Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Anestesia Epidural: Alivio del dolor seguro y efectivo durante el trabajo de parto
Video: Anestesia Epidural: Alivio del dolor seguro y efectivo durante el trabajo de parto

Contenido

No es ningún secreto que dar a luz a un bebé puede ser doloroso, pero la decisión de usar una epidural es personal o no para usted y su familia.

Una epidural se usa para bloquear las señales nerviosas (como las responsables de la sensación de dolor) desde la parte inferior de la columna vertebral.

Se administra a través de un catéter que se pasa a través de una aguja grande insertada en el espacio epidural que rodea la médula espinal. El catéter permanece en su lugar durante el parto y el parto para continuar administrando el medicamento.

Dependiendo de la salud del bebé y su embarazo, y los detalles de su trabajo de parto y parto, la epidural puede no ser una opción para usted.

También puede cambiar de opinión sobre si usar o no una epidural en el momento. Pero comprender los pros y los contras puede ayudarlo a sentirse mejor como para tomar la mejor decisión para usted y su bebé.


¿Sabías?

Las epidurales son más conocidas por su uso durante el parto, pero también se pueden usar durante los procedimientos quirúrgicos de la parte inferior del cuerpo, como la cirugía en la pelvis o las piernas. Una epidural a veces también se usa para aliviar el dolor después de un procedimiento.

¿Cuáles son las ventajas de tener una epidural?

Las siguientes son algunas de las ventajas de tener una epidural.

Alivio del dolor

La epidural es uno de los métodos más efectivos para aliviar el dolor durante el parto y el parto, y tiene efectos secundarios mínimos tanto en la madre como en el bebé.

Funciona rápidamente y puede comenzar a aliviar el dolor en 10 a 20 minutos. La mayoría de las mujeres que tienen epidural sienten poco o ningún dolor durante el trabajo de parto y el parto.


Te permite descansar

El alivio de los dolores del parto puede ayudarlo a descansar más. Esto puede ser especialmente beneficioso si tienes un parto prolongado.

Poder relajarse y evitar el dolor también puede proporcionar una experiencia de parto más positiva.

Puede ayudarte a mantenerte alerta

Una epidural puede ayudarlo a mantenerse alerta para que pueda participar activamente en la experiencia del parto. También puede ahorrarle molestias si se necesitan fórceps o una aspiradora para ayudar a sacar a su bebé.

Si necesita realizar un parto por cesárea, una epidural le permite permanecer despierto durante el procedimiento y le proporciona alivio del dolor durante su recuperación.

Puede ayudar a reducir la depresión posparto

Un estudio de 2014 encontró algunas pruebas de que el uso epidural puede disminuir el riesgo de depresión posparto (DPP) en algunas mujeres. Sin embargo, los resultados de investigaciones más recientes no han encontrado evidencia que respalde las afirmaciones de que el uso epidural disminuye el riesgo de PPD.


Los resultados de otro estudio encontraron una posible conexión entre la disminución de la incidencia de PPD en mujeres que pretendieron y usaron una epidural durante el trabajo de parto, lo que sugiere que tener un plan de manejo del dolor y poder seguir ese plan puede ayudar a reducir el riesgo de PPD.

Es importante discutir el manejo del dolor de parto con su médico o partera durante todo el embarazo. Pueden ayudarlo a elaborar un plan que funcione para usted y sus objetivos. También pueden ayudarlo a encontrar alternativas en caso de que sus planes originales deban cambiar durante el parto.

Puede obtener una epidural en cualquier momento durante el parto

Incluso si no es parte de su plan de parto previsto, es bueno saber que puede obtener una epidural en cualquier momento durante el parto si surge la necesidad.

Son eficaces para procedimientos quirúrgicos más largos.

Una epidural puede proporcionar un alivio continuo del dolor durante procedimientos quirúrgicos largos, como un parto por cesárea, o mientras se recupera de ciertos procedimientos.

Si necesita una epidural para un procedimiento quirúrgico, es probable que reciba una dosis mayor de medicamento y puede perder temporalmente toda sensación debajo de la cintura. El sentimiento volverá una vez que el medicamento se reduzca o suspenda.

¿Cuáles son las desventajas de tener una epidural?

Aquí nos fijamos en algunos de los inconvenientes de tener una epidural.

Puede causar presión arterial baja.

Las epidurales pueden causar una caída repentina de la presión arterial. Su presión arterial se controla durante el trabajo de parto y el parto para garantizar un flujo sanguíneo adecuado a su bebé y a todo su cuerpo. Si su presión arterial baja, es posible que necesite oxígeno, líquidos y medicamentos.

Puede tener algunos efectos secundarios.

Algunas mujeres experimentan efectos secundarios, como temblores, fiebre o picazón. Después de la extracción de la epidural, puede sentir náuseas o mareos, y tener dolor de espalda y dolor en el lugar donde se insertó la aguja.

Alrededor del 1 por ciento de las mujeres experimentarán un fuerte dolor de cabeza. Este es un efecto secundario poco frecuente causado por una fuga de líquido cefalorraquídeo. Si el dolor de cabeza persiste, se realiza un parche de sangre, que consiste en inyectar parte de su sangre en el espacio epidural para aliviar el dolor de cabeza.

Aunque es muy raro, el daño nervioso permanente es posible si la médula espinal está dañada por la aguja o el catéter, o por sangrado o infección en el área epidural. Los anestesiólogos reciben una amplia capacitación y el riesgo de daño permanente es muy bajo.

Puede hacer que empujar sea más difícil

Algunas mujeres encuentran que empujar es más difícil con una epidural. Esto puede aumentar sus posibilidades de necesitar intervenciones, como fórceps, medicamentos o una cesárea.

Puede aumentar su riesgo de una rotura perineal

La investigación muestra que las lágrimas perineales son más comunes en mujeres que tienen epidurales. Otros factores que aumentan su riesgo de desgarro perineal incluyen:

  • bebé con mayor peso al nacer
  • episiotomía
  • inducción laboral

Su mitad inferior puede estar adormecida por un tiempo después de dar a luz.

Puede experimentar algo de entumecimiento en la mitad inferior durante algunas horas después del parto. Debido a esto, es posible que deba permanecer en la cama hasta que desaparezca el entumecimiento.

Puede tener problemas para orinar.

Tener una epidural también aumenta las posibilidades de necesitar un catéter urinario para vaciar la vejiga. Esto es solo temporal. El catéter urinario se puede quitar una vez que se haya resuelto el entumecimiento.

Riesgo de dificultad respiratoria para su bebé.

Alguna evidencia sugiere que los bebés cuyas madres biológicas tienen una epidural tienen más probabilidades de desarrollar dificultad respiratoria inmediatamente después del nacimiento. Aunque otros estudios no han encontrado evidencia de uso epidural, aumentan el riesgo de dificultad respiratoria en los bebés.

Hable con su médico sobre cualquier inquietud que tenga sobre la seguridad de la epidural para su bebé antes de comenzar el trabajo de parto.

¿Son los nacimientos "naturales" mejores para mamá y bebé?

Más del 70 por ciento de las mujeres en trabajo de parto usan una epidural, pero eso no significa que sea la elección correcta para todos. Al igual que con cualquier procedimiento médico, hay ventajas y desventajas a tener en cuenta.

Existen varios factores que pueden determinar qué tipo de parto podría ser mejor para usted. Cada familia es diferente y es imposible predecir cómo se sentirá cuando llegue el momento. Es importante mantener una mente abierta y concentrarse en hacer que la experiencia sea positiva, incluso si no sale como lo planeó originalmente.

Varios factores pueden afectar el nivel de dolor que experimenta durante el parto y el parto. Estos factores pueden determinar qué medicamento, si alguno, se recomienda:

  • salud fisica y emocional
  • tolerancia al dolor
  • tamaño de la pelvis
  • tamaño del bebé
  • la posición del bebé
  • intensidad de las contracciones

El tipo de nacimiento que es "mejor" no se trata de un método específico. Por el contrario, querrá elegir el mejor método en función de su situación y necesidades individuales.

Puede ser una buena idea proponer dos planes de parto. Un plan puede ser tu plan óptimo. Un segundo puede servir como su plan alternativo en caso de que las cosas no salgan como se esperaba. Eso puede ayudarlo a sentirse menos desprevenido si los planes necesitan cambiar durante el parto

Otras opciones para el manejo del dolor.

Las epidurales no son la única opción de control del dolor disponible durante el parto. Trabaje con su médico o partera para determinar qué opciones pueden ser mejores para usted.

Opioides

También llamados narcóticos, estos medicamentos para el dolor se administran por inyección o por vía intravenosa (a través de una inyección intravenosa). No proporcionan tanto alivio del dolor como una epidural, pero pueden hacer que el dolor sea soportable sin causar entumecimiento.

Los opioides pueden causar somnolencia, náuseas y vómitos, y picazón.

Aunque generalmente son seguros, los opioides no se pueden administrar justo antes del parto porque pueden disminuir la respiración y la frecuencia cardíaca del bebé.

Bloque Pudendal

Este es un medicamento anestésico que se inyecta en la vagina y el nervio pudendo al final del trabajo de parto, justo antes de que salga la cabeza del bebé. Proporciona un poco de alivio del dolor al tiempo que le permite permanecer despierto y empujar. No hay riesgos conocidos para la madre o el bebé.

Óxido nitroso

Este gas inodoro también se conoce comúnmente como "gas hilarante". Es un analgésico inhalado que se administra a través de una máscara facial de mano y surte efecto en un minuto.

El óxido nitroso se puede usar continuamente o según sea necesario durante el parto. No elimina completamente el dolor y obtener alivio requiere inhalarlo aproximadamente 30 segundos antes de una contracción. Los efectos secundarios pueden incluir:

  • mareo
  • somnolencia
  • náusea
  • vómitos

Remedios naturales

Existen remedios naturales que puede usar solos o en combinación con medicamentos para ayudar a aliviar su dolor de parto, como:

  • aplicando calor o frío en la espalda baja
  • masaje
  • tomar baños o duchas tibias
  • encontrar posiciones cómodas, como agacharse, pararse o caminar
  • usando una pelota de parto

Otras opciones para procedimientos no relacionados con el embarazo.

Si se someterá a un procedimiento quirúrgico en la parte inferior de su cuerpo, existen alternativas a una epidural. Su médico puede ayudarlo a determinar la mejor opción según el procedimiento que tenga y sus necesidades durante la recuperación.

Estos pueden incluir:

  • un anestésico espinal, que es una inyección única de medicamento en su columna vertebral
  • anestesia general
  • bloqueo nervioso
  • opioides
  • terapia de calor y frío

¿La epidural es adecuada para ti?

Las epidurales generalmente se consideran seguras, pero la decisión de tener una es personal. En última instancia, deberá sopesar los pros y los contras y decidir qué es lo mejor para usted y su familia.

También es una buena idea hablar con su médico acerca de los beneficios y riesgos de las epidurales y otras opciones de control del dolor.

Desarrollar un plan puede ayudarlo a sentirse más preparado para el parto. Pero recuerde, incluso los mejores planes pueden cambiar en el momento. Por eso también es una buena idea tener un plan de respaldo para que pueda prepararse con un plan de parto alternativo con el que todavía se sienta cómodo.

Nuestras Publicaciones

Dexlansoprazol

Dexlansoprazol

El dexlan oprazol e u a para tratar lo íntoma de la enfermedad por reflujo ga troe ofágico (ERGE; una afección en la que el reflujo de ácido del e tómago cau a acidez y una po...
Agammaglobulinemia

Agammaglobulinemia

La agammaglobulinemia e un tra torno hereditario en el que una per ona tiene nivele muy bajo de proteína protectora del i tema inmunológico llamada inmunoglobulina . La inmunoglobulina on un...