Facebook está tomando medidas enérgicas contra los anuncios de centros de rehabilitación sospechosos
Contenido
El problema de la adicción a las drogas en Estados Unidos ha estado en niveles epidémicos durante un tiempo y está al frente de muchas conversaciones sobre salud mental, más recientemente con la hospitalización de Demi Lovato luego de una aparente sobredosis.
Los números hablan por si mismos. Según la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud de 2016, 65,3 millones de estadounidenses habían bebido en exceso, 28,6 millones habían consumido drogas ilícitas y 11,8 millones habían abusado de los opioides en el año anterior. Y, según los nuevos datos preliminares de los CDC, más de 72,000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en 2017, un aumento del 6.6 por ciento con respecto a 2016. (Nota al margen: Estas son las señales de advertencia de abuso de drogas que todos deberían conocer).
En los Estados Unidos, hay más de 14.500 instalaciones de tratamiento de drogas especializadas para ayudar a los adictos a recuperarse, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Pero no todos estos centros de rehabilitación son iguales. A medida que más y más personas luchan contra la adicción, algunas de estas instalaciones han participado en estafas de seguros diseñadas esencialmente para evitar que los adictos se recuperen. (Relacionado: Cómo tomar analgésicos para mi lesión de baloncesto se convirtió en una adicción a la heroína)
No se canse por completo todavía. "La mayoría de los centros de tratamiento son negocios buenos y honrados", dice Jim Peake, fundador de Addiction-Rep, una empresa de marketing para centros de rehabilitación.
Pero aquí es donde las cosas se ponen difíciles: las compañías de seguros privadas generalmente reembolsarán a los pacientes en rehabilitación una estadía residencial de 28 días, explica Peake. Al igual que con los médicos y dentistas, existen centros dentro de la red (que han negociado un acuerdo con la compañía de seguros para una tarifa más baja) y centros fuera de la red, que cobran una tarifa más alta y, a menudo, requieren que el paciente pague una tarifa más alta. deducible. El costo de una instalación de rehabilitación para adquirir nuevos pacientes puede ser extremadamente alto, por lo que algunos centros hacen lo que sea necesario para que las personas paguen por el transporte de personas fuera del estado, absorban el costo del deducible y recurran a terceros. agencias de fiestas (como la de Peake) para impulsar los negocios a su centro.
Si bien la adicción es tratable, la cruda realidad es que entre el 40 y el 60 por ciento de las personas tratadas por trastornos por uso de sustancias recaen. Los centros pueden obtener grandes beneficios de los pacientes que regresan, dice Peake, por lo que tienen menos incentivos para ayudarlos a recuperarse por completo. (Relacionado: ¿Qué es exactamente Narcan y cómo funciona?)
Para los adictos y sus familias, eso significa peligro. Peake dice que las mujeres, en particular, deben escuchar porque, en su experiencia, las madres, hermanas, hijas y esposas representan casi el 75 por ciento de las personas que buscan instalaciones de rehabilitación para sus seres queridos. (Para su información, las mujeres también tienen un mayor riesgo de adicción a los analgésicos recetados). Puede encontrar el sitio web de un centro de rehabilitación que parece legítimo pero, cuando llama, lo transfieren a una empresa de telemercadeo que no está interesada en ayudar. En cambio, están haciendo una venta al centro de tratamiento con la oferta más alta, que puede o no utilizar métodos de tratamiento probados. Impactante, pero cierto. (Relacionado: Todo lo que debe saber antes de tomar analgésicos recetados)
Para ayudar a combatir este inquietante problema, Facebook anunció la semana pasada que está tomando medidas enérgicas contra los anuncios de centros de tratamiento de adicciones que emplean estas turbias estrategias de marketing.
A través de una asociación con LegitScript, una compañía que ayuda a que Internet sea más seguro, Facebook requerirá que los centros de tratamiento se registren en sus respectivos estados y cumplan con todos los requisitos legales y reglamentarios, proporcionen hojas de vida de todos los profesionales del tratamiento y se sometan a verificaciones de antecedentes, entre otras reglas. . Luego deben solicitar la publicidad en Facebook, que revisará sus certificaciones. Esto sigue a esfuerzos similares de Google en septiembre de 2017 para dejar de vender anuncios relacionados con las búsquedas de "rehabilitación de drogas" y "centros de tratamiento de alcohol", que supuestamente iban por hasta $ 70 por clic en el anuncio.
El nuevo proceso de Facebook cuesta dinero, por supuesto, lo que probablemente exprima las billeteras de las tiendas familiares que tienen instalaciones adecuadas pero que no tienen los fondos para cumplir con los requisitos del sitio de redes sociales. En general, para los consumidores, sin embargo, solo puede ser un paso en la dirección correcta. En un comunicado, Facebook dijo que la compañía está comprometida a ser "un lugar donde las personas puedan encontrar los recursos que necesitan" y que continuará haciendo su parte para limitar a los malos actores.
Mientras tanto, si está buscando centros de rehabilitación en línea, Peake le ofreció estos consejos para asegurarse de que los que está buscando sean legítimos:
- En el sitio web de un centro, haga clic en la sección "acerca de" y vea quién trabaja allí. Asegúrese de que tengan miembros del personal acreditados (MD y PhD) en la lista.
- Llame al estado en el que se encuentran para asegurarse de que tengan licencia. Además, todos los centros deben tener su licencia publicada en la oficina principal.
- No hace falta decirlo, pero busque reseñas sobre el centro.
- Llame al centro y pregunte qué tipo de formación tienen en el campo del tratamiento. Además, pregunte cuánto tiempo personal brindan a los pacientes; tres horas a la semana o más es una buena cantidad. La terapia "solo grupal" es una señal de alerta.