Cremas y mascarillas caseras para la flacidez.
Contenido
- 1. Crema de durazno y harina de trigo
- 2. Mascarilla de pepino
- 3. Mascarilla de aguacate
- 4. Hidratación con agua de rosas
Existen productos naturales, como pepino, melocotón, aguacate y rosas, que pueden utilizarse para preparar mascarillas que ayuden a tonificar la piel y reducir la flacidez, debido a su composición rica en vitaminas y antioxidantes.
Además de estas mascarillas, también es muy importante realizar una limpieza diaria de la piel, con productos adaptados, con el fin de eliminar el maquillaje y la contaminación del día a día, hidratar siempre la piel con cremas hidratantes y utilizar protección solar, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
1. Crema de durazno y harina de trigo
Una buena crema casera para la flacidez es con melocotón y harina de trigo, ya que el melocotón se considera tonificante y le da más firmeza a la piel, reduciendo la flacidez.
Ingredientes
- 2 melocotones;
- 1 cucharada de harina de trigo.
Modo de preparo
Pela los duraznos y quita los huesos. Cortar los melocotones por la mitad, amasarlos junto con la harina hasta obtener una mezcla homogénea y aplicar sobre la piel. Retirar después de 20 minutos con agua tibia.
2. Mascarilla de pepino
El pepino ayuda a revitalizar y tonificar la piel, ya que aumenta la producción de colágeno y elastina y es rico en vitamina A, C y E, que ayudan a retardar el envejecimiento cutáneo.
Ingredientes
- 1 pepino
Modo de preparo
Para hacer esta mascarilla, simplemente corte un pepino en rodajas y colóquelas en su cara durante unos 20 minutos. Luego, lávate la cara con agua tibia y aplícate una crema hidratante.
Conoce otra receta con pepino para quitar manchas de tu rostro.
3. Mascarilla de aguacate
El aguacate ayuda a dar vida y firmeza a la piel, ya que mejora el tono de la piel y tiene vitamina A, C y E en su composición y contribuye a la producción de colágeno.
Ingredientes
- 1 aguacate.
Modo de preparo
Para hacer esta mascarilla, basta con retirar la pulpa de 1 aguacate, amasarla y luego aplicarla en el rostro por unos 20 minutos, luego lavar la piel del rostro con agua tibia y aplicar una crema hidratante al final.
El tratamiento natural para la flacidez de pepino o aguacate solo debe realizarse una vez a la semana o cada 2 semanas.
4. Hidratación con agua de rosas
El agua de rosas, además de hidratar, revitaliza y tonifica la piel.
Ingredientes
- Agua de rosas;
- Discos de algodón.
Para disfrutar de los beneficios del agua de rosas, simplemente empapa el algodón en esta agua y aplícalo en tu rostro todos los días, por la noche, teniendo cuidado de no aplicarlo cerca de los ojos.