Cómo saber si su esteticista le está dando un facial de calidad
Contenido
- Hay una sesión de preguntas y respuestas
- Ella debería analizar tu tipo de piel
- La habitación debe verse limpia
- Las extracciones no deberían durar una eternidad
- Compruebe si hay irritación
- Revisión para
Con todas las nuevas máscaras para el hogar disponibles, desde el carbón hasta las burbujas y las sábanas, puede que piense que ya no es necesario ir a un esteticista para un tratamiento extravagante. Pero hay algo que decir a favor de que un profesional examine tu piel y la trate en consecuencia. (Los tratamientos faciales regulares son un hábito saludable para la piel por una razón). Y déjese mimar mientras la banda sonora del océano se reproduce en bucle se siente como la perfección.
Pero no todos los faciales son iguales, y si terminas con un esteticista que no toma en consideración tus necesidades específicas, tu piel podría terminar peor apagado. A continuación, le indicamos cómo saber que está obteniendo un tratamiento facial de calidad y los signos que indican que no.
Hay una sesión de preguntas y respuestas
Hacer preguntas antes de un tratamiento es una de las mejores formas de sentir la calidad del tratamiento facial que está a punto de recibir, así que no sea tímido. Es una señal de alerta si su esteticista ignora sus preguntas, dice Stalina Glot, esteticista en Haven Spa en la ciudad de Nueva York. Y no dude en preguntar sobre la formación y las certificaciones de su esteticista y cuántos años lleva realizando el procedimiento específico. (Todos los esteticistas reciben capacitación para certificarse en su estado y cursos de educación continua para mantener su licencia, pero los esteticistas médicos reciben capacitación adicional y, a menudo, trabajan con médicos, por ejemplo). Además de las certificaciones, también puede preguntar cómo ha afectado su tratamiento facial. Clientes anteriores con tipos de piel similares, especialmente si planea recibir un tratamiento más agresivo. En pocas palabras, es posible que los últimos y mejores tratamientos faciales no sean los adecuados para usted. También es inteligente hablar de antemano con un dermatólogo sobre cualquier tratamiento facial que planeas recibir, especialmente para tratamientos más agresivos como láser, peelings o microagujas. Y, como regla, siempre busque a un dermatólogo para problemas graves de la piel, como acné severo, marcas en la piel o verrugas.
Ella debería analizar tu tipo de piel
Su esteticista debe dedicar unos minutos a analizar su piel y hacerle preguntas antes de comenzar para saber cómo personalizar el tratamiento para usted, dice Glot. "Por ejemplo, si un peeling ácido es parte del protocolo facial, es vital que el esteticista sepa qué concentración de ácido usar y cuánto tiempo dejarlo en la piel para evitar efectos adversos". (Relacionado: Las mejores mascarillas faciales para cada condición de la piel)
La habitación debe verse limpia
Antes de cerrar los ojos y ponerse zen, realice una rápida inspección de la habitación. Debe verse excepcionalmente limpio, especialmente las herramientas que se utilizarán (tenga cuidado con estas seis señales sorprendentes de que su salón de uñas también es asqueroso). "La esteticista debe lavarse las manos antes de realizar las extracciones y usar guantes", dice el dermatólogo Sejal Shah, M.D. "Y, por supuesto, las áreas que se extraerán también deben limpiarse a fondo". Las herramientas esterilizadas son importantes ya que las herramientas no esterilizadas podrían transportar bacterias y virus que podrían infectar su piel, especialmente durante las extracciones. La mayoría de los esteticistas usan lancetas envueltas individualmente que se usan una vez y luego se desechan. Si su esteticista no está usando una herramienta desechable, pregunte para asegurarse de que haya sido esterilizada.
Las extracciones no deberían durar una eternidad
El Dr. Shah está a favor de las extracciones, siempre que las realice un esteticista bien capacitado. (¡De nuevo, pregunte primero sobre su entrenamiento!) Otra forma de saber si su esteticista es legítima es por la eficiencia con la que hace el trabajo. "Pasar demasiado tiempo exprimiendo un grano significa que el esteticista no sabe cómo extraer correctamente", dice Glot. Si un esteticista intenta extraer una mancha que no está lista para salir, puedes irte con la piel dañada. En caso de duda, solicite omitir la parte de extracción de su tratamiento.
Compruebe si hay irritación
Desafortunadamente, no hay mejor manera de probar la calidad de su facial que jugando un juego de "esperar y ver" con su piel después de su cita. Los tratamientos faciales básicos * no deberían * hacer que te vayas con esa tez enrojecida. Si no entró con enrojecimiento, no debería irse con ninguna irritación, dice Glot. Dejar la piel reseca también es una mala señal: un esteticista debe elegir productos que no resequen tu tipo de piel. Y, por supuesto, uno de los principales atractivos de reservar un tratamiento facial en lugar de seguir la ruta del bricolaje es el factor de relajación. El esteticista que se salta eso y se lanza a un argumento de venta interminable, o que lamenta la condición de su piel para tratar de hacerle sentir que lo necesita para salvarlo, no se enfoca en brindarle la mejor experiencia, la más zen. . En resumen, si su esteticista no le pide que salga de la cita relajado y ~ radiante ~, probablemente sea hora de romper.