Cómo hacer un exfoliante corporal casero
Contenido
- 1. Exfoliante de azúcar y aceite de almendras
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 2. Exfoliante de sal y lavanda
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 3. Azúcar exfoliante y aceite de coco
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 4. Exfoliante de harina de maíz y sal marina
- Ingredientes
- Modo de preparo
La sal y el azúcar son dos ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en casa y que funcionan muy bien para hacer una exfoliación completa del cuerpo, dejando la piel más tersa, aterciopelada y suave.
Las cremas exfoliantes son una gran opción para asegurar una mejor hidratación de la piel, ya que eliminan las células muertas que pueden dificultar la absorción de la crema hidratante. Por eso, un buen consejo es utilizar el exfoliante al menos una vez a la semana para mantener tu piel siempre suave e hidratada.
Además, como son relativamente económicos, la sal y el azúcar se pueden utilizar en grandes cantidades para cubrir toda la piel del cuerpo.
Si es necesario, vea también cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.
1. Exfoliante de azúcar y aceite de almendras
Un excelente exfoliante corporal casero es una mezcla de azúcar y aceite de almendras dulces, ya que contiene vitaminas que dejan la piel con un aspecto saludable, suave y libre de células muertas.
Ingredientes
- 1 vaso de azúcar;
- 1 ½ taza de aceite de almendras dulces.
Modo de preparo
Combine los ingredientes en un recipiente y luego frótelos en el cuerpo con un movimiento circular antes de bañarse. Lávese el cuerpo con agua tibia y séquese con una toalla suave. Por último, aplica una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel.
2. Exfoliante de sal y lavanda
Este es el exfoliante perfecto para quien busca un momento de relajación, ya que además de contener sal que elimina las células muertas de la piel, también tiene lavanda, una planta con fuertes propiedades calmantes y relajantes.
Ingredientes
- 1 taza de sal gruesa;
- 3 cucharadas de flores de lavanda.
Modo de preparo
Agregue los ingredientes en un recipiente y revuelva bien hasta que la sal y las flores se mezclen. Luego, pasa esta mezcla por el cuerpo después de regar el cuerpo con la ducha. Frote la mezcla en el cuerpo con movimientos circulares durante 3 a 5 minutos. Finalmente, retira la mezcla con la ducha y lava el cuerpo.
Para permitir que el exfoliante se adhiera mejor al cuerpo, puede agregar un poco de aceite de almendras dulces o lavar el cuerpo con jabón antes de usar la espuma de jabón para sujetar mejor la mezcla exfoliante.
3. Azúcar exfoliante y aceite de coco
Este exfoliante, además de ayudar a limpiar la piel, también es un excelente humectante, ya que el aceite de coco hidrata y absorbe el agua, manteniendo la piel suave por más tiempo.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de coco;
- 1 taza de azucar.
Modo de preparo
Pon el aceite de coco a calentar un poco en el microondas y luego mezcla los ingredientes en un recipiente. Antes de tomar un baño, aplique la mezcla en el cuerpo con movimientos circulares durante 3 a 5 minutos y luego lávese el cuerpo.
4. Exfoliante de harina de maíz y sal marina
El exfoliante de harina de maíz y sal marina es un gran remedio casero para tratar la piel áspera. Los ingredientes que componen este exfoliante tienen propiedades que eliminan la piel dura, tonificando e hidratando la piel.
Ingredientes
- 45 g de harina de maíz fina,
- 1 cucharada de sal marina,
- 1 cucharadita de aceite de almendras,
- 3 gotas de aceite esencial de menta.
Modo de preparo
Todos los ingredientes deben mezclarse en un recipiente con agua tibia y removerse hasta que formen una pasta consistente. Aplicar el exfoliante sobre la piel áspera, realizando movimientos circulares. Este exfoliante natural se puede utilizar en pies, manos y rostro. Vea más recetas caseras de exfoliantes para pies.
El siguiente paso es retirar el exfoliante con agua tibia y secar la piel sin frotar. Después de usar este exfoliante casero, la piel luce hermosa y saludable.