Aprenda a seguir adelante con su entrenamiento de la entrenadora de CrossFit Colleen Fotsch
Contenido
Hay mucho ruido en las redes, especialmente sobre el fitness. Pero también hay mucho que aprender. Es por eso que la atleta y entrenadora de CrossFit, Colleen Fotsch, decidió asociarse con Red Bull para dejar caer algunos conocimientos sobre ciencias del ejercicio en una nueva serie de videos llamada "The Breakdown". Fotsch está a punto de regresar a la escuela para obtener su maestría en kinesiología y quería usar sus plataformas de redes sociales y sus habilidades épicas de CrossFit para enseñar (no solo impresionar) a sus seguidores.
"Las redes sociales son lo más destacado de todos, se trata de los trucos geniales que puedes hacer", dice. "Quiero decir, soy culpable: si obtengo un gran impulso o hago algo realmente genial en la gimnasia, es divertido publicarlo en Internet. Pero también quiero crear contenido realmente informado que pueda ayudar a las personas en su entrenamiento y recuperación. . Esa ha sido una misión mía: ayudar a las personas, sean o no atletas competitivos ". (También echa un vistazo a estos entrenadores legítimos en Instagram que están difundiendo todo el conocimiento sobre fitness).
En el primer episodio de la serie, Fotsch se ajusta a un monitor de frecuencia cardíaca y se embarca en un intenso entrenamiento de circuito de seis rondas con intervalos de trabajo de cinco minutos y intervalos de descanso de tres minutos. La misión: cuantificar la intensidad de un entrenamiento de CrossFit y ver cómo Fotsch lucha contra el inevitable agotamiento. (O, como ella dice que la comunidad de CrossFit lo llama: "Redlining. Cuando has profundizado tanto en un entrenamiento que estás al borde del modo de falla, solo estás tratando de sobrevivir al entrenamiento en ese punto"). Para hacerlo, antes, durante y después del entrenamiento, el equipo de producción pinchó el dedo de Fotsch para medir sus niveles de lactato en sangre, un importante marcador de estado físico que determina cuánto tiempo puede ejercitarse a alta intensidad.
"Durante este tipo de ejercicio anaeróbico, básicamente me estoy poniendo en un estado en el que las células de mi cuerpo ya no reciben suficiente oxígeno", explica Fotsch. "Como resultado, para que mi cuerpo produzca energía, entra en un estado llamado glucólisis. Un subproducto de la glucólisis es el lactato o el ácido láctico. Eso es lo que estamos probando: la eficacia con la que mi cuerpo elimina el ácido láctico.En este tipo de entrenamientos anaeróbicos, en los que siente ese ardor en el músculo, esencialmente lo que le está diciendo es que su cuerpo está produciendo más ácido láctico o lactato de lo que su cuerpo puede eliminar en ese momento ".
Mire el video para ver cómo Fotsch supera el entrenamiento de una hora, llevando su frecuencia cardíaca a 174 lpm. (Esto es lo que debe saber sobre el entrenamiento de acuerdo con su frecuencia cardíaca). Y al final del primer circuito de swings con pesas rusas y burpees, alcanza un nivel máximo de ácido láctico de 10,9 mmol / L, más del doble de su umbral de lactato de 4 mmol / L. Eso significa que, a pesar del lactato que se acumula en su sangre, es capaz de seguir haciendo ejercicio y esa sensación de ardor en sus músculos. Cuanto mejor entrenado esté, mejor será su cuerpo para lidiar con esa acumulación y seguir adelante. (Ver: Por qué puede y debe superar el dolor durante un entrenamiento)
¿Sus otros secretos para superar el agotamiento? 1. Concéntrese en la respiración y 2. Concéntrese en los movimientos a mano. "Cuando estoy presionando fuerte, tiendo a contener un poco la respiración, especialmente cuando estoy levantando pesas, que es lo peor que puedes hacer", dice. "Así que me concentro en mi respiración y en estar bien con mi ritmo cardíaco alto, ya que no puedo respirar profundamente. Mi inhalación y exhalación serán más rápidas, y estoy aprendiendo a estar bien con eso. . "
"Otra cosa que realmente me ayudó fue estar presente y concentrarme en los ejercicios que tenía entre manos", dijo. "Puede ser realmente abrumador si empiezas a pensar en todas las rondas que te quedan".
Otro elemento clave para mantener esta intensidad a lo largo de las seis rondas fue la capacidad de Fotsch para reducir rápidamente su frecuencia cardíaca durante cada período de descanso, algo que viene con el entrenamiento y el mantenimiento de una alta capacidad aeróbica. "Durante cada intervalo de descanso, realmente me concentré en respirar y bajar mi ritmo cardíaco", dijo. "Fue realmente genial ver cuánto me estaba recuperando en un período de tiempo muy corto. Es otro gran punto de retroalimentación, para mostrar que mi capacidad aeróbica está mejorando mucho, y es una cosa que realmente he estado intentando en el que trabajar, especialmente en CrossFit. Si no tienes una buena capacidad aeróbica y la capacidad de recuperarte rápidamente, CrossFit (y especialmente CrossFit competitivo) va a ser muy difícil. Me gustaría hacer esto de vez en cuando en mi entrenamiento para que pueda ver inmediatamente cómo me recupero durante mis entrenamientos ". (Los estudios demuestran que es útil seguir moviéndose y hacer un intervalo de recuperación activa en lugar de una recuperación pasiva).
¿El último consejo de Fotsch para superar sus rutinas increíblemente difíciles? "Hice el entrenamiento con mi compañero de entrenamiento, y es muy útil tener ese nivel de competencia para seguir adelante sin importar nada", dice. (Esa es solo una de las razones por las que los entrenamientos son mejores con un amigo).
¿Estás nerviosa por toda esta charla sobre fitness? Estén atentos para más episodios de Red Bull La ruptura con Colleen Fotsch disponible en YouTube. Ella dijo que espera llevar la serie fuera de la caja de CrossFit para ver cómo los cuerpos de otros atletas responden a los entrenamientos de diferentes maneras.