¿Qué le sucede a tu cuerpo después de comer comida rápida?
Contenido
- ¿Qué sucede 1h después de comer comida rápida?
- 10 minutos después: euforia
- 20 minutos después: nivel máximo de glucosa en sangre
- 30 minutos después: presión máxima
- 40 minutos después: ganas de comer más
- 60 minutos: digestión lenta
- Otros cambios en el cuerpo
Después de ingerir comidas rápidas, que son alimentos ricos en carbohidratos simples, sal, grasas y conservantes artificiales, el cuerpo entra primero en un estado de éxtasis debido al efecto del azúcar en el cerebro, y luego sufre consecuencias más graves como hipertensión, corazón enfermedad y obesidad.
Las comidas rápidas suelen ser muy altas en calorías y pueden consistir en alimentos como sándwiches, hamburguesas, pizzas, papas fritas, batidos de leche, nuggets y helados. Además del alto contenido calórico que favorece el aumento de peso, vea a continuación lo que sucede en el organismo 1 hora después de consumir comida rápida.
¿Qué sucede 1h después de comer comida rápida?
Los siguientes datos son ejemplos de lo que sucede después de comerse una hamburguesa de comida rápida Big Mac.
10 minutos después: euforia
El exceso de calorías de los alimentos provoca una sensación de seguridad en el cerebro, que fue diseñado para pensar que cuantas más calorías tengas para almacenar, más seguridad puedes darle al cuerpo en tiempos de crisis y escasez de alimentos. Por lo tanto, comer comida rápida inicialmente tiene un efecto de mayor seguridad y una sensación de supervivencia, pero eso pasará rápidamente.
20 minutos después: nivel máximo de glucosa en sangre
Los panes de comida rápida son ricos en jarabe de fructosa, un tipo de azúcar que ingresa rápidamente al torrente sanguíneo y eleva la glucosa en sangre. Este pico de azúcar en sangre conduce a la producción del neurotransmisor dopamina, responsable de dar una sensación de placer y bienestar. Este efecto sobre el organismo es similar al de las drogas, y es uno de los factores responsables de alimentar el consumo frecuente de comida rápida.
30 minutos después: presión máxima
Todas las comidas rápidas suelen tener un alto contenido de sodio, el componente de la sal responsable de elevar la presión arterial. Aproximadamente 30 minutos después de comerse un bocadillo, el sodio estará en exceso en el torrente sanguíneo y los riñones deberán eliminar más agua para reducir este exceso.
Sin embargo, este ajuste obligatorio provoca deshidratación, que a menudo se confunde con hambre y un nuevo deseo de comer más comida rápida. Si este ciclo se repite constantemente, seguramente aparecerá el problema de la hipertensión.
40 minutos después: ganas de comer más
Después de unos 40 minutos aparece un nuevo deseo de comer, debido a la falta de control del azúcar en sangre. Poco después de comer el sándwich, la glucosa en sangre aumenta y el cuerpo se ve obligado a liberar hormonas que hacen que baje el azúcar en sangre para controlar el pico de azúcar que se ha producido.
Cuando el nivel de azúcar en sangre es siempre bajo, se activan señales que indican que el cuerpo tiene hambre, ya que sus niveles de azúcar deben reponerse con más alimentos.
60 minutos: digestión lenta
En general, el cuerpo tarda de 1 a 3 días en digerir completamente una comida. Sin embargo, debido a que es rica en grasas, conservantes y grasas trans, la comida rápida suele tardar más de 3 días en digerirse por completo, y las grasas trans que contiene pueden tardar hasta 50 días en procesarse. Además, este tipo de grasa es la más vinculada a problemas cardíacos, obesidad, cáncer y diabetes.
Otros cambios en el cuerpo
Además de los efectos inmediatamente después de comer comida rápida, pueden ocurrir otros cambios a largo plazo, como:
- Aumento de peso, debido al exceso de calorías;
- Cansancio, debido al exceso de carbohidratos;
- Aumento de colesterol, porque contiene grasas trans;
- Espinillas en la cara, porque el aumento de azúcar en sangre favorece la aparición de acné;
- Hinchazón, por la retención de líquidos que provoca el exceso de sal;
- Mayor riesgo de cáncer., debido al alto contenido de grasas trans y químicos como el ftalato, que provocan cambios en las células;
Así, es evidente que el consumo frecuente de comida rápida trae muchas pérdidas para la salud, es importante mejorar los hábitos alimenticios y tener una rutina de vida saludable, con una alimentación equilibrada y actividad física. Para obtener más información, consulte 7 ventajas que estropean fácilmente 1 hora de entrenamiento.
Ahora, mira este video para adelgazar y deshacerte de los malos hábitos alimenticios con buen humor y sin sufrimiento: