Cómo dejar los rizos definidos e hidratados
Contenido
El cabello rizado, corto o largo, es naturalmente más seco y necesita más cuidados para permanecer sedoso y suave. Esto se debe a que la grasa natural del cuero cabelludo no se distribuye fácilmente por los mechones, como ocurre en otros tipos de cabello, dejando los mechones enredados y más difíciles de peinar.
Además, para formar rizos hermosos y definidos, el cabello rizado debe ser cuidado adecuadamente, utilizando cremas y sueros para peinar para las puntas secas y dañadas.
Consejos para cuidar el cabello rizado
Algunos consejos para que el cabello rizado quede sedoso y suave incluyen:
- Lávate el cabello solo de 2 a 3 veces por semana, siempre usando acondicionador o mascarilla para mantener tu cabello bien hidratado. Vea cómo lavarse el cabello en: Cómo lavarse el cabello correctamente.
- Utilizar champú y acondicionador apto para cabellos rizados y sin sal, pasando el champú solo por la raíz de los mechones;
- Utilice una mascarilla de hidratación una vez a la semana, con aceite de argán. Leer más en: 3 pasos para hidratar el cabello rizado en casa.
- Seque su cabello con una toalla fina de microfibra o una camiseta vieja, presionando los mechones;
- Peina el cabello después del baño usando una crema de peine y un peine de cerdas anchas, para peinar sin dañar;
- Deje que el cabello se seque de forma natural, sin usar secador de pelo ni sujetarlo;
- Use un suero o un agente de peinado los días en que no se lave el cabello.
Además, para mantener tu cabello sano y libre de puntas abiertas debes cortarte el cabello cada 3 meses y evitar el uso de secador de pelo o plancha.
Los productos utilizados deben ser adecuados para el cuidado del cabello rizado, como es el caso del champú y acondicionador Vizcaya para Cabello Rizado, champú, acondicionador y crema de la línea Natura Branding Curls o champú, acondicionador y crema de la línea TRESemmé Perfect Curls.
Cómo preparar crema para peinar casera con gelatina
Una buena estrategia para definir los rizos, manteniendo tu cabello bonito, hidratado y con el volumen adecuado es utilizar una buena crema para peinar, que se debe aplicar cuando el cabello aún esté húmedo, justo después del lavado. Para preparar esta maravillosa crema casera necesitarás:
Ingredientes:
- 1 crema para peinar (de una marca de elección);
- 1 cucharada de gelatina sin sabor;
- 5 cucharadas de agua tibia;
- 1 cucharada de aceite de caca o aceite de oliva;
- 1 cucharada de suero para puntas secas (de una marca de elección).
Modo de preparo:
- Comience calentando el agua durante unos segundos en el microondas y luego agregue a la gelatina, revolviendo bien hasta que se disuelva.
- Luego agregue el aceite y el suero, hasta obtener una mezcla uniforme.
- Finalmente, mezcla la mezcla con la crema para peinar y guárdala en un recipiente usado de crema para el cabello.
La crema de peinado casera con gelatina se debe aplicar sobre el cabello lavado y aún húmedo, y se recomienda aplicar la mezcla mechón a mechón. Después de aplicar el producto, se recomienda peinar el cabello, dejando que se seque de forma natural.
Además, otra excelente opción para acabar con el encrespamiento, reducir el volumen, hidratar y definir los rizos es la cauterización capilar, un tratamiento estético que se puede realizar en peluquerías.