Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es la sujeción retrasada del cordón y es seguro? - Salud
¿Qué es la sujeción retrasada del cordón y es seguro? - Salud

Contenido

¿Qué es la sujeción retrasada del cordón?

Si está esperando un hijo, es probable que esté aprendiendo sobre las numerosas intervenciones médicas que a menudo implican el parto y el parto.

Algunos de estos, como las epidurales, podrían ser su elección. Otros, como una cesárea de emergencia, podrían ser médicamente necesarios.

Una práctica de la que quizás haya oído hablar es el pinzamiento retrasado del cordón. La fijación retrasada significa que el cordón umbilical no se sujeta inmediatamente después del nacimiento. En cambio, se sujeta y corta entre uno y tres minutos después del nacimiento.

Actualmente, la mayoría de los hospitales en los Estados Unidos practican el pinzamiento temprano (inmediato) del cordón. Esto significa cortar el cordón umbilical de 10 a 15 segundos después del nacimiento o antes.


Antes de mediados de la década de 1950, era una práctica estándar esperar de uno a cinco minutos antes de cortar el cordón. Alrededor de este tiempo, el número de nacimientos en hospitales comenzó a aumentar.

La investigación no relacionó los beneficios específicos con un retraso en la sujeción. Se creía que el pinzamiento temprano podría evitar que las madres pierdan demasiada sangre. Por lo tanto, los proveedores de atención médica comenzaron a pinchar antes del nacimiento.

En los últimos años, más investigaciones han llamado la atención sobre cómo esperar para sujetar el cordón puede beneficiar más a los bebés.

Retrasar el pinzamiento permite que la sangre continúe fluyendo desde la placenta hasta el bebé recién nacido después del parto. La investigación sugiere que esta sangre puede beneficiar enormemente a los recién nacidos, especialmente a los bebés prematuros.

¿Como funciona?

A menos que esté planeando un nacimiento de loto, el cordón de su bebé se sujetará y cortará entre unos segundos y unos minutos después del parto.

El cordón se sujetará en dos lugares: cerca del ombligo de su bebé y más abajo del cordón. El cordón se corta entre estas abrazaderas.


Si tiene una pareja con usted, el médico o la partera generalmente le preguntarán si quieren cortar el cordón.

La duración del retraso aún no está estandarizada. La opinión médica generalmente acepta que el pinzamiento se retrasa cuando ocurre más de 30 segundos después del nacimiento.

Esperar un minuto le permite a su bebé recibir alrededor de 80 mililitros (ml) de sangre de la placenta. Después de tres minutos, esto aumenta a 100 ml.

Hasta hace poco, la mayoría de los expertos recomendaban sostener al bebé al nivel de la placenta o cerca de él (cerca de la vagina) antes de sujetar el cordón para aumentar el flujo de sangre al bebé.

Se creía que elevar al recién nacido por encima de este nivel podría permitir que la gravedad atraiga la sangre hacia la placenta, reduciendo el flujo de sangre al bebé.

Debido a eso, algunos médicos y padres pueden sentirse reacios a retrasar el pinzamiento si también significa un retraso en el contacto piel a piel para la madre y el bebé.

Pero un estudio de 2014 que analizó los efectos de la gravedad en el flujo sanguíneo de la placenta en 391 bebés nacidos en tres hospitales no encontró evidencia que sugiriera que la posición del bebé afectara el flujo sanguíneo.


Si desea retrasar el pinzamiento del cordón pero aún sostener a su bebé justo después del nacimiento, es posible que pueda hacer ambas cosas. También es seguro para el bebé prenderse y comenzar a amamantar de inmediato.

El cuidado rutinario del recién nacido, como pesar al bebé, ocurre una vez que se corta el cordón.

Nacimiento de Lotus versus pinzamiento tardío del cordón

El nacimiento de Lotus es un método de entrega donde el cordón no se sujeta o corta inmediatamente. De hecho, no está cortado en absoluto. En cambio, la placenta se seca y se cae naturalmente. Esto puede llevar de unos días a una semana.

¿Cuales son los beneficios?

El pinzamiento tardío del cordón umbilical ofrece los mayores beneficios para los bebés prematuros, pero también beneficia a los bebés y madres a término.

Una revisión de 2013 relacionó el pinzamiento tardío del cordón umbilical con el aumento de la hemoglobina y el hierro en los bebés a término. Esto puede reducir el riesgo de anemia de un bebé.

Un estudio de 2015 analizó a 263 niños de 4 años. En general, los niños cuyas cuerdas se sujetaron tres o más minutos después del nacimiento obtuvieron un puntaje ligeramente más alto en una evaluación de habilidades motoras finas y habilidades sociales que los niños cuyas cuerdas se sujetaron 10 segundos o menos después del nacimiento.

La fijación tardía puede reducir la necesidad de transfusiones de sangre y mejorar la circulación en bebés prematuros. Ayuda a reducir el riesgo de sangrado en el cerebro y la enterocolitis necrotizante, una enfermedad intestinal que afecta a casi el 5 al 10 por ciento de los bebés prematuros.

¿Hay algún riesgo?

Un retraso en la sujeción del cordón se ha relacionado con un mayor riesgo de ictericia. Pero los beneficios de la fijación tardía pueden superar este riesgo, siempre que esté disponible el tratamiento de fototerapia para la ictericia.

Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), el pinzamiento tardío no aumenta el riesgo de hemorragia posparto o pérdida excesiva de sangre materna.

El pinzamiento tardío del cordón es posible si tiene un parto por cesárea o vaginal. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pinzamiento tardío es tan importante para los partos por cesárea.

La investigación que examina los efectos del pinzamiento tardío en nacimientos múltiples es limitada. Un estudio de 2018 que examinó a 449 mujeres que tenían múltiples no encontró efectos negativos del pinzamiento tardío del cordón umbilical para partos múltiples.

Esto sugiere que la sujeción retrasada no representa un mayor riesgo si tienes gemelos.

Dos estudios, uno de 2015 y otro de 2018, encontraron que el pinzamiento tardío es seguro y beneficioso para los gemelos prematuros.

Por lo general, es necesario sujetar el cordón inmediatamente si está sangrando mucho después del parto, si el bebé no respira o si otra inquietud requiere atención médica inmediata.

¿Qué recomiendan los expertos?

La OMS recomienda retrasar uno o tres minutos antes de la fijación. El ACOG recomienda un retraso de al menos 30 a 60 segundos para los recién nacidos sanos.

La práctica estándar en muchos hospitales de EE. UU. Es el pinzamiento temprano, así que pregúntele a su partera o médico si demoran el pinzamiento.

La inclusión de la fijación tardía en su plan de parto permitirá que su hospital y su equipo de atención conozcan sus preferencias. Solo tenga en cuenta que, en algunas circunstancias, puede ser necesario sujetar el cordón con anticipación para que usted y su bebé estén seguros.

¿Afecta la banca del cordón umbilical?

Algunos padres optan por preservar la sangre del cordón después del parto para beneficiar la investigación médica. Esta sangre es una buena fuente de células madre. Se puede almacenar y usar para tratar afecciones como la leucemia y la enfermedad de Hodgkin.

Si está pensando en la banca de cables y desea retrasar la sujeción del cable, hay algunas cosas que debe considerar.

Retrasar la sujeción del cordón reduce la cantidad de sangre que se puede depositar. Es posible que no sea posible retrasar la sujeción del cordón en más de 60 segundos y también acumular sangre del cordón.

Un estudio de 2018 descubrió que todavía era posible recolectar sangre del cordón umbilical cuando se realizaba el pinzamiento 30 a 60 segundos después del nacimiento.

Si desea retrasar el pinzamiento del cordón umbilical y también la sangre del cordón umbilical, su proveedor de atención médica puede brindarle más información sobre sus opciones.

Para llevar

La investigación sugiere que el pinzamiento tardío del cordón es seguro y beneficioso para usted y su bebé. Tanto la OMS como el ACOG recomiendan el pinzamiento tardío.

Su médico o partera pueden sujetar y cortar el cordón inmediatamente después del parto, a menos que solicite una sujeción tardía.

Mencione a su equipo de atención si desea retrasar el pinzamiento del cordón y cualquier otra preferencia de parto que tenga antes de la fecha de vencimiento. Su médico o partera pueden ayudarlo a decidir la mejor opción para su parto.

Nuevos Artículos

Beneficios del aceite de oliva para tu rostro

Beneficios del aceite de oliva para tu rostro

El aceite de oliva, que e hace preionando aceituna y extrayendo u aceite, viene en mucha forma diferente y tiene mucho uo. La mayoría de nootro tenemo una botella de aceite de oliva en nuetro arm...
Pasos sencillos para enseñarle a su bebé a gatear

Pasos sencillos para enseñarle a su bebé a gatear

i ere como la mayoría de lo nuevo padre, puede mirar a tu recién nacido con aombro y eperar anioamente lo hito anticipado, como reír, entarte y gatear.En ete momento, puede parecer que ...