La medicina que promete adelgazar basada en DNP es perjudicial para la salud
Contenido
El fármaco que promete adelgazar a base de Dinitrofenol (DNP) es nocivo para la salud porque contiene sustancias tóxicas que no están aprobadas por Anvisa o FDA para consumo humano, y puede provocar cambios graves que incluso pueden llegar a la muerte.
El DNP fue prohibido en los Estados Unidos en 1938 cuando se dijo que la sustancia era extremadamente peligrosa y no apta para el consumo humano.
Los efectos secundarios del 2,4-dinitrofenol (DNP) son fiebre alta, vómitos frecuentes y cansancio excesivo que puede provocar la muerte. Es un polvo químico amarillo que se puede encontrar en forma de píldoras y se vende ilegalmente para el consumo humano, como termogénico y anabólico.
Síntomas de contaminación por DNP
Los primeros síntomas de contaminación con DNP (2,4-dinitrofenol) incluyen dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular y malestar general constante, que puede confundirse con estrés.
Si no se interrumpe el uso de DNP, su toxicidad puede ocasionar daños irreversibles al organismo que conducen a la hospitalización e incluso la muerte, con síntomas como:
- Fiebre superior a 40ºC;
- Aumento de la frecuencia cardíaca;
- Respiración rápida y superficial;
- Náuseas y vómitos frecuentes;
- Mareos y sudoración excesiva;
- Intenso dolor de cabeza.
El DNP, que también puede ser conocido comercialmente como Sulfo Black, Nitro Kleenup o Caswell No. 392, es un químico altamente tóxico que se usa en la composición de pesticidas agrícolas, un producto para revelar fotografías o explosivos y, por lo tanto, no debe usarse para perder peso.
A pesar de las diversas restricciones de productos, puede comprar este "medicamento" a través de Internet.