Dieta para la hepatitis autoinmune
Contenido
- Que comer en la hepatitis autoinmune
- Que no comer en la hepatitis autoinmune
- Menú para la hepatitis autoinmune
La dieta para la hepatitis autoinmune ayuda a disminuir los efectos secundarios de los medicamentos que se deben tomar para tratar la hepatitis autoinmune.
Esta dieta debe ser baja en grasas y sin alcohol porque estos alimentos pueden agravar algunos síntomas de la enfermedad, como náuseas y malestar abdominal, ya que dificultan el funcionamiento del hígado inflamado.
Vea lo que puede comer para recuperarse más rápido en el siguiente video:
Que comer en la hepatitis autoinmune
Lo que se puede comer en la hepatitis autoinmune son verduras, cereales integrales, frutas, carnes magras, pescado y legumbres porque estos alimentos tienen poca o ninguna grasa y no dificultan el funcionamiento del hígado. Algunos ejemplos de estos alimentos pueden ser:
- Lechuga, tomate, brócoli, zanahoria, calabacín, rúcula;
- Manzana, pera, plátano, mango, sandía, melón;
- Judías, habas, lentejas, guisantes, garbanzos;
- Pan de semillas, pasta y arroz integral;
- Carne de pollo, pavo o conejo;
- Lenguado, pez espada, lenguado.
Es importante dar preferencia a los alimentos orgánicos porque los pesticidas presentes en algunos alimentos también dificultan el funcionamiento del hígado.
Que no comer en la hepatitis autoinmune
Lo que no se puede comer en la hepatitis autoinmune son los alimentos grasos, que dificultan el funcionamiento del hígado, y especialmente las bebidas alcohólicas, que son tóxicas para el hígado.Ejemplos de alimentos que deben excluirse de la dieta de los pacientes con hepatitis autoinmune son:
- Comida frita;
- Carne roja;
- Incrustado;
- Salsas como mostaza, mayonesa, kétchup;
- Mantequilla, crema agria;
- Chocolate, pasteles y galletas;
- Alimentos industrializados;
La leche, el yogur y el queso no deben consumirse en la versión completa porque tienen mucha grasa, pero se pueden consumir pequeñas cantidades de las versiones light.
Menú para la hepatitis autoinmune
El menú para la hepatitis autoinmune debe ser elaborado por un nutricionista. A continuación se muestra solo un ejemplo.
- Desayuno - Zumo de sandía con 2 tostadas
- Almuerzo - Filete de pollo a la plancha con arroz y ensalada variada aderezada con una cucharada de aceite de oliva. 1 manzana de postre.
- Bocadillo - 1 pan de semillas con queso de Minas y jugo de mango.
- Cena - Merluza cocida con patatas hervidas, brócoli y zanahoria, aliñada con una cucharada de aceite de oliva. 1 pera de postre.
A lo largo del día conviene beber de 1,5 a 2 litros de agua u otros líquidos, como el té, por ejemplo, pero siempre sin azúcar.