Cómo se protegen los médicos del cáncer de piel
Contenido
- El Científico
- El especialista en cáncer de piel
- El experto en piel de color
- El psicólogo de la salud
- Revisión para
El Científico
Frauke Neuser, Ph.D., científico principal de Olay
Confíe en la vitamina B3: Neuser ha estado involucrado en ciencia y productos de vanguardia para marcas como Olay durante 18 años. Y ella ha usado una crema hidratante con SPF todos los días. Su ingrediente imprescindible, además del protector solar: niacinamida (también conocida como vitamina B3). Entre sus superpoderes, la vitamina puede aumentar la defensa natural de la piel contra los rayos UV, según muestra una investigación. En uno de los estudios de Olay, por ejemplo, las mujeres que se aplicaron loción con niacinamida diariamente durante dos semanas y estuvieron expuestas a una cantidad promedio de rayos UV mostraron menos daño en comparación con las que usaron una crema placebo. "Sabemos que la niacinamida fortalece la barrera cutánea y estimula el metabolismo celular y la energía, todo lo cual la piel necesita para protegerse y repararse", dice.
Relájate un poco: Como surfista, Neuser se aplica un protector solar mineral espeso y resistente al agua y está obsesionado con volver a aplicarlo. Pero los días laborales regulares son un enfoque único. "Olay hizo un estudio hace unos años que analizó lo que sucedió con una aplicación de SPF 15 durante un día laboral normal en interiores", dice. "Después de ocho horas, todavía tenía un FPS 15. A menos que esté sudando o limpiando su cara, no se debilita".
Un consejo útil: "Dejo una botella de protector solar junto a la puerta y me la froto las manos antes de irme", dice. "Cuando conduces, tu cara no siempre está expuesta, pero las manos en el volante sí lo están, y pueden mostrar el mayor daño causado por el sol".
El especialista en cáncer de piel
Deborah Sarnoff, M.D., presidenta de la Skin Cancer Foundation y profesora clínica de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York
La verdad desnuda: Adoradora del sol reformada, la Dra. Sarnoff "perdió el apetito" por el bronceado después de ver la cirugía de cáncer de piel en la facultad de medicina. Ahora la encontrarás debajo de un gran sombrero y cubierta con protector solar, que jura aplicándose en el buff. "Es fácil pasar por alto puntos si estás tratando de que no se manche la ropa", dice. "Después de la ducha, pensaré en lo que voy a usar y lo que quedará expuesto, luego lo aplico donde sea necesario antes de vestirme". (Relacionado: Por qué debería hacerse una prueba de detección del cáncer de piel al final del verano)
Opta por un toque de tinte: Para su cuerpo, a la Dra. Sarnoff le gustan las lociones livianas con filtros UV químicos porque las encuentra más fáciles de frotar. "Les digo a mis pacientes que usen cualquier protector solar que les guste oler y sentir porque no les servirá de nada si pueden. no lo aguante y no lo use ". Pero para su rostro, opta por la loción con óxido de zinc, un potente bloqueador físico. (Relacionado: ¿Se mantiene el protector solar natural frente al protector solar regular?) Su consejo: Consiga uno teñido. Si bien las lociones a base de zinc pueden dejar la piel un poco blanquecina, las fórmulas con color son como las cremas BB: protegen e igualan la piel en un solo paso.
Rellena los agujeros: El Dr. Sarnoff no sale de casa sin un par de gafas de sol, que ofrecen protección para los ojos y la piel que los rodea. Esa es la clave: un estudio de la Universidad de Liverpool descubrió que cuando las personas se aplican protector solar en la cara, pierden un 10 por ciento de la piel en promedio, a menudo alrededor de los ojos. Teniendo en cuenta que entre el 5 y el 10 por ciento de todos los cánceres de piel ocurren en los párpados, necesita protección. (Más sobre eso aquí: ¿Sabía que puede contraer cáncer de piel en el párpado?) Los labios son otra área propensa a desarrollar carcinomas de células basales y escamosas (dos de las formas más comunes de cáncer de piel), sin embargo, un estudio encontró que 70 por ciento de los bañistas, incluso aquellos que se habían aplicado protector solar en otros lugares, no usaban protección para los labios. Al Dr. Sarno le gusta un lápiz labial opaco porque, a diferencia del brillo, actúa como un bloqueador físico de facto.
El experto en piel de color
Diane Jackson-Richards, M.D., directora de la Clínica de Dermatología Multicultural en el Hospital Henry Ford en Detroit
Haz el resumen diario: La Dra. Jackson-Richards se revisa a sí misma para detectar signos de cáncer de piel (manchas oscuras y lunares o crecimientos anormales) casi todos los días. "Mírate en el espejo cuando te laves los dientes", dice. (Vale la pena, si se tiene en cuenta que la mayoría de los carcinomas de células basales se presentan en la cabeza y el cuello, independientemente del tono de piel). Pero una vez cada cuatro meses, saca un espejo de mano y se para frente a un espejo de cuerpo entero o se sienta. en la cama para mirar en todas partes: su espalda, sus muslos, en todas partes. La investigación muestra que, aunque las personas con tonos de piel más oscuros tienen una menor incidencia de cáncer de piel, la tasa de supervivencia es peor porque el diagnóstico generalmente se produce en etapas posteriores. Por lo tanto, es importante que se realice una prueba de detección con regularidad y que su dermatólogo identifique los puntos sospechosos.
Apuntar alto: El Dr. Jackson-Richards usa una loción SPF 30 la mayoría de los días, pero la aumenta a 50 o incluso 70 cuando está al aire libre durante períodos más prolongados. "Existe un debate sobre si se necesita un FPS tan alto, pero creo que garantiza un poco más de protección", dice. Las investigaciones sugieren que la mayoría de las personas no se aplican una capa de protector solar lo suficientemente gruesa; La elección de un FPS alto proporciona cierto seguro de que estará bien protegido incluso si escatima.
Manera de rociar: La Dra. Jackson-Richards prefiere las lociones de protección solar, pero si está usando un aerosol, dice que son convenientes, entonces tiene mucho cuidado al aplicarlas. "Lo rociaré y luego usaré mis manos para frotarlo y asegurarme de que no me he perdido un lugar".
El psicólogo de la salud
Jennifer L. Hay, Ph.D., investigadora especializada en melanoma y psicóloga asistente en el Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering en la ciudad de Nueva York
Vaya más allá del protector solar: "No confío demasiado en el protector solar", dice Hay, cuyo padre murió de melanoma cuando ella tenía 7 años. "Existe la idea errónea de que si se usa bien el protector solar, puede permanecer fuera y estar seguro". La verdad: incluso los SPF altos dejan pasar aproximadamente el tres por ciento de los rayos cancerígenos del sol, y eso suponiendo que se aplique correctamente el protector solar. Por eso, Hay depende más de la ropa, los sombreros y la planificación. En la medida de lo posible, programa sus días para evitar el sol directo cuando es más riesgoso: de 10 a.m. a 2 p.m.
Recuerda, el sol es sol: Ya sea que esté en el parque, en un juego de béisbol o haciendo jogging, recuerde que está recibiendo el mismo sol que en la playa o en la piscina. El truco de Hay para asegurarse de que está protegida: "Guardo botellas de protector solar en todas partes: en casa, en el auto, en mi bolso de gimnasia, en mi bolso. Es difícil olvidar aplicar o volver a aplicar porque he planeado en exceso".
Presta atención al poder de los rayos: Cuando Hay estaba creciendo, su madre se aseguró de que fuera diligente con la protección solar. Pero cuando era adolescente, "tuve algunos lapsus de los que ahora me arrepiento", dice. Todavía la persigue debido a las posibles consecuencias: tener solo cinco quemaduras graves entre los 15 y los 20 años aumenta el riesgo de melanoma en un 80 por ciento. Debido a que ha visto los efectos devastadores del cáncer de piel tanto en su vida personal como en el trabajo, nunca subestima los peligros del sol. "Mucha gente piensa que el cáncer de piel no es grave y que simplemente pueden extirparlo", dice. La realidad: "El melanoma es difícil de tratar más allá de la etapa 1 y es muy común en los jóvenes", dice. (Para su información, esta es la frecuencia con la que debe visitar su dermis para que le controlen el cáncer de piel). Según los datos más recientes de la Academia Estadounidense de Dermatología, el melanoma es la segunda forma más común de cáncer en mujeres de 15 a 29 años. Información así es suficiente para que cualquiera corra a cubrirse.