10 celebridades con diabetes tipo 2
Contenido
- Resistencia a la insulina
- 1. Larry King
- 2. Halle Berry
- 3. Randy Jackson
- 4. Tom Hanks
- 5. Sherri Shephard
- 6. Patti LaBelle
- 7. Drew Carey
- 8. David Wells
- 9. Paul Sorvino
- 10. Dick Clark
Resistencia a la insulina
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 30 millones de estadounidenses tienen diabetes, de los cuales 90 a 95 por ciento tienen diabetes tipo 2.
La diabetes tipo 2 generalmente se desarrolla en personas mayores de 45 años, aunque ha habido un aumento en los últimos años del desarrollo de la enfermedad en niños, adolescentes y adultos jóvenes.
Aunque la diabetes tipo 2 conlleva graves riesgos para la salud, a menudo es muy manejable a través de la dieta, los medicamentos, los hábitos de vida saludables y los fuertes sistemas de apoyo familiar y de amigos.
Aquí hay una lista de 10 celebridades con diabetes tipo 2 que continúan viviendo o han vivido vidas emocionantes, saludables y satisfactorias.
1. Larry King
El presentador de radio y televisión estadounidense Larry King fue diagnosticado con diabetes tipo 2 en 1995, ocho años después de sobrevivir a una cirugía de derivación de un ataque cardíaco. Desde su diagnóstico, perdió mucho peso, dejó de fumar y desarrolló un estilo de vida más saludable.
"Buena comida, ejercicio y medicamentos", dijo a Health Monitor en 2013. "Tres reglas, y ninguna de ellas es difícil".
Sus tres reglas implican comer lo que amas, hacer que el ejercicio sea divertido, como bailar y ser un paciente ejemplar.
"Una vez que tienes diabetes, el conocimiento es un gran protector", agregó. “Buena información está fácilmente disponible. Aprovecha eso. Cuanto más sepa, mejor estará ”.
2. Halle Berry
La diabetes tipo 2 puede tardar años en desarrollarse antes de mostrar síntomas graves. En 1989, después de sentirse fatigada, esta actriz estadounidense ganadora del Premio de la Academia se desmayó mientras trabajaba en el programa de televisión "Living Dolls" y no se despertó durante siete días. Luego le diagnosticaron diabetes tipo 2 debido a una predisposición genética.
Tan pronto como regresó del hospital, Berry cambió drásticamente su dieta a una que incluye verduras frescas, pollo, pescado y pasta, y omite la carne roja y la mayoría de las frutas. También contrató a un entrenador personal y practica yoga para mantenerse activa y mantener niveles saludables de sangre e insulina.
"La diabetes resultó ser un regalo", dijo a The Daily Mail en 2005. "Me dio fuerza y resistencia porque tenía que enfrentar la realidad, sin importar lo incómoda o dolorosa que fuera".
3. Randy Jackson
Este músico, productor y juez de "American Idol" fue diagnosticado con diabetes tipo 2 a mediados de los 40, lo que le sorprendió por completo.
“Cuando descubrí que tenía diabetes tipo 2, pensé, 'Guau', tengo una enfermedad grave. No solo tuvo un impacto físico, sino también emocional en mí ", dijo Jackson a NIH Medicine Plus en 2008." Fue difícil cambiar mis hábitos alimenticios porque la comida para mí es emocional: a menudo encontré consuelo al comer alimentos que me sucedieron no seas saludable ".
Jackson y su médico desarrollaron un plan que involucra una dieta especial y un régimen de ejercicio que controlaría sus niveles de azúcar en la sangre, además de una cirugía de bypass gástrico en 2004, que lo ayudó a perder más de 100 libras.
Hoy, él cree que es una prueba viviente de que la diabetes tipo 2 se puede controlar, y que hacerse cargo de su salud lo ha convertido en una persona más fuerte y feliz.
4. Tom Hanks
El actor ganador del Premio de la Academia Tom Hanks reveló por primera vez su diagnóstico en "The Late Show" con David Letterman en 2013:
"Fui al médico y me dijo:" ¿Conoces esos altos niveles de azúcar en la sangre con los que has estado lidiando desde que tenías 36? Bueno, te has graduado! Tienes diabetes tipo 2, joven ".
Hanks bromeó acerca de cómo pensó por primera vez que quitar los bollos de sus hamburguesas con queso sería una solución, pero rápidamente se dio cuenta de que tomaría más trabajo que eso.
5. Sherri Shephard
Comediante y coanfitrión de "The View" de ABC, Shephard fue diagnosticada con diabetes tipo 2 en 2007, años después de continuar ignorando las advertencias de su médico de que tenía prediabetes.
Al principio, tomó tres medicamentos diferentes para controlar su diabetes, pero después de controlar su dieta, perder peso y crear un régimen de ejercicio regular, pudo controlar su azúcar en la sangre de forma natural, sin medicamentos.
Cuando U.S.News le preguntó cómo incluía el ejercicio en su rutina diaria, Shephard respondió:
“Tengo que hacer de mi casa un mini gimnasio. Si estoy lavando la ropa, me lanzo a la sala de lavandería, y si mi esposo está cocinando y solo estoy sentado en la cocina hablando, hago flexiones contra la encimera. Cuando vamos al parque con mi hijo, hacemos barajas laterales, estocadas y carreras, y subimos a las barras de mono. Si lo miras, parece que se está divirtiendo, y mami parece que está a punto de desmayarse ".
Shephard incluso escribió un libro sobre cómo vivir con diabetes, llamado "Plan D: Cómo bajar de peso y vencer la diabetes (incluso si no lo tiene)".
“Mi libro es divertido porque me gusta reír. No me gusta mucha jerga médica. Puedes reírte de mi viaje y de todas las cosas locas que hago, como ir a la basura y comer comida, y lo he hecho. Después de tirar el café lo muele, y a las 2 a.m., cuando esa galleta Oreo es llamando mi nombre. Está bien. Tienes que ser indulgente. No te quedes paralizado y puedes vivir una vida increíble ".
6. Patti LaBelle
Esta cantante, actriz y autora estadounidense dos veces ganadora del Grammy se dio cuenta por primera vez de su diabetes tipo 2 después de desmayarse en el escenario durante una actuación. Aunque su madre, su abuela y su tía murieron de diabetes tipo 2, LaBelle no había experimentado ningún síntoma previo, por lo que continuó comiendo de forma poco saludable durante la mayor parte de su vida.
Tomó mucho trabajo duro, pero se las arregló para adoptar hábitos saludables de alimentación y ejercicio diario, llegando a escribir su propio libro de cocina, "Cocina Lite de Patti LaBelle", y ahora es portavoz de la Asociación Estadounidense de Diabetes y Campaña de Libertad de Diabetes de Glucerna.
"Antes, mi cuerpo era solo un cuerpo", le dijo a Diabetic Living. Siempre me preocupaba mi cabello, mi maquillaje y mi ropa. Si tienes todo eso para ti y el interior se está derrumbando, ¿de qué sirve eso? Hoy, mi cuerpo significa el mundo para mí, esas otras cosas son secundarias. Lo más importante ahora es mi cuerpo por dentro, no por fuera. ¡Mi cuerpo es un templo, no un parque de atracciones!
7. Drew Carey
En menos de un año después de su diagnóstico, el actor y presentador de televisión estadounidense mejor conocido por "The Drew Carey Show" y "The Price is Right" perdió 80 libras y se curó de todos los síntomas de la diabetes, dijo a la revista People en 2010. El secreto ? Sin carbohidratos.
"He hecho trampa un par de veces", dijo. “Pero básicamente no hay carbohidratos, ni siquiera una galleta. No hay pan en absoluto. No pizza, nada. Sin maíz, sin frijoles, sin almidones de ningún tipo. Las claras de huevo en la mañana o como yogurt griego, corta un poco de fruta.
Además, Carey no bebe ningún líquido además del agua. También realiza al menos 45 minutos de entrenamiento cardiovascular varias veces a la semana.
Según Carey, sus cambios drásticos en su estilo de vida lo pusieron en remisión completa, y ya no necesita ningún medicamento.
8. David Wells
Al anunciar su diagnóstico de diabetes tipo 2 en 2007, este ex lanzador estadounidense de Grandes Ligas de Béisbol, conocido por lanzar el décimo quinto juego perfecto en la historia del béisbol, cambió de inmediato su dieta y estilo de vida.
“Desde el momento en que me enteré, hice cambios. No más almidones y azúcar. No más arroz, pasta, papas y pan blanco. No más comida rápida. He cortado el alcohol ", dijo a ABC News.
Aunque todavía tiene una copa de vino ocasional, en su mayor parte juega con estrictas reglas dietéticas.
“Quiero estar cerca por un tiempo. Si no se ocupa de esto, puede dar lugar a algunas cosas aterradoras ... como perder extremidades. Si alguien tiene esto, es una bandera roja, punto. Pero si sigo las reglas que me han dado, no hay problema ".
9. Paul Sorvino
Este actor italoamericano no sabía si podía mantenerse alejado de los carbohidratos como la pasta cuando le diagnosticaron diabetes tipo 2 en 2006, pero después de que su diabetes empeoró incluso mientras tomaba medicamentos, creó un nuevo régimen de dieta con la ayuda de su hija, la actriz Mira Sorvino, que le ha permitido encontrar un equilibrio saludable.
"Uso la pluma [de insulina]", dijo a Diabetes Forecast en 2011. "Es extremadamente conveniente. Realmente no tengo que preocuparme demasiado por el día. Cuando estás en este tipo de programa, puedes vivir una vida muy saludable. Siempre he hecho ejercicio, pero ahora me aseguro de no pasar más de dos días sin hacer ejercicio. Tuve que hacer un gran cambio en mi forma de comer, y eso está bien. No es difícil para mí cocinar de una manera que no me lastime ".
Aunque Sorvino no ha renunciado a la pasta per se, ahora come pasta baja en carbohidratos y consume menos azúcar. Él y su hija también se han convertido en defensores de las redes de apoyo para la diabetes a través de una campaña de sensibilización llamada Diabetes Co-Stars, que cuenta con el respaldo de la compañía farmacéutica Sanofi-Aventis.
10. Dick Clark
El ícono de la televisión Dick Clark anunció que tenía diabetes tipo 2 en el mundo a los 64 años, 10 años después de su diagnóstico inicial, para crear conciencia y alentar a otros a ver a un asesor de salud y estar al tanto de su autocuidado.
"Ahora, me pagan por hacer esto", le dijo a Larry King en una entrevista en CNN en 2014. "No hay ningún secreto al respecto. Pero eso no es lo importante. Lo importante es correr la voz, hacer que las personas que saben que tienen diabetes y, por cierto, dos tercios de las personas que tienen diabetes no se den cuenta de que corren el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca ".
Clark usó una combinación de productos farmacéuticos, cambios en la dieta y 20 minutos de ejercicio al día para mantenerse al tanto de su enfermedad.
Sufrió un derrame cerebral grave en 2004 con una recuperación sorprendente y se convirtió en un símbolo de esperanza para muchas víctimas de derrame cerebral, hasta su muerte por un ataque al corazón después de un procedimiento médico en 2012.