6 trucos sencillos para aliviar el dolor de muelas
Contenido
- 1. Use hilo dental y cepíllese los dientes
- 2. Enjuague con agua con sal
- 3. Usa clavo
- 4. Enjuague de té de manzana y propóleo
- 5. Ponga hielo
- 6. Tomando medicamentos
Para aliviar el dolor de muelas es importante identificar qué puede estar causando el dolor, que puede ocurrir debido al resto de la comida entre los dientes, por ejemplo, estando indicado en este caso usar hilo dental y cepillarse los dientes. Además, otras estrategias que ayudan a aliviar el dolor de muelas son el enjuague bucal con agua y sal o té de manzana y propóleo, por ejemplo, ya que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias, ayudando a aliviar el dolor de muelas.
Sin embargo, cuando el dolor es frecuente, no desaparece ni siquiera con medidas caseras o cuando se presentan otros síntomas como dolor de cabeza, sangrado o pus, por ejemplo, es importante consultar al dentista para que pueda ser la causa. identificado y el tratamiento más adecuado, que puede ser mediante el uso de antibióticos o la extracción de dientes, en caso de que se presenten dolor de muelas y otros síntomas debido al nacimiento de la muela del juicio.
Estos son algunos consejos para ayudar a aliviar el dolor de muelas:
1. Use hilo dental y cepíllese los dientes
El hilo dental es importante para eliminar cualquier resto de comida que se haya quedado atascado entre los dientes y que pueda estar dejando el área inflamada y dolorida. Después de pasar el cable, debe cepillarse los dientes con cuidado, evitando ejercer demasiada fuerza sobre la zona dolorida. Aquí le mostramos cómo cepillarse los dientes de la manera correcta.
2. Enjuague con agua con sal
El enjuague con agua con sal ayudará a limpiar la boca y a combatir los microorganismos que pueden estar en mayor cantidad en la boca, ayudando a aliviar los síntomas. Para hacer el enjuague bucal, simplemente diluya 1 cucharadita de sal en 1 vaso de agua y enjuague la mezcla durante 30 segundos cada hora, teniendo cuidado de no tragar el agua.
3. Usa clavo
El aceite de clavo tiene propiedades analgésicas y antisépticas, ayudando a combatir infecciones y aliviar el dolor y la inflamación. Para usarlo, mezcle de 1 a 2 gotas de aceite de clavo con 1 o 2 gotas de otro aceite vegetal y aplíquelo directamente sobre el diente que le duele.
Además, el clavo también tiene propiedades aromáticas naturales y, por lo tanto, también puede ayudar a mejorar el aliento. Vea otros beneficios de los clavos.
4. Enjuague de té de manzana y propóleo
El té de macela tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, mientras que el propóleo tiene acción cicatrizante y antibacteriana, por lo que ambos ayudan a aliviar el dolor y a limpiar la zona inflamada. Para hacer el enjuague bucal, agregue 5 gotas de propóleo a cada taza de té de manzana, enjuagando la mezcla dos veces al día.
5. Ponga hielo
Para ayudar a aliviar el dolor más rápidamente, se puede colocar una compresa de hielo en la cara, cerca del área dolorida, con cuidado de no quemar la piel. El hielo debe permanecer en su lugar durante 15 minutos y el proceso debe repetirse 3 veces al día.
6. Tomando medicamentos
El uso de remedios analgésicos y antiinflamatorios, como Paracetamol o Ibuprofeno, puede estar indicado por el odontólogo cuando el dolor de muelas es constante y no pasa con las medidas naturales.
Consulte estos y otros consejos en el siguiente video y también aprenda cómo evitar el dolor de muelas: