Dieta del tipo de sangre

Contenido
La dieta del tipo de sangre es una dieta en la que las personas comen un alimento específico según su tipo de sangre y fue desarrollada por el médico naturópata Peter d'Adamo y publicada en su libro "Eatright para su tipo", que significa "Coma bien según su tipo de sangre". , publicado en 1996 en los Estados Unidos de América.
Para cada tipo de sangre (tipo A, B, O y AB) se consideran los alimentos:
- Beneficioso: alimentos que previenen y curan enfermedades,
- Nocivo: alimentos que pueden agravar la enfermedad.
- Neutral: no trae ni cura enfermedades.
Según esta dieta, los tipos de sangre tienen una fuerte influencia en el cuerpo. Determinan la eficiencia del metabolismo, el sistema inmunológico, el estado emocional e incluso la personalidad de cada individuo, promoviendo el bienestar, reduciendo el peso y fortaleciendo la salud mediante un cambio en los hábitos alimentarios.

Alimentos permitidos para cada tipo de sangre
Cada grupo sanguíneo tiene sus propias características y por ello es necesario realizar una dieta específica, así como para quienes tienen:
- Tipo de sangre O - necesita ingerir proteínas animales a diario, de lo contrario pueden desarrollar enfermedades gástricas como úlceras y gastritis debido a la alta producción de jugo gástrico. Los carnívoros con un tracto intestinal fuerte se consideran el grupo más antiguo, básicamente cazadores.
- Tipo de sangre A - Deben evitarse las proteínas animales ya que tienen dificultades para digerir estos alimentos ya que la producción de jugo gástrico es más limitada. Se consideran vegetarianos con un sistema intestinal sensible
- Tipo de sangre B - Tolera una dieta más variada y es el único grupo sanguíneo que tolera los productos lácteos en general.
- Sangre tipo AB - necesita una dieta equilibrada que contenga un poco de todo. Es una evolución de los grupos A y B, y la dieta de este grupo se basa en la dieta de los grupos sanguíneos A y B.
Aunque existen alimentos específicos para cada tipo de sengue existen 6 alimentos que para un buen resultado se deben evitar como: leche, cebolla, tomate, naranja, papa y carnes rojas.
Siempre que quieras ponerte a dieta, es importante consultar a un profesional de la salud como el nutricionista para ver si esta dieta la puede realizar el individuo.
Vea los consejos de alimentación para cada tipo de sangre:
- Dieta para sangre tipo O
- Dieta de sangre tipo A
- Dieta para sangre tipo B
- Dieta para sangre tipo AB