La maratonista Stephanie Bruce es la supermamá valiente que todo corredor debe seguir
Contenido
La maratonista de élite Stephanie Bruce es una mujer ocupada. Corredor profesional, mujer de negocios, esposa y madre de sus hijos de tres y cuatro años, Bruce podría parecer un sobrehumano en el papel. Pero al igual que todos los demás, Bruce se siente intimidado por los entrenamientos duros y necesita mucho tiempo de recuperación para mantenerse al día con su intenso programa de entrenamiento.
"Tuve mucha suerte en este bloque de entrenamiento al asociarme con BedGear", dice ella. "Cambió el juego para mí en términos de dormir, porque como corredora de maratón y madre, necesito despertarme con energía todos los días. Necesito desayunar [a los niños] y sacarlos por la puerta".
BedGear, que personaliza la ropa de cama como colchones y almohadas, jugó un papel integral en su recuperación, explica el corredor de Hoka One One. "Algunas personas duermen de lado, algunas personas duermen boca arriba, algunas personas prefieren temperaturas diferentes", dice. Te calzas para tus zapatillas de correr, ¿por qué no te ajustan a tu ropa de cama?
Chico, ella necesita todo el descanso que pueda conseguir. Entre hacer grandes entrenamientos y equilibrar la vida cotidiana de la madre con su esposo, Ben Bruce, Stephanie es una firme defensora de la aceptación del cuerpo de todas las formas y tamaños en la comunidad de corredores.
Cuando regresó al mundo de las carreras después de tener a sus hijos, Bruce encontró algunas críticas sobre su cuerpo después del bebé. Después de dar a luz a sus hijos, tiene un poco de piel adicional en el estómago, lo que provocó cierta confusión y críticas innecesarias de los seguidores en línea que no estaban familiarizados con los cambios comunes que experimenta el cuerpo de una mujer durante y después del embarazo. "Se habla mucho sobre la imagen corporal, pero la gente no habla de lo que nuestro cuerpo hace por nosotros".
¿El hashtag que se le mete debajo de la piel? #Fuertenotskinny. "Me encantaría ver un cambio a 'Lo que hace mi cuerpo', independientemente del peso. Muchos corredores son delgados y eso es lo que sucede cuando corres 120 millas por semana", explica. "Quiero que las chicas de la escuela secundaria vean [tipos de cuerpos delgados] y no quieran ser tan delgadas, sino que aspiren a entrenar tan duro como puedan. Si su cuerpo se inclina hacia afuera de una manera saludable, entonces eso es genial, pero si no lo hace, entonces eso también es genial ".
El cuerpo de Bruce puede hacer mucho. Como mucho. La mamá poderosa ganó el Campeonato de los EE. UU. De 10 km en la Peachtree Road Race en Georgia la primavera pasada. Esta victoria, y sus otros elogios recientes, es un reflejo de años de arduo trabajo para regresar al deporte. Quizás lo más refrescante es que no está obsesionada con su antiguo estilo de entrenamiento de premamá o sus tiempos de carrera.
"Me tomó tanto tiempo volver al nivel en el que me esforcé físicamente", reflexiona. "Esos dos primeros años fueron en modo de supervivencia y entrenarme sin lastimarme. Después de superar ese problema de no lastimarme, [quería ver] qué tan lejos y cuánto puedo correr".
Al igual que cualquier madre nueva que reinicia una rutina de ejercicios, Bruce necesitaba tiempo para familiarizarse con su nuevo cuerpo. "Les diría a las mamás que se tomen su tiempo y que no comparen su yo anterior con su yo posterior al parto", dice. "Eres un ser humano diferente física y emocionalmente y cualquier cosa que logres después de tener un bebé es asombroso en sí mismo".
Y mientras Bruce se acurruca antes del día de la carrera, ella se concentrará en su "por qué". Recientemente, ha publicado en sus insta-feeds sobre su mantra de "agallas". Ella tomó algunas conclusiones importantes del libro. Grit: Pasión y perseverancia por Angela Duckworth.
"Duckworth definió la determinación como resistir la complacencia. Para mí, [eso se tradujo en] por qué estoy persiguiendo estos objetivos y avanzando todos estos kilómetros", comparte. "La razón es simple: es perseguir por el simple hecho de perseguir y ver lo bueno que puedo ser. Esta es la única vía en mi vida que puedo controlar, lo que me meto en la carrera es lo que obtengo".
En ese caso, tenemos la sensación de que ella se pondrá mucho fuera del maratón de este domingo.