Soy negro. Tengo endometriosis y este es el motivo por el que mi raza es importante
Contenido
- 1. Las personas de raza negra tienen menos probabilidades de que les diagnostiquen nuestra endometriosis
- 2. Es menos probable que los médicos nos crean sobre nuestro dolor
- 3. La endometriosis puede superponerse con otras afecciones que las personas de raza negra tienen más probabilidades de tener
- 4. Las personas de raza negra tienen un acceso más limitado a tratamientos integrales que podrían ayudar
- Poder hablar sobre estos problemas puede ayudarnos a abordarlos.
Estaba en la cama, navegando por Facebook y presionando una almohadilla térmica en mi torso, cuando vi un video con la actriz Tia Mowry. Hablaba de vivir con endometriosis como mujer negra.
¡Si! Pensé. Ya es bastante difícil encontrar a alguien en el ojo público hablando de endometriosis. Pero es prácticamente inaudito llamar la atención sobre alguien que, como yo, experimenta endometriosis como mujer negra.
Endometriosis, o endo, como a algunos de nosotros nos gusta llamarlo, una afección en la que un tejido similar al revestimiento del útero crece fuera del útero, lo que a menudo produce dolor crónico y otros síntomas.No se entiende muy bien, por lo que ver a otras personas que lo entienden es como encontrar oro.
Las mujeres negras se regocijaron con los comentarios en la publicación. Pero una buena parte de los lectores blancos dijo algo como: “¿Por qué tienes que hacerlo sobre la raza? ¡Endo nos afecta a todos de la misma manera! "
Y me recuperé para sentirme incomprendido. Si bien todos podemos relacionarnos entre nosotros de muchas maneras, nuestras experiencias con endo no son todos iguales. Necesitamos espacio para hablar sobre lo que estamos tratando sin ser criticados por mencionar parte de nuestra verdad, como la raza.
Si es de raza negra con endometriosis, no está solo. Y si te estás preguntando por qué es importante la raza, aquí tienes cuatro respuestas a la pregunta "¿Por qué tienes que hacerlo sobre la raza?"
Con este conocimiento, podríamos hacer algo para ayudar.
1. Las personas de raza negra tienen menos probabilidades de que les diagnostiquen nuestra endometriosis
He escuchado innumerables historias sobre la lucha por obtener un diagnóstico endo. A veces se descarta como nada más que un "mal período".
La cirugía laparoscópica es la única forma de diagnosticar definitivamente la endometriosis, pero el costo y la falta de médicos que estén dispuestos o sean capaces de realizar la cirugía pueden ser un obstáculo.
Las personas pueden comenzar a experimentar síntomas desde la preadolescencia, pero se necesita entre sentir los síntomas por primera vez y obtener un diagnóstico.
Entonces, cuando digo que los pacientes negros tienen un más difícil tiempo para obtener un diagnóstico, sabes que debe ser malo.
Los investigadores han realizado menos estudios sobre la endometriosis entre los afroamericanos, por lo que incluso cuando los síntomas aparecen de la misma manera que en los pacientes blancos, los médicos diagnostican erróneamente la causa con más frecuencia.
2. Es menos probable que los médicos nos crean sobre nuestro dolor
En general, el dolor de las mujeres no se toma lo suficientemente en serio; esto también afecta a las personas transgénero y no binarias asignadas como mujeres al nacer. Durante siglos, nos han perseguido los estereotipos sobre ser histéricos o demasiado emocionales, y las investigaciones muestran que esto afecta nuestro tratamiento médico.
Dado que la endometriosis afecta a las personas que nacieron con útero, la gente suele pensar que es un "problema de las mujeres", junto con los estereotipos sobre reaccionar de forma exagerada.
Ahora, si agregamos la raza a la ecuación, hay aún más malas noticias. Los estudios demuestran que son menos sensibles al dolor que los pacientes blancos, lo que a menudo resulta en un tratamiento inadecuado.
El dolor es el síntoma número uno de la endometriosis. Puede manifestarse como dolor durante la menstruación o en cualquier momento del mes, así como durante las relaciones sexuales, durante la evacuación intestinal, por la mañana, por la tarde, durante la noche ...
Podría continuar, pero probablemente se haga una idea: una persona con endo podría tener dolor todo el tiempo - Créame, ya que soy esa persona.
Si el prejuicio racial, incluso el prejuicio involuntario, puede llevar a un médico a ver a un paciente negro como más impermeable al dolor, entonces una mujer negra debe enfrentar la percepción de que no está sufriendo tanto, según su raza. y su género.
3. La endometriosis puede superponerse con otras afecciones que las personas de raza negra tienen más probabilidades de tener
La endometriosis no solo aparece aislada de otras condiciones de salud. Si una persona tiene otras enfermedades, entonces le acompaña endo.
Cuando considera las otras afecciones de salud que afectan de manera desproporcionada a las mujeres negras, puede ver cómo podría funcionar esto.
Tome otros aspectos de la salud reproductiva, por ejemplo.
Los fibromas uterinos, que son tumores no cancerosos en el útero, pueden causar sangrado abundante, dolor, problemas para orinar y abortos espontáneos, y que las mujeres de otras razas los contraigan.
Las mujeres negras también tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y, que a menudo ocurren juntos y pueden tener resultados potencialmente mortales.
Además, los problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad pueden afectar especialmente a las mujeres negras. Puede ser difícil encontrar atención culturalmente competente, lidiar con el estigma de las enfermedades mentales y llevar el estereotipo de ser la “mujer negra fuerte” en el camino.
Estas condiciones pueden parecer no relacionadas con la endometriosis. Pero cuando una mujer negra enfrenta un mayor riesgo de padecer estas afecciones más una menor posibilidad de un diagnóstico preciso, es vulnerable a quedarse luchando con su salud sin el tratamiento adecuado.
4. Las personas de raza negra tienen un acceso más limitado a tratamientos integrales que podrían ayudar
Si bien no existe cura para la endometriosis, los médicos pueden recomendar una variedad de tratamientos, desde anticonceptivos hormonales hasta cirugía de escisión.
Algunos también informan sobre el éxito en el manejo de los síntomas a través de estrategias más holísticas y preventivas, que incluyen dietas antiinflamatorias, acupuntura, yoga y meditación.
La idea básica es que el dolor de las lesiones de endometriosis es. Ciertos alimentos y ejercicios pueden ayudar a reducir la inflamación, mientras que el estrés tiende a aumentarla.
Pasar a los remedios holísticos es más fácil de decir que de hacer para muchos negros. Por ejemplo, a pesar de las raíces del yoga en las comunidades de color, los espacios de bienestar como los estudios de yoga no suelen atender a los practicantes negros.
La investigación también muestra que a los barrios pobres, predominantemente negros, les gustan las bayas y verduras frescas que componen una dieta antiinflamatoria.
Es un gran problema que Tia Mowry hable sobre su dieta, e incluso haya escrito un libro de cocina, como herramienta para combatir la endometriosis. Cualquier cosa que ayude a aumentar el conocimiento de las opciones para los pacientes negros es algo muy bueno.
Poder hablar sobre estos problemas puede ayudarnos a abordarlos.
En un ensayo para la salud de la mujer, Mowry dijo que no sabía lo que estaba pasando con su cuerpo hasta que fue a un especialista afroamericano. Su diagnóstico la ayudó a acceder a opciones de cirugía, controlar sus síntomas y superar los desafíos de la infertilidad.
Los síntomas de la endometriosis aparecen en las comunidades negras todos los días, pero muchas personas, incluidas algunas que tienen los síntomas, no saben qué hacer al respecto.
De la investigación sobre las intersecciones entre raza y endo, aquí hay algunas ideas:
- Crea más espacios para hablar sobre la endometriosis. No deberíamos tener que avergonzarnos, y cuanto más hablamos de ello, más personas pueden entender cómo pueden aparecer los síntomas en una persona de cualquier raza.
- Desafía los estereotipos raciales. Esto incluye los supuestamente positivos como la Mujer Negra Fuerte. Seamos seres humanos y será más obvio que el dolor también puede afectarnos como seres humanos.
- Ayude a aumentar el acceso al tratamiento. Por ejemplo, podría donar para los esfuerzos de investigación endo o para causas que traen alimentos frescos a comunidades de bajos ingresos.
Cuanto más sepamos sobre cómo la raza afecta las experiencias con endo, más podremos comprender verdaderamente los viajes de los demás.
Maisha Z. Johnson es escritora y defensora de los sobrevivientes de la violencia, las personas de color y las comunidades LGBTQ +. Vive con una enfermedad crónica y cree en honrar el camino único hacia la curación de cada persona. Encuentra a Maisha en su sitio web, FacebookyGorjeo.