Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Por qué la causa más común de infecciones urinarias es la E. coli - Bienestar
Por qué la causa más común de infecciones urinarias es la E. coli - Bienestar

Contenido

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.

E. coli y las infecciones urinarias

Una infección del tracto urinario (ITU) ocurre cuando los gérmenes (bacterias) invaden el tracto urinario. El tracto urinario está formado por riñones, vejiga, uréteres y uretra. Los uréteres son los conductos que conectan los riñones con la vejiga. La uretra es el conducto que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior de su cuerpo.

Según la National Kidney Foundation, del 80 al 90 por ciento de las infecciones urinarias son causadas por una bacteria llamada Escherichia coli(E. coli). En la mayor parte, E. coli vive inofensivamente en tu intestino. Pero puede causar problemas si ingresa a su sistema urinario, generalmente de las heces que migran a la uretra.

Las infecciones urinarias son increíblemente comunes. De hecho, cada año se diagnostican de 6 a 8 millones de casos en los Estados Unidos. Si bien los hombres no son inmunes, las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar una infección urinaria, principalmente debido al diseño de su tracto urinario.


Cómo entra E. coli al tracto urinario

La orina se compone principalmente de agua, sal, productos químicos y otros desechos. Si bien los investigadores solían pensar en la orina como estéril, ahora se sabe que incluso un tracto urinario sano puede albergar una variedad de bacterias. Pero un tipo de bacteria que normalmente no se encuentra en el tracto urinario es E. coli.

E. coli a menudo logra entrar en el tracto urinario a través de las heces. Las mujeres están particularmente en riesgo de infecciones urinarias porque su uretra se encuentra cerca del ano, donde E. coli está presente. También es más corto que el de un hombre, lo que le da a las bacterias un acceso más fácil a la vejiga, donde ocurren la mayoría de las infecciones urinarias, y al resto del tracto urinario.

E. coli puede extenderse al tracto urinario de diversas formas. Las formas comunes incluyen:

  • Limpieza inadecuada después de usar el baño. Limpiar de atrás hacia adelante puede llevar E. coli desde el ano hasta la uretra.
  • Sexo. La acción mecánica del sexo puede moverse E. coliheces infectadas desde el ano hasta la uretra y hasta el tracto urinario.
  • Control de la natalidad. Los anticonceptivos que usan espermicidas, incluidos los diafragmas y los condones espermicidas, pueden matar las bacterias saludables de su cuerpo que lo protegen de bacterias como E. coli. Este desequilibrio bacteriano puede hacerlo más susceptible a una infección urinaria.
  • El embarazo. Los cambios hormonales durante el embarazo pueden afectar el crecimiento de ciertas bacterias. Algunos expertos también piensan que el peso de un feto en crecimiento puede desplazar la vejiga, lo que facilita la E. coli Ganar acceso.

Síntomas de una infección urinaria causada por E. coli

Las infecciones urinarias pueden causar una variedad de síntomas, que incluyen:


  • una necesidad urgente y frecuente de orinar, a menudo con poca producción de orina
  • plenitud de la vejiga
  • ardor al orinar
  • dolor pélvico
  • orina turbia y con mal olor
  • orina marrón, rosada o teñida de sangre

Las infecciones que se extienden hasta los riñones pueden ser particularmente graves. Los síntomas incluyen:

  • fiebre
  • dolor en la parte superior de la espalda y el costado, donde se encuentran los riñones
  • náuseas y vómitos

Diagnóstico de una infección urinaria causada por E. coli

El diagnóstico de una UTI puede implicar un proceso de dos partes.

Análisis de orina

Para determinar si hay bacterias en su orina, un médico le pedirá que orine en una taza esterilizada. Luego, se examinará su orina con un microscopio para detectar la presencia de bacterias.

Cultura Urina

En algunos casos, especialmente si no parece mejorar con el tratamiento o si tiene infecciones recurrentes, es posible que un médico envíe su orina a un laboratorio para realizar un cultivo. Esto puede identificar exactamente qué bacteria está causando la infección y qué antibiótico la combate eficazmente.


Tratamiento para una infección urinaria causada por E. coli

La primera línea de tratamiento para cualquier infección bacteriana son los antibióticos.

  • Si su análisis de orina da positivo en gérmenes, es probable que un médico le recete uno de varios antibióticos que funcionan para matar E. coli, ya que es el culpable más común de UTI.
  • Si un cultivo de orina encuentra que hay un germen diferente detrás de su infección, se le cambiará a un antibiótico que se dirija a ese germen.
  • También puede recibir una receta para un medicamento llamado piridio, que ayuda a reducir el dolor de vejiga.
  • Si tiende a tener infecciones urinarias recurrentes (cuatro o más por año), es posible que deba tomar antibióticos en dosis bajas todos los días durante algunos meses.
  • Su médico también puede recetarle otros medicamentos para el tratamiento que no estén basados ​​en antibióticos.

Tratamiento de una ITU resistente a los antibióticos

Las bacterias son cada vez más resistentes a los antibióticos. La resistencia ocurre cuando las bacterias cambian naturalmente para descomponerse o evitan los antibióticos que se usan típicamente para combatirlas.

Cuanto más se expone una bacteria a un antibiótico, más probabilidades hay de que se altere para sobrevivir. El uso excesivo y inadecuado de antibióticos empeora el problema.

Después de un análisis de orina positivo, su médico puede recetarle Bactrim o Cipro, dos antibióticos que se usan a menudo para tratar las infecciones urinarias causadas por E. coli. Si no mejora después de algunas dosis, el E. coli puede ser resistente a estos medicamentos.

Su médico puede recomendarle realizar un cultivo de orina en el que E. coli de su muestra se probará con una variedad de antibióticos para ver cuál es más eficaz para destruirla. Incluso le pueden recetar una combinación de antibióticos para combatir el insecto resistente.

Otras bacterias que causan una infección urinaria

Mientras que la infección con E. coli representa la mayoría de las infecciones urinarias, otras bacterias también pueden ser la causa. Algunos que pueden aparecer en un cultivo de orina incluyen:

  • Klebsiella pneumoniae
  • Pseudomonas aeruginosa
  • Staphylococcus aureus
  • Enterococcus faecalis (estreptococos del grupo D)
  • Streptococcus agalactiae (estreptococos del grupo B)

Para llevar

Las infecciones urinarias son algunas de las infecciones más comunes que ven los médicos. La mayoría son causadas por E. coli y se tratan con éxito con una ronda de antibióticos. Si tiene síntomas de una infección urinaria, consulte a un médico.

La mayoría de las infecciones urinarias no presentan complicaciones y no causan ningún daño duradero a las vías urinarias. Pero las infecciones urinarias que no se tratan pueden progresar a los riñones, donde pueden ocurrir daños permanentes.

Soviético

Registro de hitos del desarrollo - 2 meses

Registro de hitos del desarrollo - 2 meses

E te artículo de cribe la habilidade y lo objetivo de crecimiento de lo bebé de 2 me e .Marcadore de habilidade fí ica y motora :Cierre del punto blando en la parte po terior de la cabe...
Productos combinados de hidrocodona

Productos combinados de hidrocodona

Lo producto combinado de hidrocodona pueden crear hábito. Tome u producto combinado de hidrocodona exactamente como e le indique. No tome má , no lo tome con má frecuencia ni lo tome de...