Una guía diaria para controlar la diabetes tipo 1
Contenido
- Introducción
- Mañana
- Levántate, brilla y controla tu azúcar en la sangre
- Comience el día con un desayuno saludable.
- Toma tus medicamentos
- Conduce con seguridad
- Tomar un bocadillo
- Tarde
- Comer un almuerzo saludable
- Haz ejercicio
- Noche
- Hacer la cena
- Relajarse
- Duerme un poco
- Para llevar
Introducción
Es normal sentirse abrumado por el manejo de la diabetes tipo 1, especialmente cuando la vida está ocupada. Después de todo, lidiar con la diabetes no siempre es conveniente. Si bien cada día es diferente, agregar algunas estrategias simples a su rutina diaria puede ayudarlo a mantenerse encaminado y vivir bien con la diabetes tipo 1.
Mañana
Levántate, brilla y controla tu azúcar en la sangre
Controle su nivel de azúcar en la sangre lo antes posible después de despertarse. Esto le dará una idea de cómo era su nivel de azúcar en la sangre durante la noche. Puede corregirlo de inmediato con alimentos o insulina si descubre que es demasiado alto o demasiado bajo. También puede considerar registrar sus niveles de azúcar en la sangre y otra información importante en un diario de diabetes. Esto puede ayudarlo a realizar un seguimiento de qué tan bien se controla su diabetes día a día.
Comience el día con un desayuno saludable.
Comer bien es una parte importante del manejo de la diabetes tipo 1. Comience bien el día con un desayuno nutritivo que siga su plan de alimentación saludable. Un plan saludable para la diabetes tipo 1 generalmente incluye alimentos de cada grupo de alimentos, como frutas y verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables.
Como está tomando insulina, también debe incluir una cantidad moderada de carbohidratos saludables en cada comida. Esto evitará que su nivel de azúcar en la sangre baje demasiado. Asegúrese de realizar un seguimiento de sus carbohidratos y de combinar su ingesta con su dosis de insulina, si es necesario. Puede registrar esta información en su diario de diabetes.
Algunas ideas de desayuno rápidas y fáciles para personas con diabetes tipo 1 incluyen huevos revueltos, avena con leche baja en grasa o un parfait de frutas y yogur. No olvide evaluar su nivel de azúcar en la sangre antes y después de cada comida, incluido el desayuno.
Toma tus medicamentos
Recuerde tomar su insulina y cualquier otro medicamento. Para las mañanas ocupadas, puede ser útil hacer un kit de diabetes con un monitor de glucosa, insulina, jeringas y cualquier otro suministro que necesite. Ser organizado te ahorrará tiempo. Si tiene problemas para recordar tomar medicamentos, intente usar un pastillero o mantenga los medicamentos en el baño junto a su cepillo de dientes.
Conduce con seguridad
Ya sea que se dirija al trabajo, la escuela o haga mandados, asegúrese de llegar allí de manera segura. Controle su nivel de azúcar en la sangre antes de ponerse al volante y nunca conduzca si su nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo. También debe mantener algunos refrigerios en su automóvil, incluida una fuente de glucosa como el jugo.
Tomar un bocadillo
Es posible que necesite tomar un refrigerio a media mañana para mantener su energía y su nivel de azúcar en la sangre. Las ideas de refrigerios saludables para las personas con diabetes tipo 1 incluyen un puñado de almendras, un trozo de queso o una manzana.
Tarde
Comer un almuerzo saludable
Controle su nivel de azúcar en la sangre nuevamente y luego almuerce saludablemente. Puede ser más fácil comer bien si planifica con anticipación y empaca su almuerzo. Las buenas opciones incluyen una ensalada cubierta con requesón y nueces, hummus y verduras, o una taza de chile. Y, por supuesto, revise su nivel de azúcar en la sangre nuevamente después de comer.
Haz ejercicio
Mantenerse activo es una parte importante del manejo de su diabetes tipo 1. También puede mejorar tu estado de ánimo y reducir tus niveles de estrés. Algunas actividades que puede disfrutar incluyen salir a correr, llevar a su perro a dar un largo paseo o bailar.
Debería hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana. Asegúrese de controlar su nivel de azúcar en la sangre antes y después de hacer ejercicio. También debe traer una fuente de glucosa con usted.
Noche
Hacer la cena
Coma una cena nutritiva y no se olvide de revisar su azúcar en la sangre nuevamente antes y después de comer. Si a menudo está demasiado cansado para hacer una comida saludable al final del día, intente planificar con anticipación. Mantenga su cocina bien abastecida con buenas opciones de comida. También puede intentar preparar algunas partes de su comida cuando tenga más tiempo, como los fines de semana.
Relajarse
Tómese un tiempo al final del día para relajarse y disfrutar. Lea un libro, mire una película o visite a un amigo. Tomarse un tiempo todos los días para usted es una parte importante de controlar el estrés y mantenerse saludable.
Duerme un poco
La mayoría de los adultos necesitan de 7 a 9 horas de sueño cada noche.Dormir lo suficiente es especialmente importante para las personas con diabetes tipo 1 porque la falta de sueño dificulta el control del azúcar en la sangre.
Informe a su médico si tiene problemas para dormir por la noche. Los problemas de sueño pueden ser causados por un nivel de azúcar en la sangre demasiado alto o demasiado bajo. Acostúmbrese a controlar su nivel de azúcar en la sangre antes de acostarse. Si su nivel de azúcar en la sangre tiende a bajar por la noche, puede ser útil tomar un refrigerio antes de acostarse.
Para llevar
Cuando tiene diabetes tipo 1, mantenerse saludable puede agregarle estrés adicional a su día ya ocupado. Planificar con anticipación es la clave para controlar su diabetes. Siga su cronograma diario de diabetes para facilitar un poco la vida con diabetes tipo 1.