Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Pubalgia en el embarazo. Por qué ocurre y por qué duele
Video: Pubalgia en el embarazo. Por qué ocurre y por qué duele

Contenido

El dolor de ingle durante el embarazo puede estar asociado con ciertos cambios que ocurren durante el embarazo, como aumento de peso, cambios en el cuerpo o liberación de hormonas, por ejemplo.

Además, durante el embarazo, las articulaciones pélvicas pueden volverse rígidas o inestables, para preparar el cuerpo de la mujer para el parto, lo que puede causar malestar, dolor o incluso afectar la movilidad, sin embargo, la madre no debe preocuparse, pues esta condición no perjudica al bebé. .

El dolor en la ingle generalmente no indica un problema de embarazo y generalmente se resuelve poco después de que nace el bebé. Sin embargo, si el dolor en la ingle se acompaña de síntomas como fiebre, escalofríos, flujo vaginal o ardor al orinar, por ejemplo, se debe buscar ayuda médica de inmediato. Es importante consultar a su obstetra-ginecólogo con frecuencia y realizarse exámenes prenatales con regularidad para garantizar un embarazo seguro y protegido.

1. Aumento de peso del bebé

Una de las principales causas del dolor inguinal durante el embarazo es el aumento de peso del bebé, especialmente durante el primer trimestre del embarazo. Esto se debe a que en esta etapa, los ligamentos y los músculos de la pelvis se relajan y se estiran más para acomodar al bebé en crecimiento, lo que puede causar dolor en la ingle.


Que hacer: Para reducir las molestias, se debe evitar levantar o cargar peso y realizar actividades como aeróbic acuático, caminatas ligeras o ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos y ligamentos de la pelvis. Aprenda a hacer los ejercicios de Kegel.

2. Cambio en el cuerpo

Los cambios en el cuerpo de la mujer son normales y fisiológicos durante el embarazo, siendo uno de los principales cambios la curvatura de la columna para adaptarse al crecimiento del bebé y prepararse para el momento del parto y esto puede provocar el aflojamiento de los músculos y ligamentos de la pelvis. y causar dolor en la ingle.

Que hacer: Se deben realizar actividades físicas para fortalecer los músculos de la pelvis y también la espalda. Además, se debe evitar usar tacones, descansar con la espalda apoyada, evitar apoyarse en una pierna al estar de pie y dormir con una almohada entre las rodillas. En algunos casos, su médico puede recomendarle que use un cinturón de soporte abdominal o fisioterapia para fortalecer los músculos pélvicos.


3. Liberación de hormonas

El dolor en la ingle puede ser causado por la liberación de la hormona relaxina, que actúa aflojando los ligamentos y las articulaciones de las caderas y la pelvis para acomodar al bebé en crecimiento durante el embarazo. Además, esta hormona se libera en mayor cantidad durante el parto para facilitar el paso del bebé, lo que puede provocar dolor en la ingle que mejora después del parto.

Que hacer: conviene descansar e invertir en ejercicios para fortalecer los músculos de la pelvis y, además, el médico puede recomendar el uso de un aparato ortopédico que ayude a estabilizar la articulación y mejorar el bienestar.

4. Aumento de peso de la madre

Durante los nueve meses o 40 semanas de gestación, una mujer puede aumentar de peso de 7 a 12 kg y este aumento de peso puede sobrecargar los músculos y ligamentos de la pelvis provocando dolor en la ingle que puede ser más frecuente en mujeres con sobrepeso o sedentarias antes. embarazarse.

Que hacer: Se debe evitar el uso de tacones altos y preferir zapatos más cómodos y bajos, además, evitar forzar la columna vertebral, utilizando siempre los brazos como apoyo al sentarse y pararse. Es importante realizar actividades físicas ligeras como caminar o aeróbic acuático, por ejemplo, para controlar el peso y fortalecer los músculos de la pelvis. Se puede seguir una dieta equilibrada con un médico o nutricionista, para que el aumento de peso en el embarazo se produzca de forma saludable.


Vea el video con consejos para el control de peso durante el embarazo.

5. Desprendimiento de placenta

El desprendimiento de la placenta puede ocurrir en cualquier etapa del embarazo y uno de los síntomas es un dolor repentino en la ingle que se acompaña de otros síntomas como sangrado, dolor abdominal intenso, debilidad, palidez, sudoración o taquicardia.

Que hacer: Busque ayuda médica de inmediato o la sala de emergencias más cercana para la evaluación y el tratamiento más adecuados. El tratamiento del desprendimiento de placenta es individualizado y depende de la gravedad y la etapa del embarazo. Obtenga más información sobre el desprendimiento de placenta.

6. Infecciones

Algunas infecciones como infecciones urinarias, intestinales, apendicitis o infecciones de transmisión sexual pueden provocar dolor en la ingle y suelen mostrar otros síntomas como fiebre, escalofríos, náuseas o vómitos, por ejemplo.

Que hacer: Se debe buscar atención médica de inmediato para iniciar el tratamiento más adecuado, que puede ser con antibióticos que se pueden usar durante el embarazo, según lo prescrito por el médico.

Cuando ir al doctor

Es importante buscar ayuda médica lo antes posible cuando el dolor en la ingle se acompaña de otros síntomas como:

  • Fiebre o escalofríos;
  • Dolor o ardor al orinar;
  • Idiomas;
  • Dolor en la región de los intestinos;
  • Dolor severo en el lado derecho del abdomen.

En estos casos, el médico deberá ordenar análisis de laboratorio como hemograma y posología hormonal, realizar valoraciones y pruebas de tensión arterial como ecografía, cardiotocografía para valorar la salud de la madre y el bebé e iniciar el tratamiento más adecuado.

Publicaciones Interesantes

Prueba de glucosa / glucosa en sangre: que es, para que sirve y valores

Prueba de glucosa / glucosa en sangre: que es, para que sirve y valores

La prueba de gluco a, también conocida como prueba de gluco a, e realiza para verificar la cantidad de azúcar en la angre, que e llama glucemia, y e con idera la prueba principal para diagno...
Qué hacer para tratar la sinusitis durante el embarazo

Qué hacer para tratar la sinusitis durante el embarazo

Para tratar la inu iti en el embarazo e nece ario lavar la fo a na ale con uero varia vece al día e inhalar vapor de agua caliente. También puede er nece ario el u o de medicamento , como an...