Cómo tomar equinácea en cápsulas

Contenido
La equinácea morada es una medicina herbal hecha con la planta. Equinácea púrpura (L.) Moench, que ayuda a incrementar las defensas del organismo, previniendo y combatiendo la aparición de resfriados, por ejemplo.
Este medicamento se toma por vía oral, siendo más eficaz cuando se toma desde que aparecieron los primeros síntomas de la infección. Por lo general, la dosis recomendada es de 2 cápsulas al día o según el consejo médico.

El precio de la equinácea morada es de aproximadamente 18 reales, pudiendo variar según el lugar de venta.
Indicaciones
Las cápsulas de equinácea morada están indicadas para uso preventivo y coadyuvante de resfriados, infecciones del tracto respiratorio y urinario, abscesos, úlceras, forúnculos y carbuncos porque contiene propiedades antivirales, antioxidantes, antiinflamatorias y antifúngicas, siendo excelente para combatir el virus influenza. A, herpes simple y coronavirus.
Cómo tomar
La forma de utilizar las cápsulas de equinácea morada consiste en:
- 1 a 3 cápsulas de gelatina dura al día,
- 1 a 3 comprimidos recubiertos al día,
- 5 ml de jarabe, 2 a 3 veces al día.
Los comprimidos y cápsulas no deben romperse, abrirse ni masticarse y el tratamiento con este medicamento no debe realizarse durante más de 8 semanas, ya que el efecto inmunoestimulante puede reducirse con el uso prolongado.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios pueden ser fiebre transitoria y trastornos gastrointestinales, como náuseas, vómitos y un sabor desagradable en la boca después de tomarlo. También pueden ocurrir varias reacciones alérgicas, como picazón y empeoramiento de los ataques de asma.
Cuando no tomar
La equinácea morada está contraindicada en pacientes con alergia a las plantas de la familia. Asteraceae, con esclerosis múltiple, asma, colágeno, VIH positivo o tuberculosis.
Este remedio también está contraindicado para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños menores de 12 años.