El mejor antiarrugas para usar en la menopausia
Contenido
Con el avance de la edad y el inicio de la menopausia, la piel se vuelve menos elástica, más delgada y se ve más envejecida debido a la disminución en la cantidad de hormonas progesterona y estrógeno en el cuerpo, lo que afecta la producción de colágeno y debilita todas las capas de la piel. .
Así, a partir de los 40 o 50 años es común notar un marcado crecimiento de las arrugas, su profundidad y el desarrollo de manchas oscuras en la piel que tardan en desaparecer. Para combatir este problema, existen unas cremas hidratantes que contienen progesterona y que se pueden aplicar diariamente para combatir estos cambios.
Si bien esta puede ser una gran solución para devolverle la elasticidad a la piel, estas no son capaces de mantener una adecuada hidratación cutánea y, por lo tanto, la mujer debe mantener el reemplazo hormonal recomendado por el ginecólogo, ya que esta es la mejor forma de mantener la piel adecuadamente. hidratado.
Donde comprar
Este tipo de cremas faciales solo se pueden comprar en farmacias especializadas, ya que la fórmula debe crearse para cada mujer, pero generalmente está hecha con aproximadamente un 2% de progesterona.
Así, no existen cremas listas para comprar en supermercados o farmacias, siendo las únicas cremas vaginales, utilizadas para tratar la sequedad en la zona íntima, también común en la menopausia. Si también sufre de este problema, vea cómo puede tratar la sequedad vaginal de forma natural.
Cuando y como usar
Las cremas de progesterona están indicadas para mujeres mayores de 40 años, y pueden usarse tan pronto como aparezcan los primeros síntomas de la menopausia, para retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo.
Para conseguir todos los efectos de la crema, aplique una fina capa de crema en el rostro antes de dormir. Por la mañana, debes aplicar una crema hidratante con protector solar para mantener el efecto de la crema de noche y prevenir la aparición de manchas en la piel provocadas por el sol.
Además, es necesario mantener el tratamiento hormonal sustitutivo indicado por el ginecólogo para combatir otros síntomas de esta etapa de la vida y ayudar a mantener la hidratación de la piel.
Quién no debería usar
Este tipo de cremas es bien tolerado y, por tanto, no se conocen efectos secundarios de su uso. Sin embargo, al tener hormonas en su composición, solo debe utilizarse con indicación médica, no estando indicado para mujeres con enfermedad hepática, sangrado vaginal o que sospechen embarazo.