Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2025
Anonim
Extracción de dientes: cómo aliviar el dolor y la incomodidad. - Aptitud Física
Extracción de dientes: cómo aliviar el dolor y la incomodidad. - Aptitud Física

Contenido

Después de la extracción de un diente es muy común que aparezca sangrado, hinchazón y dolor, lo que provoca muchas molestias e incluso puede dificultar la cicatrización. Entonces, existen algunas precauciones que son indicadas por el dentista y que deben iniciarse inmediatamente después de la cirugía.

Las primeras 24 horas son las más importantes, ya que es durante este período cuando se desarrolla un coágulo en el sitio del diente extraído, lo que ayuda a la curación, pero el cuidado se puede mantener durante 2 a 3 días, o según las instrucciones del dentista.

Además de los cuidados específicos, también es importante no hacer ejercicio en las primeras 24 horas para evitar un aumento del sangrado y solo empezar a comer después de que la anestesia haya desaparecido por completo, ya que existe el riesgo de morderse la mejilla o el labio.

1. Cómo detener el sangrado

El sangrado es uno de los principales síntomas que aparece después de la extracción del diente y suele tardar unas horas en pasar. Por lo tanto, una forma de controlar esta pequeña hemorragia es colocar una gasa limpia sobre el vacío dejado por el diente y morder durante 45 minutos a 1 hora, para aplicar presión y detener el sangrado.


Por lo general, este procedimiento lo indica el dentista inmediatamente después de la extracción y, por lo tanto, puede salir del consultorio con la gasa puesta. Sin embargo, se aconseja no cambiar la gasa en casa.

Sin embargo, si el sangrado no disminuye, puede colocar una bolsita de té negro húmedo en su lugar durante otros 45 minutos. El té negro contiene ácido tánico, una sustancia que ayuda a que la sangre se coagule, deteniendo el sangrado más rápido.

2. Cómo asegurar la curación

El coágulo de sangre que se forma donde se ubicó el diente es muy importante para asegurar la curación adecuada de las encías. Así, luego de detener el sangrado es recomendable tomar algunas precauciones que ayuden a mantener el coágulo en el lugar correcto, como por ejemplo:

  • Evite enjuagarse la boca con fuerza, cepillarse o escupir, porque puede desplazar el coágulo;
  • No toques el diente, ya sea con el diente o con la lengua;
  • Masticar con el otro lado de la boca., para no quitar el coágulo con los trozos de comida;
  • Evite comer alimentos demasiado duros o calientes o beber bebidas calientes, como café o té, ya que pueden disolver el coágulo;
  • No fume, beba con una pajita ni se suene la nariz, porque puede crear diferencias de presión que desplacen el coágulo.

Este cuidado es especialmente importante durante las primeras 24 horas después de la extracción del diente, pero puede mantenerse durante los primeros 3 días para asegurar una mejor curación.


3. Cómo reducir la hinchazón

Además del sangrado, también es común experimentar una ligera hinchazón de las encías y la cara en la región alrededor del diente que se ha extraído. Para aliviar esta molestia es importante aplicar compresas de hielo en la cara, donde estaba el diente. Este procedimiento se puede repetir cada 30 minutos, durante 5 a 10 minutos.

Otra opción es también consumir helados, pero es muy importante que sea con moderación, sobre todo en el caso de helados con mucha azúcar ya que pueden dañar la salud de tus dientes. Por eso, después de comerse el helado también es recomendable lavarse los dientes, pero sin cepillar el diente extraído.

4.Cómo aliviar el dolor

El dolor es muy común en las primeras 24 horas, pero puede variar mucho de una persona a otra, sin embargo, en casi todos los casos, el odontólogo prescribe medicamentos analgésicos o antiinflamatorios, como ibuprofeno o paracetamol, que alivian el dolor y que deben ser ingerido según las pautas de cada médico.


Además, al tomar las precauciones necesarias para detener el sangrado y reducir la hinchazón, también es posible reducir el nivel de dolor, y puede que ni siquiera sea necesario usar medicamentos en algunos casos.

5. Cómo prevenir una infección

La boca es un lugar con mucha suciedad y bacterias y, por ello, tras la cirugía de extracción dental también es muy importante tener cuidado para evitar una posible infección. Algunas precauciones incluyen:

  • Cepíllate los dientes siempre después de comer, pero evitando pasar el cepillo por donde estaba el diente;
  • Evita fumar, porque los productos químicos de los cigarrillos pueden aumentar el riesgo de infecciones bucales;
  • Haga enjuagues bucales suaves con agua tibia y sal. 2 a 3 veces al día, 12 horas después de la cirugía, para eliminar el exceso de bacterias.

En algunos casos, el dentista puede incluso prescribir el uso de antibióticos, que deben usarse hasta el final del paquete y de acuerdo con todas las instrucciones del médico.

Vea también el siguiente video y aprenda qué hacer para evitar ir al dentista:

Nuevos Artículos

¿Cuál es la conexión entre el síndrome del intestino permeable y la psoriasis?

¿Cuál es la conexión entre el síndrome del intestino permeable y la psoriasis?

Viión de conjuntoA primera vita, el índrome del intetino permeable y la poriai on do problema médico muy diferente. Dado que e piena que la buena alud comienza en u intetino, ¿pod...
No envejece: otras 5 razones por las que tiene arrugas en la frente

No envejece: otras 5 razones por las que tiene arrugas en la frente

Ante de hacer onar la alarma, aquí hay cinco coa, no relacionada con el envejecimiento, que u arruga le etán diciendo.Pavor. A menudo, ee e el primer entimiento que la gente decribe cuando h...