Demi Lovato explicó por qué llamó a una tienda de yogurt helado por ser "desencadenante"
Contenido
Cuando se trata de celebridades que no temen compartir lo bueno, lo malo y lo feo, Demi Lovato encabeza la lista. Durante años, la estrella ha hablado de sus luchas con la salud mental, incluidas sus experiencias con los trastornos alimentarios.
Más recientemente, la galardonada artista recurrió a sus Historias de Instagram para compartir una experiencia "desencadenante" que tuvo como sobreviviente de un trastorno alimentario. Y lo que siguió fue una disputa muy pública entre Lovato y la tienda de yogurt congelado en la que tuvo la difícil experiencia.
En una serie de historias de Instagram, la cantante de "Dancing with the Devil" compartió que le resultaba "extremadamente difícil" hacer un pedido en la tienda de yogur helado con sede en Los Ángeles, The Bigg Chill, porque "tienes que pasar por delante de toneladas de galletas sin azúcar / otros alimentos dietéticos antes de llegar al mostrador ". Ella le suplicó a la empresa "hacerlo mejor, por favor" y terminó con "#dietculturevultures".
Luego, la compañía respondió en sus Historias de Instagram, explicando que ofrecen artículos que se adaptan a diversas necesidades y preferencias dietéticas, incluidos artículos aptos para veganos, sin gluten y sin azúcar para las personas con diabetes, que a menudo deben tener en cuenta el nivel de azúcar en la sangre. niveles. Mientras tanto, Lovato publicó mensajes privados que tenía con The Bigg Chill en sus Historias.
"No somos buitres de dieta. Satisfacemos todas las necesidades de nuestros clientes durante los últimos 36 años. Lamentamos que haya encontrado esta ofensiva", escribió la marca a Lovato en un DM. Y el cantante respondió: "Puedes llevar cosas para otras personas mientras te preocupas por otro porcentaje de tus clientes que luchan DIARIAMENTE solo para poner un pie en tu tienda. Puedes encontrar la manera de brindar un ambiente acogedor para todas las personas con diferentes necesidades. . Incluidos los trastornos alimentarios. No pongas excusas, hazlo mejor ". (Relacionado: Cómo Instagram apoya a las personas con trastornos alimentarios y problemas de imagen corporal)
Mientras el dúo participaba en un intercambio público, la gente comenzó a tomar partido. Algunas personas criticaron a Lovato por denunciar a una pequeña empresa en medio de una pandemia que ha afectado de manera importante a los establecimientos de comidas y a los trabajadores del servicio de comidas; otros dijeron que era insensible e ignoraba las necesidades de las personas con problemas de salud, como la diabetes. Y luego estaban los fanáticos que estaban detrás de Lovato, duplicando la perspectiva de que ella estaba "comprensiblemente desencadenada" y "arremetida", que es parte de la vida.
No es de extrañar que la polémica pública comenzara a aparecer en los titulares y pronto, Lovato volvió a publicar en su Instagram; esta vez, sin embargo, compartió un video de 8 minutos en su cuadrícula. En el clip, la estrella explica la situación desde su perspectiva, disculpándose y aclarando que sus intenciones "no eran entrar e intimidar a una pequeña empresa".
"Soy muy franco sobre las cosas en las que creo. Entiendo que a veces mis mensajes pueden perder su significado cuando me emociono ... He vivido lo suficiente como para saber cuándo hablar por las personas que no tienen voz ", dice hacia el comienzo del video.
Ella continúa: "Cuando envié un mensaje a este lugar froyo, originalmente, quería hacer un punto, y quería mencionar comportamientos o marcas, cosas que no me sentaban bien. La verdad es que, como alguien que se está recuperando de un trastorno alimenticio; todavía, hasta el día de hoy, tengo dificultades para entrar en una tienda froyo y pedir yogur ". (El marketing de yogur helado desde hace mucho tiempo como una alternativa de postre "más saludable y bajo en calorías" es algo que, según ella, es particularmente difícil para ella como sobreviviente de la disfunción eréctil).
A partir de ahí, Lovato continúa explicando que, a diferencia de sus adicciones a sustancias, los trastornos alimentarios pueden ser particularmente complicados porque ella "todavía [necesita] comer tres veces al día", mientras que las personas pueden vivir toda su vida sin volver a tocar las drogas y el alcohol. (Relacionado: Demi Lovato compartió cómo la vergüenza corporal afectó su sobriedad)
"La cuestión de superar mi adicción a las drogas es que puedo alejarme de eso y no volver a tocarlo nunca más por el resto de mi vida. Pero tengo que comer tres veces al día", dice. "Esto es algo que viviré conmigo por el resto de mi vida".
¿En cuanto a los artículos específicos, como las galletas sin azúcar que originalmente llamó? Lovato afirma que "no sabía" que estaban destinados a personas con necesidades de salud específicas y que está dispuesta a trabajar con The Bigg Chill en un etiquetado más claro para los artículos diseñados para aquellos con necesidades y preferencias dietéticas. Pero no todos son tan fanáticos de la supuesta solución del cantante.
En la sección de comentarios de su publicación, las personas señalaron que aquellos que tienen otras inquietudes relacionadas con la salud y la dieta podrían apreciar tener una variedad de opciones disponibles, además de que pueden sentirse señalados por los mensajes directos. "Como alguien con una enfermedad crónica que tiene que comer de cierta manera ... no quiero cosas etiquetadas como 'cistitis intersticial'", escribió una persona. "Nos hace sentir peor y singularizados". Otro agregó, "si los productos están etiquetados específicamente como tales, eso está destacando a esos grupos específicos y no todos quieren dar a conocer que son diabéticos". (Relacionado: Los 10 síntomas de diabetes que las mujeres deben conocer)
"Siento haberme equivocado en el mensaje", continúa en el video. "Lamento haber decepcionado a algunas personas, pero no voy tras una pequeña empresa como alguien con muchos seguidores ... Entré en una situación que no me sentó bien, dijo mi intuición". , 'hablar sobre esto', así que lo hice, y me siento bien con eso. Lo que no me siento bien es algunas de las formas en que se ha interpretado y cómo se ha malinterpretado el mensaje ". (Relacionado: Demi Lovato llamó a los filtros de redes sociales por ser "peligrosos")
La inyección de yogur helado con base en Los Ángeles abordó los comentarios de Lovato en un comunicado a El Huffington Post: "Durante los últimos 36 años, nuestro pequeño negocio propiedad de mujeres ha atendido a cualquier persona que cruza la puerta. Ya sean diabéticos, veganos, sin gluten o simplemente quieran un postre exquisito, siempre hemos intentado comer algo. para todo el mundo."
Si bien Lovato tiene mucho derecho a sus emociones y tiene razón en que el marketing debe ser más consciente de quienes se recuperan de la disfunción eréctil, no se puede negar que su respuesta podría haberse manejado de una mejor manera. ¿En el lado brillante? Lovato definitivamente ha fomentado el diálogo sobre los trastornos alimentarios. Y una pequeña empresa propiedad de mujeres ha pasado de apenas 6.000 seguidores en Instagram a, en el momento de la publicación, la friolera de 24.1k seguidores y la intriga nacional gracias a toda esta situación. Ahora, si tan solo pudieras pedir su froyo en línea ...