Susto de endometriosis para Julianne Hough y Lacey Schwimmer
Contenido
- La endometriosis obtuvo una publicidad muy necesaria cuando dos Bailando con las estrellas profesionales, Julianne Hough y Lacey Schwimmer, anunciaron que fueron diagnosticadas.
- ¿Qué es la endometriosis y cuáles son las formas de tratamiento de la endometriosis? ¿Y puedes atraparlo?
- Los síntomas de la endometriosis.
- Tratamiento de la endometriosis
- Revisión para
La endometriosis obtuvo una publicidad muy necesaria cuando dos Bailando con las estrellas profesionales, Julianne Hough y Lacey Schwimmer, anunciaron que fueron diagnosticadas.
La endometriosis es una afección que afecta a unos 5 millones de mujeres, incluidas Julianne, que se sometió a una cirugía para la afección, y Lacey, que, según los informes, toma medicamentos para el problema.
¿Qué es la endometriosis y cuáles son las formas de tratamiento de la endometriosis? ¿Y puedes atraparlo?
El endometrio es el revestimiento del útero y se desprende cada mes durante su período, explica Serdar Bulun, MD, endocrinólogo certificado por la junta y especialista en fertilidad y profesor de ginecología clínica en la Universidad Northwestern. La endometriosis ocurre cuando el tejido endometrial crece fuera del útero, a menudo en los ovarios, las trompas de Falopio e incluso en el tracto intestinal. Al igual que con el revestimiento del útero, el tejido se acumula, se descompone y sangra en sincronía con su ciclo mensual. Pero debido a que la sangre no tiene adónde ir, puede dañar los tejidos circundantes y las horas extraordinarias causar cicatrices.
Los síntomas de la endometriosis.
Los síntomas de la endometriosis pueden incluir dolor abdominal y / o lumbar extremo, problemas digestivos y, en algunos casos, infertilidad. El sangrado y los cólicos menstruales suelen ser más abundantes y graves en las mujeres con endometriosis.
El hecho de que tanto Julianne como Lacey supieran que tenían la misma condición al mismo tiempo parece extraño, pero es pura coincidencia. Si bien nadie sabe qué causa la endometriosis, es bastante común en mujeres jóvenes y no es contagiosa. También puede ocurrir en diversos grados de gravedad.
Tratamiento de la endometriosis
El caso de Julianne estaba más avanzado; necesitaba cirugía para extirpar un quiste ovárico y su apéndice (porque había sido afectado por la enfermedad). "Tener que someterse a una apendicectomía por este motivo es poco común", dice Bulun. "Es necesario en menos del 5 por ciento de los casos".
Y antes de cualquier tipo de cirugía, la mayoría de los médicos recomiendan probar un tratamiento de endometriosis más conservador. Si no está buscando quedar embarazada, las píldoras anticonceptivas que se toman continuamente (se saltea la semana de la píldora de placebo) pueden aliviar sus síntomas, simplemente porque detiene las fluctuaciones hormonales que afectan el tejido endometrial. También es importante que las mujeres se den cuenta de que, si bien la endometriosis no se puede curar, se puede controlar. De hecho, ni Julianne ni Lacey planean dejar que la condición los frene. La cirugía de Julianne salió bien y se está recuperando en casa, según su sitio web oficial. Ambos esperan volver pronto al suelo.