Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Depilación láser: ¿duele? cómo funciona, riesgos y cuándo hacerlo - Aptitud Física
Depilación láser: ¿duele? cómo funciona, riesgos y cuándo hacerlo - Aptitud Física

Contenido

La depilación láser es el mejor método para eliminar el vello no deseado de diversas regiones del cuerpo, como axilas, piernas, ingle, zona íntima y barba, de forma definitiva.

La depilación láser de diodo elimina más del 90% del vello, requiriendo alrededor de 4-6 sesiones para eliminar completamente el vello de la región tratada, y solo 1 sesión anual como forma de mantenimiento.

El precio de cada sesión de depilación láser varía entre 150 y 300 reales, según la región donde se encuentre la clínica y el tamaño de la zona a afeitar.

Cómo funciona la depilación láser

En este tipo de depilación, el terapeuta utilizará un dispositivo láser que emite una longitud de onda que genera calor y llega al lugar donde crece el vello, dañándolo, el resultado es la eliminación del vello.

Antes de la 1a sesión, el terapeuta debe limpiar adecuadamente la piel con alcohol para eliminar cualquier rastro de aceite o crema hidratante, y eliminar el vello de la región a tratar con una navaja o crema depilatoria para que el láser pueda enfocarse solo en el bulbo piloso. y no en el propio cabello, en su parte más visible. Luego se inicia el tratamiento con láser.


Después de afeitar cada región, se recomienda enfriar la piel con hielo, aerosol o gel frío, pero el equipo más moderno contiene una punta que permite enfriar el área inmediatamente después de cada disparo láser. Al final de cada sesión se recomienda aplicar una loción calmante sobre la piel tratada.

Aproximadamente 15 días después del tratamiento, los pelos se aflojan y caen, dando una falsa apariencia de crecimiento, pero estos se eliminan fácilmente en el baño con una exfoliación de la piel.

Mira el siguiente vídeo y aclara tus dudas sobre la depilación láser:

¿Duele la depilación láser?

Durante el tratamiento es normal sentir un poco de dolor e incomodidad, como si hubiera unas picaduras en el lugar. Cuanto más fina y sensible sea la piel de la persona, mayor será la posibilidad de experimentar dolor durante la depilación. Las zonas donde más dolor sientes son las que tienen más pelo y donde es más grueso, sin embargo es en estas zonas donde el resultado es mejor y más rápido, requiriendo menos sesiones.


No se debe aplicar pomada anestésica antes del procedimiento porque se debe retirar antes de las inyecciones, y el dolor y la sensación de ardor en la piel son parámetros importantes para identificar si existe una quemadura, con la necesidad de regular mejor el dispositivo láser.

¿Quién puede hacer la depilación láser?

Todas las personas sanas, que no padecen enfermedades crónicas y que son mayores de 18 años pueden realizar la depilación láser. Actualmente, incluso las personas de color marrón o mulato pueden realizar la depilación láser, utilizando el equipo más adecuado, que en el caso de la piel mulata es el láser de diodo de 800 nm y el láser de Nd: YAG de 1.064 nm. En pieles claras y castaño claro, el láser de alejandrita es el más eficaz, seguido del láser de diodo y finalmente el Nd: YAG.

Antes de realizar la depilación láser, se debe tener cuidado, como por ejemplo:

  • Tener la piel bien hidratada porque el láser funciona mejor, por lo que conviene beber mucha agua y utilizar humectante los días previos al tratamiento;
  • No realice una depilación que elimine el vello por el vello días antes de la depilación láser, porque el láser debe actuar exactamente sobre la raíz del cabello;
  • No tenga heridas abiertas o hematomas donde se realizará la depilación;
  • Las áreas naturalmente más oscuras, como las axilas, se pueden aclarar con cremas y ungüentos antes del procedimiento para obtener un mejor resultado;
  • No tomar el sol durante al menos 1 mes antes y después de realizar el tratamiento, ni utilizar crema autobronceadora.

Las personas que aclaran su vello corporal pueden hacerse la depilación láser, porque el láser actúa directamente sobre la raíz del vello, que nunca cambia de color.


¿Cómo está la piel después de la sesión?

Después de la primera sesión de depilación láser, es normal que la ubicación exacta del cabello se vuelva un poco más cálida y roja, lo que indica la excelencia del tratamiento. Esta irritación de la piel desaparece después de unas horas.

Por ello, después de una sesión de tratamiento, es necesario tener algunos cuidados de la piel para evitar que se manche y oscurezca, como loción calmante y evitar exponerse al sol, además de utilizar siempre protector solar en las zonas que puedan estar naturalmente expuestas a el sol como cara, regazo, brazos y manos.

Cuantas sesiones hacer?

El número de sesiones varía según el color de la piel, el color del cabello, el grosor del cabello y el tamaño de la zona a afeitar.

En general, las personas de piel clara y las de cabello grueso y oscuro necesitan menos sesiones que las personas de piel oscura y cabello fino, por ejemplo. Lo ideal es comprar un paquete de 5 sesiones y, si es necesario, comprar más sesiones.

Las sesiones se pueden realizar con un intervalo de 30-45 días y cuando aparecen los pelos es recomendable depilarse con navaja o cremas depilatorias, si no es posible esperar hasta el día del tratamiento con láser. Se permite el uso de navajas o cremas depilatorias porque logran preservar la estructura del cabello, sin comprometer el tratamiento.

Las sesiones de mantenimiento son necesarias porque pueden quedar folículos inmaduros, que aún se desarrollarán después del tratamiento. Como estos no tenían melanocitos, el láser no puede actuar sobre ellos. Se recomienda que la primera sesión de mantenimiento se haga después de que vuelvan a aparecer, que varía de una persona a otra, pero casi siempre es después de 8-12 meses.

Contraindicaciones para la depilación láser.

Las contraindicaciones para la depilación láser incluyen:

  • Cabello muy claro o blanco;
  • Diabetes no controlada, que conduce a cambios en la sensibilidad de la piel;
  • Hipertensión no controlada porque puede haber un pico de presión;
  • Epilepsia, porque puede dar lugar a un ataque epiléptico;
  • Embarazo, sobre el abdomen, los senos o la ingle;
  • Tome medicamentos fotosensibilizantes, como isotretinoína, en los 6 meses anteriores;
  • Vitiligo, porque pueden aparecer nuevas áreas de vitiligo, donde se utiliza el láser;
  • Enfermedades de la piel, como la psoriasis, en las que el área a tratar tiene psoriasis activa;
  • Heridas abiertas o hematoma reciente en el sitio de la exposición al láser;
  • En caso de cáncer, durante el tratamiento.

La depilación láser se puede realizar en casi todas las zonas del cuerpo excepto en las mucosas, la parte inferior de las cejas y directamente en los genitales.

Es importante que la depilación láser sea realizada por un profesional capacitado y en un ambiente adecuado, ya que si la intensidad del dispositivo no está bien establecida, puede haber quemaduras, cicatrices o cambios en el color de la piel (clara u oscura) del región tratada.

Publicaciones Frescas

Encopresis

Encopresis

i un niño mayor de 4 año ha aprendido a ir al baño y aún evacua la hece y en ucia la ropa, e llama encopre i . El niño puede e tar haciendo e to a propó ito o no.El ni&#...
Candesartán

Candesartán

Informe a u médico i e tá embarazada o planea quedar embarazada. No tome cande artán i e tá embarazada. i queda embarazada mientra toma cande artán, deje de tomar cande art...