6 ejercicios de pilates con pelota para hacer en casa
Contenido
- 1. Abdominal con balón
- 2. Flexión sobre la pelota
- 3. Flexión lumbar sobre el balón
- 4. Sentadillas con pelota
- 5. Fortalecimiento de piernas con balón
- 6. Levantando piernas con pelota
Una excelente manera de perder peso y fortalecer los músculos abdominales es realizar ejercicios de Pilates con la pelota suiza. Pilates fue diseñado para devolver el cuerpo a una alineación saludable y para enseñar nuevos hábitos de postura para que el individuo pueda moverse con mayor flexibilidad en su vida diaria.
Los ejercicios con pelota de Pilates fortalecen todo el cuerpo desde su centro para brindar estabilidad, lo que puede resultar en movimientos de brazos y piernas armoniosos y sin estrés.
Vea algunos ejercicios sencillos que se pueden realizar en casa:
1. Abdominal con balón
Apoye la pelota sobre su espalda como se muestra en la imagen, manteniendo las rodillas flexionadas y las manos descansando suavemente en la parte posterior de su cuello y contrayendo los abdominales mientras exhala por la boca. Repite el ejercicio 20 veces.
2. Flexión sobre la pelota
Apoya la pelota en tus pies, como se muestra en la imagen, y trata de mantener el equilibrio en esa posición. Cuando se sienta seguro, flexione los brazos tanto como pueda, acercando el pecho al piso mientras exhala por la boca. Repite el ejercicio 8 veces.
3. Flexión lumbar sobre el balón
Apoye su abdomen sobre la pelota, manteniendo las piernas rectas, como se muestra en la imagen, coloque suavemente las manos en la parte posterior de su cuello y contraiga los músculos lumbares mientras exhala por la boca. Repite el ejercicio 8 veces.
4. Sentadillas con pelota
Coloca la pelota sobre tu espalda, apoyada contra la pared, extiende tus piernas al mismo ancho que tus hombros, dobla las rodillas y agáchate mientras la pelota se desliza sobre tu espalda. Repite el ejercicio 10 veces.
5. Fortalecimiento de piernas con balón
Coloca la pelota debajo de los pies, como se muestra en la imagen y levanta todo el cuerpo, presionando los talones sobre la pelota, para que no se mueva. Al levantar todo el cuerpo, debes permanecer en esta posición durante 20 a 30 segundos, repitiendo el ejercicio 3 veces.
6. Levantando piernas con pelota
Sostenga el balón con los pies, como se muestra en la imagen y levante ambas piernas al mismo tiempo, hasta formar un ángulo de 90 grados. Cada vez que levante las piernas, debe dejar salir el aire lentamente por la boca y siempre que baje las piernas, respire profundamente.
Es importante destacar que los ejercicios deben realizarse con precisión, teniendo total concentración mental para controlar los ejercicios con la respiración para que los ejercicios se realicen correctamente.