Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
14 cosas que debe saber sobre las erecciones del clítoris - Bienestar
14 cosas que debe saber sobre las erecciones del clítoris - Bienestar

Contenido

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.

Todos tenemos erecciones

Pon tu voz de Oprah, porque te pones duro y te pones duro, y te pones duro ...

Así es, las personas de todos los géneros y genitales pueden tener erecciones, ¡no solo las personas con penes!

Pero es probable que no lo hayas aprendido en la clase de salud. Entonces, para ayudarlo a ser más cliteral, armamos esta hoja sobre erecciones del clítoris.

Espera, ¿los dueños de vulva pueden tener erecciones?

¡Sí!

"Es una respuesta fisiológica muy normal, natural y física a la excitación", dice el consejero sexual clínico Eric M. Garrison, autor de "Dominar el sexo en múltiples posiciones".

¿Como sucedió esto?

Cuando la mayoría de las personas dicen "clítoris", por lo general se refieren al sensible botón del amor que se encuentra en el vértice de los labios vaginales (tus labios hacia abajo).


Pero ese no es todo el clítoris. Es solo la parte externa, conocida como glande. También hay una parte interna.

El clítoris se extiende hacia el interior del cuerpo (¡generalmente cerca de 4 pulgadas!) Y alrededor del canal vaginal, explica Garrison. Si extrajera el clítoris por completo del cuerpo, se parecería un poco a una espoleta.

Cuando se excita, la sangre se precipita al tejido eréctil que forma el clítoris (el mismo tejido que en el pene), provocando que se congestione. Esta es una erección del clítoris.

¿Es este el mismo proceso que con las erecciones del pene?

¡Sí! Las personas que tienen pene tienen erecciones cuando el flujo sanguíneo se dirige a los tejidos eréctiles.

La diferencia es que cuando las personas que tienen una vulva tienen erecciones, realmente no puedes verlas, porque más del clítoris está dentro del cuerpo.

¿Cuál es el aumento medio de tamaño?

Cuando está erecto, la parte del clítoris que se puede ver (el glande) "saldrá del capó del clítoris y crecerá en un 50 a 300 por ciento", según Heather Jeffcoat, doctora en fisioterapia especializada en funcionamiento sexual.


“Y los labios vaginales se hincharán durante la excitación, de modo que serán dos o tres veces más grandes de lo habitual”, dijo.

Y recuerde: incluso las partes de la estructura del clítoris que no puede ver se hinchan y congestionan como resultado del aumento del flujo sanguíneo.

Cómo se ve?

"No vas a ver que el clítoris crezca unos centímetros y apunte hacia el cielo", dice Garrison. Eso es porque, nuevamente, la mayor parte de la erección ocurre en el interior.

Pero habrá algunos cambios notables, dice.

Por lo general, la capucha del clítoris se retraerá y el brote externo se hinchará, haciéndolo más visible.

Como resultado del flujo sanguíneo, el clítoris puede volverse de un color rosa o rojo más intenso.

Los labios internos y externos también pueden congestionarse e hincharse. Y debido a que las glándulas de Bartholin dentro de la vagina a veces secretan lubricación durante la excitación, el clítoris y los labios circundantes pueden brillar con el lubricante natural.

¿Cómo se siente?

Al tacto, el clítoris en sí mismo generalmente se sentirá más duro y más grande de lo normal. "La dificultad depende exactamente del propietario del clítoris", dice Garrison. Al tacto, puede ser muy sensible.


Pero si tienes un clítoris y estás leyendo esto, es posible que hayas tenido una erección del clítoris cuando estabas excitado y realmente no te diste cuenta.

Mucha gente no reconocerá la erección del clítoris como una erección del clítoris, explica Garrison.

“Sentirán que 'estoy encendido' sintiendo y disfrutarán de las sensaciones físicas que normalmente acompañan a eso, pero no sentirán nada 'especial' fuera de eso”, dice.

Aún así, para otras personas, una erección del clítoris produce una sensación mucho más obvia.

Por ejemplo, Jessie K., una mujer cisgénero de 33 años, dice: "Sí, mi clítoris se pone duro e inflamado cuando estoy encendido. Y es como 100 veces más sensible en este estado de lo que es normalmente ".

Jake B., un hombre trans de 25 años que toma testosterona, dice: “Después de 2 meses con T mi clítoris comenzó a crecer y ahora, cuando estoy excitado, se vuelve muy visible en erección. Cuando eso sucede, se siente realmente bien, casi con un hormigueo. Se ha vuelto súper sensible ".

¿Todos los dueños de vulva los tienen?

Esto probablemente no le sorprenderá, pero la investigación sobre el tema es completamente MIA. Se necesita más investigación para responder de manera concluyente a esta pregunta.

Hasta entonces, la respuesta depende de a quién le preguntes.

Según Jeffcoat, sí: "Esto puede ocurrir en todas las personas con vulvas".

Garrison no está tan seguro. Él dice que así como algunos dueños de vulva pueden chorrear y otros no, algunos dueños de vulva tienen erecciones del clítoris y otros no.

“Ya sea que tenga erecciones o no, su cuerpo es normal / natural / saludable”, dice.

¿Hay algo que pueda hacer para que se sienta mejor?

¡Sí, muchas cosas!

Como explica Garrison, "realmente cualquier cosa que te ponga más cachondo puede hacer que la erección sea más fuerte o más placentera".

A continuación se ofrecen algunas sugerencias.

¡Tócalo!

El clítoris, como el pene, es más sensible cuando estás excitado. Y si tienes una erección en el clítoris, es probable que estés caliente. Así que adelante, tócalo.

"No hay una forma incorrecta de tocar un clítoris erecto", dice Garrison.

Para encontrar lo que se siente mejor, experimente con:

  • tocándolo
  • moviendo los dedos a su alrededor en círculos en sentido horario y antihorario
  • acariciarlo de arriba a abajo o de lado a lado
  • tocando sus lados

Usa un juguete sexual

“El Lelo Sona Cruise o Womanizer usan tecnología de succión para estimular y aumentar el flujo sanguíneo al clítoris”, dice Garrison, y agrega que esto puede fortalecer la erección.

Para los propietarios de vulva con testosterona, Garrison recomienda probar la manga Buck Off, que es una manga de masturbación hecha especialmente para hombres trans y personas no binarias que toman testosterona.

"Te permite masturbarte el clítoris de una manera similar a como lo harías con un Fleshlight o cualquier otra manga de masturbación del pene", dice.

Experimente con los bordes

Edging es la práctica de dejar de alcanzar el orgasmo justo antes de que esté a punto de hacerlo una y otra vez para mejorar el orgasmo final.

"Los bordes aumentarán la cantidad de tiempo que tienes una erección del clítoris y lo harán más fuerte", dice Jeffcoat.

Ver a un terapeuta del suelo pélvico

Dado que el suelo pélvico desempeña un papel en todo el funcionamiento sexual, Jeffcoat señala que "asegurarse de que los músculos del suelo pélvico estén fuertes y saludables también puede ayudar".

Nota: Esto no significa hacer ejercicios de Kegel de cualquier manera. Significa visitar a un terapeuta del suelo pélvico que pueda evaluar la salud de su suelo pélvico y darle ejercicios en casa para probar. si es necesario para apoyar su salud.

Encuentre un terapeuta calificado del piso pélvico en este directorio, cortesía de la Asociación Estadounidense de Terapia Física.

Vive un estilo de vida saludable

"Las erecciones del clítoris se basan en la vasocongestión o el flujo sanguíneo", dice Garrison.

Entonces, las cosas que apoyan un flujo sanguíneo saludable, como una dieta balanceada, ejercicio regular y no fumar ni beber, ayudarán a mejorar la erección, dice.

¿Cuándo es una señal de otra cosa?

Si bien tener una erección del clítoris es una respuesta normal y saludable a la excitación, no es algo que deba suceder en ausencia de estimulación sexual.

Si lo hace, puede ser un signo de trastorno de excitación genital persistente (PGAD) o priapismo.

La PGAD es una afección que puede provocar que las personas se exciten y tengan una erección del clítoris incluso cuando no se produzca ninguna estimulación física, visual, auditiva o sexual.

Esto puede ser realmente perjudicial para su vida diaria, dice Jeffcoat.

"El priapismo es cuando hay una erección, pero no hay excitación sexual", dice Garrison. "Por lo general, las erecciones duran 4 horas o más y pueden volverse dolorosas".

Hay muchas causas posibles para estas afecciones, pero las más comunes incluyen:

  • ciertos medicamentos, como ISRS o anticoagulantes
  • sustancias recreativas, como cannabis o cocaína
  • ciertos trastornos y enfermedades, como la anemia de células falciformes y la leucemia

En ambos casos, la terapeuta sexual Angela Watson (también conocida como Doctor Climax) dice que debe buscar atención médica.

“Además de ser dolorosa, la erección prolongada del clítoris puede resultar en tejido cicatricial [que] se puede formar debajo del clítoris y que es muy difícil de eliminar”, dice ella.

La línea de fondo

¿No es espectacular el clítoris?

Cuando estás excitado, puede volverse duro, extra sensible y bonito y de color rosado. Siempre que la erección no sea espontánea, dolorosa o duradera, ¡disfrútala!

Gabrielle Kassel es una escritora de sexo y bienestar con sede en Nueva York y entrenadora de CrossFit Nivel 1. Se ha convertido en una persona mañanera, probó más de 200 vibradores y comió, bebió y cepilló con carbón, todo en nombre del periodismo. En su tiempo libre, se la puede encontrar leyendo libros de autoayuda y novelas románticas, haciendo press de banca o bailando en barra. Síguela en Instagram.

Popular En El Portal

Mamá escribe la respuesta perfecta al Snapchat de vergüenza corporal de la modelo de Playboy Dani Mathers

Mamá escribe la respuesta perfecta al Snapchat de vergüenza corporal de la modelo de Playboy Dani Mathers

Internet ha e tado repleta de re pue ta al napchat de Dani Mather que avergüenza el cuerpo durante toda la emana. Reaccione de mujere enojada por la total falta de re peto de la modelo de Playboy...
Esta partera ha dedicado su carrera a ayudar a las mujeres en los desiertos del cuidado materno

Esta partera ha dedicado su carrera a ayudar a las mujeres en los desiertos del cuidado materno

La partería corre por mi angre. Tanto mi bi abuela como mi bi abuela eran partera cuando lo negro no eran bienvenido en lo ho pitale para blanco . No olo e o, ino que el mero co to de dar a luz e...