¿Es Real Squirting? Qué saber sobre la eyaculación femenina
Contenido
- La ciencia de los chorros y la eyaculación femenina
- ¿Qué es squirting?
- ¿Qué es la eyaculación femenina?
- Squirting vs eyaculación femenina
- ¿Cómo eyacula o eyacula?
- Revisión para
Ah, la elusiva leyenda urbana de ~ squirting ~. Ya sea que lo hayas experimentado, lo hayas visto en la pornografía o simplemente hayas escuchado rumores al respecto, no eres el único que siente curiosidad por el chorro de agua. (Los datos de PornHub de 2010 a 2017 incluso revelan que cada vez más personas buscan videos de "mujeres chorreando").
Lo primero es lo primero: ¿Es real el squirting? Sí, definitivamente lo es.(Producir muchos líquidos es solo uno de los muchos efectos secundarios comunes pero inesperados del sexo). A partir de ahí, se vuelve un poco más complicado. Esto es lo que necesita saber sobre chorros, qué es exactamente chorros, cómo chorros y más.
La ciencia de los chorros y la eyaculación femenina
Es cierto que existe mucha controversia sobre si "chorros" es lo mismo que "eyaculación femenina". Los dos a menudo se usan indistintamente, aunque algunas investigaciones más recientes aclaran que, de hecho, parecen ser dos cosas diferentes. (Vale la pena señalar que el término "eyaculación femenina" en sí mismo es problemático porque puede disuadir a las personas que no se ajustan al género o no son binarias). Las personas también argumentan que los chorros de agua podrían ser incontinencia coital (también conocida como pérdida involuntaria de orina durante las relaciones sexuales). ), que según las investigaciones podría afectar entre una décima y dos terceras partes de las mujeres. (Más sobre por qué en un segundo)
Sin embargo, una revisión de 2018 publicada en el Revista Internacional de Uroginecología Afirmó que los chorros, la eyaculación femenina y la incontinencia coital "son fenómenos diferentes con diversos mecanismos y podrían diferenciarse según la fuente, la cantidad, el mecanismo de expulsión y las sensaciones subjetivas durante las actividades sexuales". Traducción: Squirting es real, la eyaculación femenina es real y la incontinencia coital es real, pero todas son cosas diferentes.
¿Qué es squirting?
La investigación más reciente encontró que el chorro de agua es en realidad un chorro de líquido que sale de la uretra y es, de hecho, orina, según el sexperto Logan Levkoff, Ph.D., un educador sexual certificado en la ciudad de Nueva York. (Es por eso que algunos expertos argumentan que el chorro de agua podría ser incontinencia coital). La revisión de 2018 mencionada anteriormente también define el chorro de agua como la expulsión orgásmica de una forma de orina que sale del cuerpo a través de la uretra.
¿Qué es la eyaculación femenina?
El líquido de la eyaculación femenina, por otro lado, es la liberación de una sustancia blanca más espesa y lechosa que en realidad es muy similar al semen, solo que sin el esperma, según Levkoff. De hecho, esta sustancia incluso está compuesta de ácido prostático, glucosa y fructosa, similar al semen. La revisión también define la eyaculación femenina como la secreción de un "líquido espeso y lechoso por la próstata femenina (glándulas de Skene) durante el orgasmo".
Squirting vs eyaculación femenina
La diferencia entre chorros y eyaculación femenina se demostró en un estudio de 2014 publicado en La Revista de Medicina Sexual. RLos investigadores hicieron que las mujeres orinaran y luego las estimularan sexualmente hasta que eyaculaban. Las ecografías pélvicas mostraron que las vejigas de las mujeres estaban al menos parcialmente llenas antes de salir a chorros, pero vacías después, lo que indica que el líquido se originó en la vejiga. Efectivamente, cuando los investigadores analizaron el líquido, dos de cada siete de las muestras eran químicamente idénticas a la orina. (Vea otros cuatro rumores sexuales para dejar de creer).
Las otras cinco muestras también tenían algo llamado antígeno prostático específico (PSA), una enzima producida por las glándulas de Skene, que a menudo se conocen como próstata femenina. Estas glándulas están ubicadas dentro de la vagina en el extremo inferior de la uretra y son de donde los científicos creen que proviene la eyaculación femenina, según Levkoff. (Las glándulas de Skene también están bastante cerca de su punto G, que, sí, es real).
De modo que el primer grupo "chorreaba", mientras que el segundo grupo había eyaculado. ¿Qué significa todo esto para tu vida sexual? Nada: sin importar cómo responda tu cuerpo al orgasmo, adéntrate, dice Levkoff. (Relacionado: ¿Puedes tener varios orgasmos?)
¿Todas las mujeres pueden chorrear o eyacular? Bueno, eso no está claro. Se estima que entre el 10 y el 50 por ciento de las mujeres eyaculan durante las relaciones sexuales, según la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, pero también señalan que algunos expertos creentodos las mujeres pueden eyacular, pero la mayoría no se da cuenta porque el líquido puede fluir hacia atrás en la vejiga en lugar de fuera del cuerpo.
Algo salió mal. Ha ocurrido un error y su entrada no fue enviada. Inténtalo de nuevo.¿Cómo eyacula o eyacula?
Ahora que sabes que el squirting es real y la eyaculación femenina es real, probablemente quieras probarlo. Buenas noticias: aquí hay una guía sobre cómo intentar chorrear para los propietarios de vulva.
Dicho esto, si estás buscando una combinación mágica de movimientos que garanticen que te ayudarán a ti oa tu pareja a chorrear o eyacular, lo siento; el jurado aún está deliberando sobre si todos pueden aprender a chorrear durante el sexo, dice Leah Millheiser, M.D., directora del Programa de Medicina Sexual Femenina en el Centro Médico de la Universidad de Stanford. Al igual que algunas personas pueden ograsm solo con el juego con los pezones o con cosas a tope, algunas personas pueden arrojar a chorros mientras que otras no. No hay nada de malo en chorrear o no poder chorrear.
Si bien el chorro de agua puede ocurrir durante un orgasmo, no necesariamente tiene que ocurrir en el momento del clímax; puede suceder simplemente cuando estás excitado y estimulado, dice Millheiser. (La estimulación del punto G o de las glándulas de Skene cercanas puede incluso hacerte sentir que necesitas orinar durante las relaciones sexuales).
Dicho esto, si tu cuerpo eyacula o eyacula durante las relaciones sexuales, no es necesario que te sientas cohibido al respecto. "Les digo a las mujeres que experimentan la eyaculación femenina y se sienten nerviosas o avergonzadas por ello que simplemente le digan a sus nuevas parejas antes del sexo: Oye, esto es algo que me pasa a mí. ¡Es una señal de que el sexo es realmente bueno!" dice Millheiser. Luego, coloque una toalla o sábanas de plástico y póngase manos a la obra. (Tal vez incluso intente usar una manta sexual de período).
- Por Mirel Ketchiff
- PorLauren Mazzo