Las ganancias de miles de millones de dólares de EpiPen tienen al mundo absolutamente furioso
Contenido
Parece que muy poco puede salvar a Mylan de su reputación pública en constante declive, tal vez ni siquiera su medicamento de epinefrina autoinyectable, comúnmente conocido como EpiPen.
Hace poco más de un mes, la ahora infame compañía farmacéutica aumentó el costo de consumo de EpiPen a casi $ 600, y ahora Mylan se encuentra en el centro de otro debate ardiente, ya que los documentos judiciales revelaron recientemente que la compañía proyecta ganancias de casi $ 1.1 mil millones en ventas netas este año. año solo. Si bien la compañía afirma que solo gana $ 50 por cada EpiPen vendido, estos ingresos potenciales sugieren lo contrario. Para los pacientes con alergias potencialmente mortales, las acciones de Mylan ponen en riesgo el bienestar de las personas.
Casi inmediatamente después del anuncio del sorprendentemente alto aumento de precio del EpiPen, Sarah Jessica Parker fue una de las primeras celebridades en hablar en contra de las acciones divisivas de la compañía. En su declaración pública, lamenta cómo "millones de personas dependen del dispositivo" y terminó firmemente su relación con Mylan.
Dada la revelación de ganancias de Mylan, los padres, los políticos y las personas alérgicas están recurriendo a las redes sociales para expresar colectivamente su frustración.
En un esfuerzo por ayudar a combatir la prensa negativa, Mylan declaró que lanzaría EpiPens a mitad de precio y distribuiría cupones a las familias menos favorecidas, pero los esfuerzos de la compañía para convencer a los consumidores aún no han dejado impresiones duraderas en la comunidad afectada por alergias.
Los legisladores ahora están tratando de acelerar el proceso de producción de la competencia genérica para desafiar el monopolio virtual de Mylan, pero para las personas alérgicas que necesitan medicamentos asequibles y no negociables, el tiempo es esencial.