Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
La higiene personal y el ser asqueroso - EP #345
Video: La higiene personal y el ser asqueroso - EP #345

Contenido

Sabes qué champú te da volumen de Victoria's Secret y qué rímel hace que tus pestañas parezcan postizas, pero ¿sabes qué productos de higiene femenina te mantienen fresca y cuáles pueden estar dañando tu hoo-ha?

En un estudio de la Universidad de Alabama, una de cada ocho mujeres informó que se hacía duchas vaginales con regularidad; una cuarta parte de estas mujeres también se refrescó con aerosoles femeninos y casi un tercio con toallitas femeninas. Pero según Michele G. Curtis, M.D., ginecóloga de práctica privada, estos hábitos de higiene por debajo del cinturón (que las mujeres del estudio consideraron esenciales) pueden en realidad ser excesivos. "La vagina está destinada a ser un órgano de autolimpieza", dice. "Hay una razón por la que produce lubricación: es una forma de limpiarse".


Entonces, ¿cuál es el problema de ser más higiénico? Bueno, por un lado, los productos pueden tener el efecto contrario previsto: "Pueden alterar el equilibrio de las bacterias y hongos normales y saludables en la vagina", dice Alyssa Dweck, MD, profesora asistente de ginecología en la Escuela de Medicina de Mt. Sinai. y coautor de V es para vagina. Eso significa que puede ser más propenso a las infecciones, dejando sus partes femeninas con un olor menos que agradable.

Sin embargo, no tienes que dejar que tu piso de abajo se las arregle solo. Siga estas seis pautas para mantenerse fresco y listo para la acción.

Limpia tu vulva

En caso de que te dividas durante la clase de anatomía, tu vagina es la cavidad interna de tus genitales, mientras que tu vulva es lo que puedes ver: tus labios, clítoris y las aberturas de tu vagina y uretra. "Tu vagina es un órgano interno", dice Curtis. "Es muy permeable". Eso le da a los químicos en los productos de limpieza (incluidas las fragancias que alteran las hormonas y los parabenos, un tipo de conservante) de fácil acceso al resto de su cuerpo. "Limpiar las secreciones adicionales probablemente no sea tan importante", dice Elizabeth Boskey, Ph.D., coautora de La guía de InVision para la salud sexual. "Pero no deberías poner productos químicos y otras cosas dentro de la vagina".


¡No duchas!

En el estudio de la Universidad de Alabama, el 70 por ciento de las mujeres que se hicieron duchas vaginales asumieron que hacerlo era seguro, ya que los productos están en el mercado. Si solo. "La ducha vaginal no solo tiene el potencial de alterar las bacterias vaginales naturales, sino que si hay una infección en la vagina o el cuello uterino, tiene el potencial de forzar esa infección hacia el canal cervical y el útero", dice Boskey. "Por lo general, no debe hacerse duchas vaginales a menos que su médico le diga que se haga duchas vaginales con este producto, en este momento, para manejar esta afección".

Acepta tu aroma

Noticia de última hora: Tu vagina tendrá un olor, solo tienes que aprender a distinguir entre el olor normal y una señal de algo a pescado. "El olor vaginal de cada persona es ligeramente diferente", dice Boskey. "Lo que las mujeres deben vigilar es un cambio en su olor vaginal. Si huele desagradable y el olor cambia con el tiempo, hable con su médico". En otras palabras, no se limite a enmascarar el problema con un producto de higiene femenina. Si su vagina huele mal, es posible que tenga una infección, lo que requiere atención médica.


¿No estás seguro de si tu olor es "normal"? Por más asqueroso que parezca, es posible que desee pedirle la opinión a su pareja. "Si tu chico piensa que tu vagina huele sexy y como debería hacerlo una vagina sana, entonces el olor probablemente no sea un problema", dice Boskey. "Muchos muchachos encuentran que el olor es muy estimulante". [¡Twittea este consejo!]

Busque el equilibrio

Hay una excepción a la regla de "no hay productos dentro de la vagina": humectantes que equilibran el pH. "Si tienes una flora vaginal normal y saludable, tu pH está equilibrado de forma natural", dice Curtis. Dicho esto, "algunas mujeres nunca sienten que las cosas están bien al 100 por ciento en su vagina", incluso si sus niveles hormonales están bien y no tienen infecciones, dice Dweck. En estos casos, recomienda RepHresh o Luvena, humectantes vaginales diseñados para mantener el pH bajo control.

Quédate con las toallitas

Lo sabemos: incluso si su woo-hoo está perfectamente sano, el olor más leve puede matar su confianza sexual, independientemente de lo que diga su chico. Así que adelante, guarde algunas toallitas femeninas en su bolso si desea refrescarse antes de la administración oral, dice Boskey. Solo asegúrate de elegir la opción más suave: una toallita sin alcohol (que puede resecarte), fragancia (una causa de irritación) y glicerina (otra causa de resequedad e irritación), como los paños limpiadores e hidratantes Emerita Feminine . Una alternativa fácil: simplemente humedece un trozo de papel higiénico con agua y luego límpiate.

Mantenlo simple

No necesitas un jabón especial para tus partes femeninas. De hecho, es posible que no necesite jabón y punto. "El agua puede eliminar cualquier residuo externo, como el sudor o la mucosidad que ha secretado la vagina, sin alterar el pH de la vagina", dice Curtis. Solo concéntrate en enjuagar suavemente tus labios y los pliegues circundantes. "No tienes que atacar tu vulva como si fuera el enemigo público número uno", dice Curtis. Frotar con demasiada fuerza puede crear microdesgarros en el tejido, lo que predispone a la irritación o la infección, advierte.

Si la idea de saltarse el jabón te asusta, selecciona una variedad suave, como Dove o Ivory. (Sugerencia: pruebe el jabón en sus manos; si las deja agrietadas, no lo use para untar escaleras abajo). "No necesita usar una esponja vegetal o una toallita. Su mano está bien", dice Dweck. Después de salir de la ducha, considere secarse el pubis con los ajustes "frío" y "bajo" de su secador de pelo. De esa manera, tu vulva no estará húmeda cuando te pongas las bragas. "Si atrapa la humedad, puede aumentar el riesgo de una infección por hongos", dice Curtis.

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Recomendamos

¿Cuáles son los riesgos de la donación de médula ósea?

¿Cuáles son los riesgos de la donación de médula ósea?

Viión de conjuntoUn traplante de médula óea e un tipo de traplante de célula madre en el que la célula madre e recolectan (coechan) de la médula óea. Depué de ...
Dieta para la artritis psoriásica: qué comer y evitar

Dieta para la artritis psoriásica: qué comer y evitar

La artriti e refiere a un conjunto de afeccione que e caracterizan por dolor e inflamación en la articulacione. Hay mucho tipo diferente de artriti.Lo tipo má comune incluyen:oteoartritiartr...