Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 7 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer drenaje linfático para mujeres embarazadas y cuáles son los beneficios. - Aptitud Física
Cómo hacer drenaje linfático para mujeres embarazadas y cuáles son los beneficios. - Aptitud Física

Contenido

El drenaje linfático para embarazadas tiene como objetivo activar la circulación sanguínea y reducir la hinchazón en piernas, pies y rostro, eliminando el exceso de líquido a través de la orina, y debe ser realizado por un fisioterapeuta o masajista.

El drenaje linfático en el embarazo está contraindicado en los primeros 3 meses de embarazo y es importante que lo realice un profesional idóneo, ya que el vientre, la espalda y los pies, que son los lugares donde se puede observar una mayor retención de líquidos, tienen manchas estimulantes que puede provocar un parto prematuro.

Es importante destacar que el drenaje linfático manual es un tipo de masaje muy ligero en el que no hay aplicación de fuerza.

Beneficios del drenaje linfático en el embarazo

El drenaje linfático manual para embarazadas es un tipo de masaje muy ligero que ayuda a reducir la fatiga en las piernas, las molestias en los tobillos y los pies hinchados, contribuyendo a una mejor calidad de vida de la embarazada. El drenaje posparto ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo de la madre y mejora sus defensas.


Los beneficios del drenaje linfático durante el embarazo incluyen:

  • Disminución de la hinchazón de piernas y pies.
  • Circulación sanguínea mejorada;
  • Disminución del riesgo de desarrollar venas varicosas;
  • Nutrición mejorada de células y tejidos;
  • Promueve una buena relajación.

Se suele recomendar realizar 1 sesión de drenaje linfático por semana durante todo el embarazo y posparto para ayudar a promover la sensación de bienestar en la mujer.

Cómo hacer drenaje linfático durante el embarazo.

El drenaje linfático en el embarazo se puede realizar en piernas, brazos y rostro, para eso debes aplicar crema hidratante sobre la piel y luego seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1 - Estimular los principales ganglios linfáticos mediante la maniobra de bombeo de 5 a 7 veces seguidas, siempre al inicio y al final del drenaje linfático. Esta estimulación es necesaria para vaciar la región para que pueda recibir el líquido que se va a drenar.
  • Paso 2 - Desliza las regiones que debes drenar con movimientos suaves y repetidos, de 5 a 7 veces por área, deslizando tus manos siempre de abajo hacia arriba.

En las piernas

El masaje para el drenaje linfático en las piernas ayuda a reducir la hinchazón de las piernas al final del día y debe realizarse de la siguiente manera:


  1. Desliza tus manos desde la rodilla hasta la ingle, repitiendo 7 veces;
  2. Desliza tus manos desde el tobillo hasta la ingle, repitiendo 7 veces;
  3. Coloque las manos en la parte posterior de la rodilla y deslícelas hasta la ingle, repitiendo de 5 a 10 veces.

Vea también cómo evitar la hinchazón de los tobillos durante el embarazo.

En armas

El drenaje linfático en los brazos es una excelente manera de aliviar la acumulación de líquidos en las manos y los brazos y se puede realizar siguiendo los siguientes pasos:

  1. Desliza tu mano desde el codo hasta la axila, repitiendo 7 veces delante y detrás del brazo;
  2. Desliza tu mano desde la muñeca hasta la axila, repitiendo 7 veces por delante y por detrás del brazo.

En la cara

La técnica de drenaje linfático en el rostro ayuda a eliminar la pequeña hinchazón que aparece cerca de la nariz y debajo de los ojos y se puede realizar de la siguiente manera:

  1. Deslice las yemas de los dedos desde la nariz hasta las orejas, repitiendo 8 veces;
  2. Deslice las yemas de los dedos desde la esquina exterior del ojo hasta la raíz del cabello, repitiendo 5 veces;
  3. Deslice las yemas de los dedos desde la esquina interna del ojo hasta la raíz del cabello, repitiendo 7 veces;

Para mejorar los resultados del drenaje linfático, se recomienda que la mujer embarazada beba al menos 2 litros de agua al día, camine 30 minutos al día, use ropa cómoda y dé preferencia a las frutas, carnes magras y verduras.


Cuando no se indica

Si bien se puede realizar durante el embarazo, el drenaje linfático puede estar contraindicado en algunas situaciones como embarazos de alto riesgo, insuficiencia renal, hipertensión, trombosis y enfermedades relacionadas con el sistema linfático.

Soviético

¿Ganando peso? 4 razones furtivas por las que

¿Ganando peso? 4 razones furtivas por las que

Todo lo día , e agrega algo nuevo a la li ta de factore que aumentan la libra . La gente e tá tratando de evitar todo, de de lo pe ticida ha ta el entrenamiento de fuerza y ​​cualquier co a ...
Cómo usar aceite de ricino para cabello, cejas y pestañas más gruesas

Cómo usar aceite de ricino para cabello, cejas y pestañas más gruesas

i de ea lanzar e a la tendencia de lo aceite para el ro tro o el cabello in de embol ar una tonelada de dinero, el aceite de coco e una alternativa bien conocida que cuenta con una tonelada de benefi...