Tu pareja de amigos lo abandonó: ¿y ahora qué?
Contenido
El año pasado, el grupo de amigos de Abbe Wright fue aparentemente perfecto. La joven de 28 años de Brooklyn pasaba el rato principalmente con sus dos mejores amigas de la escuela secundaria, Sarah y Brittany, y sus novios, Peter y Patrick, respectivamente; era una linda quinceañera. Pero al final del año, Brittany y Patrick se separaron y se produjo un caos total.
"Fue horrible", recuerda Abbe, quien explica que las secuelas de la ruptura se produjeron en dos fases. "Brittany esperaba que Sarah y yo tuviéramos un código de chica y no ver a Patrick, nunca. Pero somos muy cercanos con Patrick, obviamente, así que nos sentimos atrapados. Entonces Brittany comenzó a solicitar que se editaran pequeñas pepitas de información sobre su vida amorosa. Básicamente se convirtió en: 'No le digas a Patrick que estoy rellenando los espacios en blanco'. Toda la situación fue agotadora y muy estresante ", dice Abbe.
Los expertos dicen que lidiar con la dinámica de grupo después de la separación de un amigo es una situación social que va en aumento, en parte debido a la cultura actual de las conexiones. "Lo que está sucediendo es que más personas se juntan en grupos grandes y tienen citas dentro del grupo porque las citas son muy casuales en este momento", explica Carlin Flora, experta en amistad y autora de Friendfluence: las formas sorprendentes en que nuestros amigos nos convierten en quienes somos. Aquí, los tres escenarios más comunes después de la ruptura de un amigo y cómo lidiar con cada uno.
Escenario n. ° 1: siente la presión de tomar partido
No es necesario que participe en una batalla por la custodia de una amistad para apoyar a ambas partes; todo lo que tiene que hacer es comunicarse. La clave es ser honesto y respetuoso, y no andar a escondidas. "Lo más probable es que, naturalmente, gravites un poco más hacia una de las partes, y eso está bien. Pero hagas lo que hagas, asegúrate de decirles algo a ambos amigos como, 'Entiendo que puede ser difícil para ti si todavía salgo con Mark de vez en cuando. Pero también tengo una buena relación con él y quiero mantenerla. Espero que se dé cuenta de que esto no le quita mi apoyo ", aconseja Andrea Bonior, psicóloga clínica y autora de La solución de la amistad. Tu amigo puede sentirse un poco herido al principio ("¡No puedo creer que todavía esté con mi ex!"), Pero en última instancia, esos sentimientos tienen sus raíces en el dolor confuso de la ruptura, y tu amigo se dará cuenta de que una vez que salga de el túnel de la ruptura.
Escenario n. ° 2: desea mantenerse alejado de la negatividad
A menudo, en medio de una ruptura, ambas partes se desahogarán sobre la otra. Mucho. Y esto puede crear un entorno bastante excitado. De hecho, el ambiente tóxico puede ser tan fuerte que puede hacer que quieras correr debajo de una colina y esconderte en lugar de apoyar tus cogollos. Eso es lo que le pasó a Alison, una joven de 33 años de Manhattan. "En el fondo de mi corazón, quería estar allí para los dos, pero era tan intenso que también quería salir corriendo y no hacer nada", admite. ¿El mejor consejo? No evites a tus amigos, te necesitan más que nunca. Más bien, manténgase neutral ofreciéndose a escuchar. "Diga: 'Estoy aquí para usted y entiendo que ayuda a desahogarme. Pero creo que será de gran ayuda si solo escucho'", aconseja Bonior. Lo más probable es que se sientan igual de felices usándote como caja de resonancia. De esta manera, no pondrá en peligro su amistad con ninguna de las personas y será más fácil mantener ambas relaciones con el tiempo.
Escenario n. ° 3: sus amistades con ambas partes se sienten incómodas
Cuando dos de tus amigos más cercanos se separan, te encontrarás lidiando con efectos secundarios inesperados, como todo el asunto del correo electrónico del grupo. Lo que solía ser un "envío" rápido y fácil ahora se convierte en: "¿A quién incluyo en la lista?" Aunque sabes que están pasando por un dolor considerable, una parte de ti puede resentirlos por poner fin a una era para todos, dice Flora. Pero el hecho de que las cosas no vayan a ser iguales no significa que no vayan a ser buenas. Tu mejor apuesta es darle tiempo; Detenga las actividades del grupo hasta que tengan tiempo de recuperarse y decidan cómo manejar la nueva configuración. "Establecer la nueva normalidad no sucede de la noche a la mañana. Tus amigos pueden incluso sentirse demasiado tristes o estresados para socializar, incluso solos, como solían hacerlo", explica Bonior. Sea paciente y, con el tiempo, descubrirá lo que necesitan de usted. En el caso de Abbe, Brittany recientemente comenzó a salir con un chico nuevo, y lo ha estado llevando a reuniones grupales, incluso con Patrick allí. "Definitivamente sigue siendo un poco incómodo, pero todos están tratando de ser maduros. Estoy encantado de que todos podamos pasar el rato nuevamente. Las cosas nunca volverán a ser como antes, pero así es la vida, y estamos haciendo esto nuevo trabajo dinámico ", dice.
* Los nombres de los amigos de Abbe se han cambiado por motivos de privacidad.