Soluciones fáciles para el cabello de invierno
Contenido
Lo más probable es que el invierno ya haya causado estragos en tu cabello. "Condiciones severas como el frío y el viento pelan la cutícula (la capa más externa de la hebra del cabello), haciéndola áspera y susceptible a la sequedad y la estática", dice Harold Brody, M.D., profesor clínico de dermatología en la Universidad de Emory en Atlanta. (Cuando se hidrata adecuadamente, la cutícula permanece plana, sellando la humedad y dando brillo al cabello). Pero no hay necesidad de hibernar hasta la primavera: los expertos en cuidado del cabello han compartido sus consejos probados con nosotros para prevenir la sequedad, la estática. pelo propenso (y con cabeza de sombrero) que es muy común durante los meses de invierno.
1. Sea amable con las cerraduras mojadas. Es más probable que el cabello deshidratado se rompa cuando se cepilla, explica Eric Fisher, propietario del Eric Fisher Salon en Wichita, Kansas. Para proteger el cabello después de la ducha, rocíe ligeramente las puntas con un acondicionador sin enjuague (opte por el acondicionador Pantene Detangle Light Spray Conditioner, $ 4.30 ; en farmacias; o Biolage Fortifying Leave-In Treatment, $ 13; 800-6-MATRIX) para ayudar a que las hebras sean más flexibles. Luego, peina los mechones suavemente con un peine de dientes anchos y sécalos con una toalla suave (un frotamiento vigoroso puede causar más roturas).
2. Lávese con champú cada dos días. Esto ayuda a evitar que se eliminen los aceites naturales del cuero cabelludo, explica Stuart Gavert, un colorista bicoastal en el salón Peter Coppola en la ciudad de Nueva York y el salón Gavert Atelier en Beverly Hills, California. enjuague minucioso y masaje con los dedos; es suficiente para mantener el cabello limpio y el cuero cabelludo vigorizado, incluso para las personas grasas o después de una sesión sudorosa en el gimnasio. ¿No soportas no hacer espuma? Opte por Wen Cleansing Conditioner ($ 28; chazdeanstudio.com), un limpiador humectante que utiliza una mezcla de aceites esenciales naturales y extractos como mentol y romero para limpiar. O aplique una cantidad del tamaño de un guisante de champú humectante solo a través de las raíces y luego enjuague bien.
3. Suaviza la cutícula de tu cabello. Las cutículas secas y dentadas reflejan la luz de manera deficiente, lo que hace que las hebras sean susceptibles a la opacidad invernal. Terminar la ducha con un enjuague con agua fría y / o su sesión de secado con una ráfaga de aire frío (la mayoría de los secadores tienen un ajuste frío) puede ayudar a suavizar y sellar la cutícula. También busque productos con etiquetas que contengan palabras como "iluminar" o "brillar". (Nuestro favorito: Paul LaBrecque Replenish Cuticle Sealant, $ 16; 888-PL-SALON.) Con solo una gota, frote uniformemente en las manos y trabaje a través del cabello moviéndose de atrás hacia adelante y evitando las raíces. Otra opción es obtener un tratamiento de esmalte o brillo en su salón local, dice Gavert. Estos tratamientos, que cuestan alrededor de $ 75, agregan brillo que dura hasta ocho semanas.
4. Mime las hebras una vez a la semana. Todos los tipos de cabello pueden beneficiarse de un aumento de humedad. Si tu cabello es fino y flácido, trátalo semanalmente con productos acondicionadores ligeros como Revlon Miracle in a Tube Hair Treatment ($ 10; en farmacias). O usa acondicionadores más intensos si tienes el cabello grueso, rizado, encrespado o extremadamente dañado. Las mejores apuestas para el cabello: Frédéric Fekkai Hair Mask con manteca de karité ($ 22.50; 888-F-FEKKAI) o Redken All Soft Masque con aceite de aguacate ($ 11; 800-REDKEN-8).
5. Nutre los cabellos con la comida adecuada. ¿Qué mejor manera de combatir al Viejo Invierno que con la Madre Naturaleza? Los humectantes naturales e intensivos como los aceites de aloe, jojoba o aguacate y la manteca de karité (que se encuentra en los champús y acondicionadores humectantes) pueden hidratar y revitalizar las hebras más secas. "Cuando se agregan a los productos, estos ingredientes pueden ayudar a evitar esa sensación de limpieza impecable, una señal segura de que su cabello está demasiado seco", dice Raymond McLaren, estilista del salón Bumble and Bumble de la ciudad de Nueva York. Dos de las mejores bebidas para el cabello de invierno son Bumble and bumble Alojoba Shampoo and Conditioner con aloe y aceite de jojoba ($ 16 cada uno; 888-7-BUMBLE) y Clairol Herbal Essences Moisture-Balancing Shampoo and Moisturizing Conditioner con aloe ($ 3.29 cada uno; en farmacias ).
6. Domesticar los insectos sueltos. El aire seco puede causar estática, haciendo que incluso el cabello bien hidratado se vuelva salvaje por capricho. Pancho, un estilista del salón Pierre Michel en la ciudad de Nueva York, sugiere llevar algunas toallitas para secadora antiestáticas sin perfume (como Bounce) durante el invierno. "Pase uno por la parte superior de su cabeza para calmar de inmediato a los bichos sueltos", dice. ¿No es el día de la colada? Cualquier cosa que agregue peso a las hebras superiores funciona. Esto va desde una pizca de laca para el cabello hasta humectantes faciales o de manos. Distribuya una pequeña cantidad uniformemente sobre sus palmas (lo suficiente para que estén ligeramente húmedas o resbaladizas), y luego pase las manos por la parte superior, solo los mechones sueltos.
7. Aprenda a pelear con la cabeza del sombrero. Tu primera misión: compra gorros de algodón; generan menos electricidad estática que la lana o el acrílico (si te preocupa el calor, usa un pañuelo de algodón suelto o una bufanda debajo de un gorro de lana). Y siempre espere hasta que el cabello esté completamente seco (o se haya enfriado con un secador de pelo caliente) antes de ponerse un sombrero. De lo contrario, su cabello se colocará en la posición en la que se secó o se enfrió. Si tienes el cabello largo, usa un clip para tirar del cabello hacia la parte superior y frontal de tu cabeza antes de ponerte el sombrero. De esa forma, cuando te quites el sombrero y quites el clip, tendrás más volumen.
- Informe adicional de Geri Bird
Producto de peinado 101
Antes de diseñar sus cerraduras, use esta guía para averiguar qué producto debe usar.
Para cabello corto y peinado, use gel sobre el cabello mojado para dar volumen y fijación; pasta moldeadora sobre cabello seco para textura, fijación y acabado mate; loción para peinar antes o después del secado para aumentar la textura y obtener una fijación móvil (sin embargo, vaya con calma y evite las raíces, ya que demasiado hará que el cabello se vea grasoso) o cera para dar piedad y una fijación fuerte no crujiente. Selecciones de productos: Rusk Being Strong Gel ($ 18; 800-USE-RUSK), compuesto de moldeado Bumble and bumble SumoTech ($ 18; bumbleandbumble.com), L'Oréal Studio Line FX Toss Styling Lotion ($ 3.49; en farmacias) y Clinique Shaping Wax ($ 14,50; clinique.com).
Para cabello fino y lacio, use spray levantador de raíces para dar volumen (aplique a las raíces antes de secar con secador) o mousse para agregar volumen y mantener (antes de secar, úselo en pequeñas cantidades solo en las raíces). Selecciones de productos: Aussie Real Volume Root Lifter Volumizing Styler ($ 3.79; en farmacias) y ThermaSilk Maximum Control Mousse ($ 3.49; en farmacias).
Para cabello rizado, use suero para suavizar la cutícula y agregue brillo o loción alisadora para facilitar el secado con secador, y los resultados duran más. Selecciones de productos: Wella Liquid Hair Cross Trainer Straighten o Define Curl ($ 11; wellausa.com), Aveda Hang Straight ($ 16; aveda.com) y Physique Straight Shape Series Contouring Lotion ($ 9; en farmacias).