Dieta para parejas para adelgazar juntos

Contenido
Para facilitar la dieta, involucrar a tu novio, marido o pareja suele facilitar mucho, a la hora de elegir alimentos saludables a la hora de comer, a la hora de comprar en el supermercado y restaurantes, por ejemplo, además de aportar más motivación para practicar actividad física.
Vea un ejemplo de un plan de entrenamiento para hacer por parejas.
Pensando en ello, la nutricionista brasileña Patricia Haiat escribió el libro Dieta dos Casais para fomentar la vida sana en la pareja, en el que indica consejos, recetas y un plan de alimentación a seguir por 2, que se divide en las 3 fases que se muestran a continuación.
Fase 1: descubrimiento
Esta fase tiene una duración de 7 días y es el inicio de la ruptura con la rutina anterior, en la que se producía el consumo de alimentos nocivos, que serán sustituidos por una dieta con alimentos beneficiosos para el organismo, con el objetivo principal de desintoxicar el organismo. .
- Qué comer: todo tipo de frutas, verduras y proteínas vegetales, como soja, lentejas, frijoles, garbanzos, maíz y guisantes.
- Que no comer: carnes rojas, carnes blancas, pescados, pescados, mariscos, huevos, leche, quesos, yogures, cereales y harinas refinados, alimentos sin gluten, bebidas alcohólicas, azúcares y edulcorantes artificiales.

Fase 2: Compromiso
Esta fase tiene una duración mínima de 7 días, pero debe seguirse hasta alcanzar el objetivo de adelgazamiento, permitiendo un consumo moderado de alimentos con gluten y leche y productos lácteos.
- Qué comer: De lunes a miércoles, solo proteínas vegetales, como soja, lentejas, frijoles, garbanzos, maíz y guisantes. De jueves a domingo, proteínas magras de origen animal, como carnes rojas y blancas y pescados.
- Que no comer: azúcar, bebidas alcohólicas, gluten y productos lácteos en exceso.

Fase 3: Lealtad
Esta fase no tiene duración, ya que es cuando se deben mantener hábitos alimentarios saludables, permitiéndose consumir todos los alimentos de forma moderada.
- Qué comer: carnes, pescado, legumbres como frijoles, soja, garbanzos y lentejas, patatas, batatas, ñame y otras fuentes de carbohidratos, preferiblemente cereales integrales, como harina, arroz y pasta integral.
- Que no comer: alimentos con alto contenido de azúcar blanca, como dulces, pasteles y postres, harina blanca, arroz blanco, alimentos preparados congelados, sopa en polvo y freír.

Aunque el libro fue escrito enfocado en la pérdida de peso de la pareja, la misma dieta puede ser seguida por toda la familia o por grupos de amigos del trabajo o clases que también quieran adelgazar, ya que la pérdida de peso grupal es más rápida y efectiva.
Para adelgazar sin hacer dieta, consulte Consejos simples para adelgazar sin sacrificios.