Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 12 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo identificar y tratar la eyaculación retrógrada - Aptitud Física
Cómo identificar y tratar la eyaculación retrógrada - Aptitud Física

Contenido

La eyaculación retrógrada es la reducción o ausencia de espermatozoides durante la eyaculación que ocurre porque los espermatozoides van a la vejiga en lugar de salir de la uretra durante el orgasmo.

Si bien la eyaculación retrógrada no causa ningún dolor, ni es peligrosa para la salud, puede tener implicaciones emocionales, ya que el hombre tiene la sensación de que no puede eyacular como se esperaba. Además, en los casos en los que existe una ausencia total de eyaculación, incluso puede provocar infertilidad.

Por eso, siempre que haya cambios en la eyaculación, es muy importante acudir al urólogo para hacer una valoración, identificar el problema e iniciar el tratamiento más adecuado.

Posibles sintomas

El síntoma principal de la eyaculación retrógrada es el esperma reducido o ausente durante la eyaculación. La eyaculación retrógrada no produce dolor, ya que lo que pasa es que el semen se envía a la vejiga, siendo luego expulsado en la orina, lo que puede hacerla un poco más turbia.


Los hombres con eyaculación retrógrada son capaces de alcanzar y sentir el orgasmo, además de tener una erección satisfactoria, sin embargo, pueden no tener eyaculación y por lo tanto también pueden sufrir de infertilidad.

Cómo confirmar el diagnóstico

La eyaculación retrógrada se puede diagnosticar mediante una prueba de orina, realizada después de un orgasmo, en la que la presencia de espermatozoides en la orina, confirma la existencia del problema. A pesar de tener un diagnóstico sencillo, la eyaculación retrógrada primero debe ser identificada por el hombre, quien en estos casos observa una reducción o la ausencia total de espermatozoides durante el clímax.

¿Qué causa la eyaculación retrógrada?

En la entrada de la vejiga hay un pequeño esfínter que se cierra durante el orgasmo, permitiendo que el semen haga su curso normal, siendo expulsado por la uretra y la abertura del pene.

Sin embargo, cuando este esfínter no funciona correctamente, puede acabar abriéndose y, por tanto, los espermatozoides pueden entrar en la vejiga, sin seguir su camino normal. Algunas causas que pueden causar este cambio en el esfínter incluyen:


  • Lesiones en los músculos alrededor de la vejiga., causado durante cirugías de próstata o vejiga;
  • Enfermedades que afectan las terminaciones nerviosas., como esclerosis múltiple o diabetes crónica no controlada;
  • Efectos secundarios de los medicamentos, especialmente los que se utilizan para tratar trastornos psicológicos como la depresión o la psicosis.

Dependiendo de la causa, el tratamiento de la eyaculación retrógrada puede ser más o menos complicado y, por tanto, es muy importante consultar al urólogo.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la eyaculación retrógrada generalmente solo es necesario cuando interfiere con la fertilidad de un hombre. En tales casos, las principales opciones de tratamiento incluyen:

1. Remedios

Los remedios más utilizados incluyen Imipramina, Midodrina, Clorfeniramina, Bronfeniramina, Efedrina, Pseudoefedrina o Fenilefrina. Estas son algunas opciones de medicación que regulan el funcionamiento de los nervios en la región pélvica y, por tanto, se utilizan cuando existe degradación de los nervios pélvicos, como puede ocurrir en casos de diabetes o esclerosis múltiple.


Es posible que estos remedios no tengan el efecto esperado sobre las lesiones causadas por la cirugía, ya que dependerá del nivel de la lesión.

2. Tratamientos de infertilidad

Este tipo de tratamiento se utiliza cuando el hombre tiene la intención de tener hijos, pero no ha obtenido resultados con los medicamentos indicados por el médico. Así, el urólogo puede recomendar la recogida de espermatozoides o el uso de técnicas de reproducción asistida, como la Inseminación Intrauterina, donde se inserta una pequeña porción de espermatozoides en el útero de la mujer, por ejemplo.

Vea otras formas de tratar y lidiar con la infertilidad masculina.

3. Apoyo psicológico

El apoyo psicológico es muy importante para todos los hombres, independientemente del tipo de tratamiento que estén recibiendo. Esto se debe a que, la ausencia de una eyaculación efectiva puede disminuir en gran medida la satisfacción emocional y física del hombre, lo que acaba generando estrés.

El problema de la eyaculación retrógrada puede ser un problema mayor en las parejas que están intentando concebir y, por ello, el seguimiento psicológico y emocional es muy importante.

Recomendado Para Ti

Desorden de personalidad

Desorden de personalidad

Lo tra torno de la per onalidad on un grupo de condicione mentale en la que una per ona tiene un patrón a largo plazo de comportamiento , emocione y pen amiento que e muy diferente de la expectat...
Sulfato de magnesio, sulfato de potasio y sulfato de sodio

Sulfato de magnesio, sulfato de potasio y sulfato de sodio

El ulfato de magne io, el ulfato de pota io y el ulfato de odio e utilizan para vaciar el colon (inte tino grue o, inte tino) ante de una colono copia (examen del interior del colon para detectar c...