Esbriet - Remedio para tratar la fibrosis pulmonar
Contenido
Esbriet es un fármaco indicado para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad en la que los tejidos de los pulmones se hinchan y se cicatrizan con el tiempo, lo que dificulta la respiración, especialmente la respiración profunda.
Este medicamento tiene en su composición Pirfenidona, un compuesto que ayuda a reducir las cicatrices o tejido cicatricial y la hinchazón en los pulmones, lo que mejora la respiración.
Cómo tomar
Las dosis recomendadas de Esbriet deben ser indicadas por el médico, ya que deben administrarse de forma creciente, estando generalmente indicadas las siguientes dosis:
- Primeros 7 días de tratamiento: debe tomar 1 cápsula, 3 veces al día con las comidas;
- Del 8 al 14 día de tratamiento: debe tomar 2 cápsulas, 3 veces al día con las comidas;
- A partir del día 15 de tratamiento y el resto: conviene tomar 3 cápsulas, 3 veces al día con las comidas.
Las cápsulas deben tomarse siempre con un vaso de agua, durante o después de una comida para reducir el riesgo de efectos secundarios.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de Esbriet pueden incluir reacciones alérgicas con síntomas como hinchazón de la cara, labios o lengua y dificultad para respirar, reacciones alérgicas cutáneas, náuseas, cansancio, diarrea, mareos, somnolencia, dificultad para respirar, tos, pérdida de peso, digestión, pérdida de apetito o dolor de cabeza.
Contra indicaciones
Esbriet está contraindicado para pacientes en tratamiento con fluvoxamina, con enfermedad hepática o renal y para pacientes con alergia a la pirfenidona o cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, si es sensible a la luz solar, necesita tomar antibióticos o si está embarazada o amamantando, debe hablar con su médico antes de iniciar el tratamiento.