CVS dice que dejará de surtir recetas de analgésicos opioides con un suministro para más de 7 días
Contenido
Cuando se trata de la crisis de las drogas opioides en Estados Unidos, dos cosas son seguras: es un gran problema que solo se agranda y nadie sabe cómo lidiar con él. Pero hoy marca la incorporación de una nueva herramienta importante en la lucha contra el abuso de opioides y, no, no proviene de los médicos ni del gobierno. Hoy, CVS, una cadena de farmacias a nivel nacional, anunció que limitará las recetas de medicamentos opioides, convirtiéndose en la primera farmacia en tomar este tipo de medida.
A partir del 1 de febrero de 2018, los pacientes estarán limitados a un suministro de siete días de estos analgésicos poderosos y adictivos. Según el nuevo plan, si los farmacéuticos ven una receta para una dosis que dura más que eso, se comunicarán con el médico para revisarla. CVS también anunció que solo dispensarán versiones de liberación prolongada de analgésicos recetados, el tipo con más probabilidades de provocar adicción y abuso, bajo ciertas condiciones, como cuando un paciente ya ha probado analgésicos de liberación inmediata con resultados subóptimos. También se requerirá que los farmacéuticos hablen con los pacientes sobre los riesgos de adicción y el almacenamiento seguro de los medicamentos en el hogar, así como que les brinden instrucciones sobre cómo desecharlos correctamente. (Relacionado: Todo lo que debe saber antes de tomar analgésicos recetados)
Si bien esta noticia es una pequeña victoria en la guerra contra la prescripción excesiva de opioides en este país, el anuncio se ha recibido con sentimientos encontrados. El dolor crónico e intenso es, comprensiblemente, algo que la gente quiere evitar. Sin embargo, los medicamentos opioides, incluidos OxyContin, Vicodin y Percocet, entre otros, parecen causar tantos problemas como resuelven, lo que lleva al abuso, la adicción, la sobredosis e incluso la muerte. De hecho, informamos anteriormente que la Sociedad Estadounidense de Medicina de la Adicción estima que casi 2 millones de estadounidenses son actualmente adictos a los opioides. Encontrar una línea entre el alivio del dolor y la introducción de nuevos problemas es complicado, por decir lo menos.
"Estamos fortaleciendo aún más nuestro compromiso de ayudar a los proveedores y pacientes a equilibrar la necesidad de estos medicamentos poderosos con el riesgo de abuso y uso indebido", dijo Larry J. Merlo, presidente y director ejecutivo de CVS Health en un comunicado.
"Creemos que esto puede ayudar a generar un impacto ... Creo que, como partes interesadas en el cuidado de la salud, todos jugamos un papel importante al ser parte de la solución", dijo Merlo. EE.UU. Hoy en día. La división de administración de medicamentos recetados de la compañía, CVS Caremark, proporciona medicamentos a casi 90 millones de personas. CVS está ampliando su impacto aún más al anunciar que aumentará sus donaciones a programas de tratamiento de drogas en $ 2 millones de dólares y proporcionará recursos para ayudar en sus 9,700 clínicas.