo. Agregue la crema, el queso crema, el parmesano, la pimienta negra y la pimienta de cayena. Revuelva hasta que el queso crema se derrita. Agrega las hojas. Adorne con parmesano adicional, si lo desea.
Información nutricional (por porción): 144 calorías, 13 g de grasa total (7 g de grasa saturada), 33 mg de colesterol, 411 mg de sodio, 5 g de carbohidratos, 1 g de fibra, 2 g de azúcar, 4 g de proteína